Orientación a las familias | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

MATERIALES DE ORIENTACIÓN Y APOYO

Hábitos de trabajo

HÁBITOS DE TRABAJO

Una serie de consejos para ayudar a trabajar a nuestros hijos e hijas. Se trata de intentar reconocer los enemigos del estudio; la organización, el horario y el lugar de trabajo más adecuados, el respeto a la educación y las consecuencias de estudiar o no hacerlo…

Consumismo

EL CONSUMISMO

Consejos para padres y madres sobre cómo deben ser los juguetes para niños y niñas desde los tres a los doce años.

La adaptación al cole

LA ADAPTACIÓN AL COLEGIO

Orientaciones generales a las familias para que puedan ayudar a sus hijos e hijas en su adaptación al incorporarse por primera vez al colegio en Infantil de 3 años.

La alimentación

LA ALIMENTACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS

Consejos para mejorar los comportamientos alimenticios que niñas y niños deben aprender durante las etapas de Infantil y Primaria. Además de temas como la inapetencia y los principales errores que se pueden cometer en este tema, se dan 10 consejos para que niñas y niños tomen frutas y verduras.

Los celos

LOS CELOS EN LA EDAD INFANTIL

Los celos pueden resultar positivos si se estimula a las familias a eduCar en el afecto, a la vez que ayuda al mayor en su maduración. Para ello es necesario conoocer qué son los celos, qué reacciones son las más frecuentes, y cómo se pueden prevenir e intervenir en los celos.

Mejora de la conducta de niños y niñas de E. Infantil

  COMEDOR | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

MEJORA DE LA CONDUCTA EN E. INFANTIL

Orientaciones a las familias para que puedan ayudar a sus hijos e hijas, de entre 3 y 6 años, a mejorar su conducta.

Mejora de la conducta de las niñas y niños de E. Primaria

MEJORA DE LA CONDUCTA EN PRIMARIA

Una serie de consejos para que las familias puedan ayudar a sus hijos e hijas de entre 6 y 12 años.

Técnicas de Estudio

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Estrategias de estudio, dificultades de lectura, dificultades de concentración, los diez mandamientos de la memoria…

Trastornos alimenticios

TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Recomendaciones a las familias para intentar prevenir o advertir a tiempo trastornos alimenticios tan importantes como la anorexia, la bulimia, la vigorexia y otros trastornos nerviosos.

El sueño

EL SUEÑO

Este tríptico nos ayudará a descubrir por qué aparecen los trastornos del sueño, y cómo podemos intervenir lo antes posible.

Sexualidad infantil

SEXUALIDAD INFANTIL

El ABC de la sexualidad infantil contado con facilidad y con muchos consejos para abordarla con sus hijos e hijas.

Sexualidad en la Preadolescencia

  EL CUERPO HUMANO | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

SEXUALIDAD EN LA PREADOLESCENCIA.

Consejos para acercarse con mayor facilidad a la sexualidad de las niñas y niños a partir desde los diez a los diecinueve años, el período de transición durante el cual el niño se transforma en un individuo maduro en sus aspectos físico, sexual, psicológico y social.

El divorcio en la infancia

EL DIVORCIO EN LA INFANCIA

La separación de los padres siempre impacta duramente en los hijos e hijas, pero de cómo se trate el conflicto dependerá la respuestas que ellos puedan darle. Nos ofrece el Equipo de Orientación, en este folleto, una serie de consejos que ayudarán a superar los problemas con éxito.

La disfemia o tartamudez

LA DISFEMIA O TARTAMUDEZ

¿Qué es la disfemia? ¿Cómo se manifiesta? ¿Qué podemos hacer? ¿Qué no debemos hacer? ¿Qué hacer en una situación de bloqueo? Preguntas como estas son contestadas directa y concisamente en este folleto de ayuda.

Los riesgos de Internet

LOS RIESGOS DE INTERNET

De la misma forma que enseñamos a nuestros hijos e hijas a no hablar con extraños, no coger cosas del suelo, no subir en coches de desconocidos, etc. debemos ayudarles a manejarse con la mayor prudencia y seguridad en Internet. Aquí podéis encontrar consejos fiables para defenderse del cyberacoso y otros problemas que se suscitan desde que las tecnologías de la información y la comunicación se hicieron presentes en nuestras vidas.

Última modificación 11 de enero del 2015 a las 20:36

  Bienvenida | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad