DÍA DE LA PAZ | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

30 DE ENERO

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ

Y LA NO VIOLENCIA

El pasado viernes 29 se conmemoró en el colegio el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Durante los días anteriores, en las clases se había realizado un pequeño trabajo de plástica, con una paloma como motivo principal, y se había estado trabajando en un baile para celebrar el acontecimiento.

A partir de las 12:45, en el patio principal del colegio, las actividades confluyeron en un acto en común con todo el alumnado del centro, en el que, tras unas breves palabras de la directora, se mostró un colorido cartel confeccionado con materiales reutilizados para la ocasión, bajo la dirección de la maestra Nuria Castillo, coordinadora del Programa de Educación para la Paz.

Historia breve | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

Tras este momento, llegó el momento de la suelta de palomas por un grupo de niños y niñas en representación de la diversidad étnica y cultural del colegio. Los animales fueron aportados, como todos los cursos, por nuestro querido Salvador, conserje del centro.

Para concluir el entrañable acto, toda la comunidad educativa se preparó para mostrar la coreografía preparada con la profesora de Religión, Rocío Bueno. Todos los grupos de clase se reunieron en diferentes corros para cantar y bailar el tema “Es tiempo de cambiar”, además de repetir el aprendido el curso pasado. Fue un acto precioso en el que todos los participantes se sentían hermanados y participes de una obra colectiva.

No podemos terminar, un año más, sin recordar las bellas palabras que pronunció D. Enrique Tierno Galván aquel día de 1985 que visitó el centro:

Mª VICTORIA ATENCIA GANA EL REINA SOFÍA DE POESÍA IBEROAMERICANA

Que este colegio sea un colegio para la Paz.

Estas palabras se convirtieron posteriormente en el lema del centro. Como reza en la pequeña historia del cole en esta misma página web,Un colegio para la paz, un pueblo para la paz… un mundo en paz. Un mundo en paz es la extraordinaria utopía que debe guiarnos cada día en nuestra labor educadora, tanto al profesorado como a las familias de cada una de las niñas y niños de nuestro centro. Por eso hemos querido que aquellas maravillosas palabras de Tierno Galván queden grabadas para siempre en las paredes de nuestro colegio, y en los corazones de todos los que formamos parte, y los que lo harán en el futuro, de la comunidad educativa”.

CEIP Tierno Galvan