Blog ceip pablo picasso

Preciosas SANDALIAS DE TACÓN para esta primavera

Empieza con los 4 chicos discutiendo sobre quién se sienta en cada sitio y luego siguen discutiendo sobre si pueden tener la música alta o no.    Normalmente ganan las chicas y entonces nos vemos sometidos a Jessie J o Taylor Swift o a algún otro tema de las listas de éxitos (el Gangnam Style también es popular entre los chicos) que nos hace saltar las telarañas de nuestros oídos.    Tres minutos después, todos estamos metidos en la música que suena y disfrutando de las vistas de camino a la escuela.

Vamos por el camino de vuelta a Manilva, pasando por Duquesa Village y La Vizcaronda, y vemos una colección de animales por el camino.    Búhos pequeños, ovejas, perros y cachorros, gatos y gatitos, caballos y potros, burros, mulas y un día incluso vimos un pavo real.

El viaje al trabajo o de vuelta a casa después de dejar a los niños en el CEIP Pablo Picasso en Manilva es pacífico y tranquilo y la vista del valle de Manilva y Casares hacia el mar es tan impresionante que me ayuda a asentar mi mente y me prepara para el día.

Guía de viaje de Sao Paulo | Expedia

Hay obras que, tras una minuciosa restauración, revelan una calidad pictórica que da lugar a la disyuntiva entre elevar a nuevas cotas al maestro que tradicionalmente se considera que las creó, o buscar una nueva y más ponderada atribución que esté a la altura de la excelencia de su arte; un campo abierto al debate entre los estudiosos de la pintura renacentista española e italiana que debería enriquecer el estudio de nuestra obra maestra. (Fig.1)

Comunidad educativa | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

Esta pequeña tabla atribuida a Lorenzo de Ávila por Matías Díaz Padrón, Aida Padrón(1), Irune Fiz Fuertes(2) y Juan Carlos Pascual de Cruz(3), que representa una Virgen con el Niño de marcadas resonancias umbrianas, se inscribe en esta categoría de obras ya que, por un lado constituye un ejemplo paradigmático (desconocido hasta la fecha) de la calidad artística que podría corresponder a un maestro al que los estudiosos atribuyen haber enriquecido el sobrio ambiente artístico del Renacimiento castellano y sus profundas raíces flamencas con la dulzura italiana de la escuela de Signorelli, Perugino(Fig. 2 ) o Rafael(Fig.3); por otro lado, también nos invita a explorar otras atribuciones dentro del ámbito de influencia de la pintura umbriana de la primera mitad del siglo XVI.

Jaime SEREY : “Entre mi mente & mis colores”

Queridos alumnos, esta semana vamos a trabajar con estos dos recursos online. Los tendréis aquí en nuestro blog de clase. Podéis ver en el espacio de la derecha del blog una imagen del kahoot y otra de las hojas de trabajo en vivo. Si pincháis en ellas lo encontraréis todo fácilmente.

1º CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE TIERNO GALVÁN

Kahoots: ¡es una especie de juego de preguntas! No es necesario que te registres, sólo tienes que escribir tu nombre. Una vez que el juego comienza, tendrás una pregunta y cuatro posibles respuestas. Haz clic en la que creas que es la correcta. Esta semana habrá 3 kahoots con 15 preguntas cada uno.

Hojas de trabajo en vivo: son hojas de trabajo que no tienes que imprimir. Utiliza el ordenador/tableta para completarlas. Cuando termines: haz clic en TERMINADO y podrás enviarme el trabajo para revisarlo. Se te pedirá que introduzcas un código. Este es el código a utilizar: qsvf41m8uh

LER E ESCREVER – Português 4º ano – VOL. 1 – Activity 5A

We are in luck. Last week I published an article in the educational digital magazine of Castilla-La Mancha, educarenclm. The article describes an activity that I carried out with the students and families of 4th grade of primary school of CEIP Pablo Picasso de Bonete. Click on the image to access the article.

After several months without updating the blog I will be posting little by little activities that I had saved in the inkwell to publish later.    This time I will explain an activity to work the GEOMETRY content block, specifically the polyhedra in 4th grade, using an Augmented Reality APP. In the video you can see a summary of the activity. Read on to learn more about the activity.

25N, NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

After a refreshing vacation we are back to school with great enthusiasm to start primary school. During this course the 1st and 2nd grade levels will form a unit sharing my tutoring. Some areas will be taught by both levels together and in others, other teachers will do a split.    I put here some information that I consider important to keep in mind until we have the meeting at the beginning of the course. Keep on reading.