Ceip la estrella blog

TENERIFE- CATEGORY B – CEIP LA ESTRELLA: Ferrari

Hello everyone, I share here the activities carried out this past quarter, and I encourage you to put into practice an international activity that I have carried out as an Ambassador and it has been very satisfactory.

I would like to share with you all the activities carried out this past quarter, and I encourage you to put into practice an international activity that I have carried out as an Ambassador and that has been very satisfactory.

On Friday, March 9, during one hour, an advisory action was carried out by the ambassador José Antonio Sánchez Ojeda. The management team of CEIP Anselmo Pardo requested clarification of doubts about the use of the platform. The meeting was very fruitful. As a reflection, here is a video.

We received with great joy the news that our eTwinning project “Blue Words: a calendar full of lives” has deserved one of the 11 European awards given by the eTwinning Central Service.

Last Thursday, February 8, in the auditorium of the Casa del Mar in Barcelona, we presented, as an example of good practice in the integration of eTwinning projects within Erasmus+ projects, different projects carried out or being carried out this year at the Institut Jaume Callís in Vic (Barcelona).

EL CUERPO HUMANO | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

CEIP SILVIO ABAD-07-01-00-48_wmv.wmv

Accede aquí a la mesa con más de quinientas empresas desde 2007 hasta hoy. Lova es un proyecto que trabaja en el aula, pero que tiene una repercusión global, tanto por su concepción del aprendizaje como por su expansión y distribución geográfica.El primer grupo de profesores realizado en el curso Lova 2007-2018 (Mercedes, Beatriz, María José, Vicente, Tamara y Miguel) dio lugar a tres empresas en tres colegios públicos de la Comunidad de Madrid. Hoy son más de 500 en 15 CCAA. De 70 alumnos/os, Lova ha pasado más de 11.000. El número de espectadores de aquel año, 1350, es hoy de 185.000. Durante estos años han pasado por nuestros cursos intensivos 500 profesionales y por nuestras muy diversas actividades formativas más de 2500. Nuestra formación comenzó en Madrid en 2009 y se ha extendido a Valencia, Galicia y Murcia.

La Lova se realiza siempre en horario escolar, forma parte del horario de diferentes áreas y ocupa todo un curso escolar, a veces se extiende dos. Aunque principalmente se implanta en colegios públicos de primaria, su metodología se ha adaptado a diferentes niveles educativos, infantil, ESO, educación especial, bachillerato, y a diferentes entornos sociales y culturales como asociaciones, guarderías, cárcel, etc.

CEIP LA ESTRELLA. #MEGUSTAMICOLE

Esta semana (del 24 al 28 de febrero) los alumnos de la sección bilingüe están representando el juego de rol EL CICLO DEL AGUA por todas las clases de nuestro colegio.Los elemntos de la naturaleza tienen el tiempo, así como los fenómenos naturales, por ejemplo las nubes del sol, las gotas de agua, las precipitaciones, la condensación…

2013 febrero | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

Aquí tienes la manualidad para trabajar El Ciclo del Agua en el área no lingüística de ARTE.Esa unidad didáctica la estamos trabajando con los alumnos de primero de educación artística y en infantil de tres años para estudiar El Tiempo y hacer una representación musical de la canción CÓMO ESTÁ EL TIEMPO.

Promo Huracan (1992) La2

Una gran herramienta para que los centros educativos puedan crear sus horarios escolares, muy útil diría yo, ya que suele ser bastante complicado crearlos y con este software no es fácil hacerlo, pero con la práctica facilita mucho las cosas.

Ha sido el primer año que lo hemos utilizado. Es mucho más fácil de usar e intuitivo que el anterior software que utilizábamos. El equipo de servicio técnico, a través de las comunicaciones telefónicas, es muy agradable y competente. Aunque el precio es más elevado, la experiencia ha sido buena.

QUERIDA FAMILIA LECTORA | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

Me ha permitido hacer programaciones complejas en poco tiempo. Da muchas opciones y probablemente tiene muchas más funciones de las que he podido utilizar. Es importante primero organizar bien el horario y luego poder trasladarlo a la herramienta.

El programa nos ha sorprendido gratamente. Hasta ahora siempre habíamos encontrado una solución a nuestras necesidades particulares de horarios, bien utilizando la asistencia telefónica (la forma más rápida) o investigando y probando opciones (más lento, pero más didáctico). Merece la pena, sin duda.