25N, NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Noticias del cole

23/11/2014

Autor: admin

Acabemos con la violencia contra las mujeres

25N, NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Pinta el mundo de naranja en 16 días

25 DE NOVIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El martes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer. Se hace en homenaje a las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Mª Teresa), asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía secreta del dictador Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana. Estas tres hermanas simbolizan la lucha por los derechos de la Mujer. Este día internacional fue declarado en 1981, en un Encuentro Feminista en Bogotá (Colombia), donde las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Más tarde, en 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió la “violencia contra la mujer “como todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada”.

25N, NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La campaña del Secretario General ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres ha proclamado el 25 de cada mes Día Naranja. Entre otras actividades, en ese día se nos invita a llevar alguna prenda de ese color para resaltar el llamamiento a erradicar la violencia contra la mujer sin reservas, equívocos o demora.

  EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD. TALLERES PARA 6º PRIMARIA

Este año la campaña ÚNETE extiende ese Día Naranja a 16 días de activismo contra la violencia basada en el género, desde el 25 de noviembre en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

  Historia breve | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE EL TEMA:

PROGRAMA DE EDUCACIÓN DEL INSTITUTO DE LA MUJER

“>SPOT PUBLICITARIO

CUADERNO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

25N, NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25N, NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  CASTAÑADA EN EL COLEGIO | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad