MEMORIA DE ACTIVIDADES DE LA AMPA 1º TRIMESTRE

MEMORIA DE LAS ACTIVIDADES

1º TRIMESTRE

CURSO 2015-16

Como viene siendo habitual la AMPA, en el primer trimestre del curso ha colaborado con los siguientes proyectos:

-1. LOTERIA:

Organización y venta de papeletas para el sorteo de Navidad con el Nº 15.890, que ha resultado premiado con 14,40€ cada participación o papeleta.

-2. VISITA DE LOS REYES MAGOS Y PAPA NOEL:

Siguiendo la tradición de otros años, nuestra AMPA compró en esta ocasión globos para celebrar la visita de los Reyes Magos y Papá Noel: se realizó el miércoles 23 de diciembre.

¡Lo pasamos muy bien!

-3.GRUPO DE PADRES/MADRES DE APOYO A LA BIBLIOTECA

En este primer trimestre, nos reunimos en una primera ocasión, con el coordinador de biblioteca Juan Bravo, donde dimos la bienvenida a los nuevos integrantes al grupo. En una segunda reunión, de cara a las fiestas de Navidad, se decidió hacer como actividad, una pastoral y contarles a los niños las tradiciones y costumbres navideñas en estas fechas.

Como en años anteriores se ha decorado para Halloween, un rincón del miedo, donde se han expuestos libros referente a dicha temática.

Para la actividad de Navidad, se propuso hacer una pequeña representación de una cena de Nochebuena, con una familia sentada a la mesa, y que era visitada por una pastoral donde se cantaron villancicos típicos de los Belenes (como se les llama a las pastorales en nuestra localidad). También se cantaron algunos villancicos típicos flamencos.

COMEDOR | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

El AMPA ha colaborado en la compra de los gorros típicos de pastoral.

Como todos los años anteriores se ha decorado con motivos navideños la biblioteca del centro, la mayoría de ellos, hechos de forma manual por el equipo de biblioteca.

-4. PROYECTOS DE PINTURA PATIOS

En el mes de Septiembre se ha retomado el proyecto de pintura de juegos en el suelo de los patios de recreo para uso del alumnado, en este caso ha sido una parte del de infantil. También se han pintado líneas en el suelo para señalizar las filas del alumnado de 3 años.

-5. PROYECTO DE RENOVACIÓN DE CORTINAS

En el mes de Septiembre, el AMPA ha colaborado en la compra de cortinas para la renovación de algunas de ellas en las aulas más necesitadas ( que no tenían o estaban en muy mal estado). Para el próximo trimestre se llevará a cabo la sustitución de otras tantas, según las necesidades y demandas.

Servicios ofertados | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

-6. MANTENIMIENTO INFORMÁTICO DEL CENTRO.

Como en años anteriores la AMPA sigue con el compromiso de colaborar con los gastos del mantenimiento informático del centro.

-7. VENTA DEL UNIFORME ESCOLAR DEPORTIVO Y AGENDAS PERSONALIZADAS.

Como en cursos anteriores seguimos con la venta del uniforme escolar deportivo de invierno y verano, y la venta de las agendas personalizadas para los alumnos/as recomendadas por la jefatura de estudios, (agradecemos la buena acogida de las agendas ya que se agotaron rápidamente).ç

-8. CAMPAÑA PARA CRUZ ROJA

El centro ha organizado la campaña de recogida de productos de higiene para la Cruz Roja. La Ampa ha colaborado en la colocación y recogida.

-9.COLABORACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN ENTRADA DEL ALUMNADO AL CENTRO.

Con las nuevas medidas de dirección con respecto a la seguridad del alumnado en el centro, decidieron delimitar una zona para el alumnado y otra para las familias, quedando así de esa forma, despejada la zona de filas de entrada y accesos a las aulas. Donde los primeros días colaboramos en la organización de dichas medidas.

Cómo asociarse | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

-10.COLABORACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN ENTRADA ACTUACIONES DE NAVIDAD.

Este año para las actuaciones de Navidad del alumnado y cumpliendo las medidas de seguridad con respecto al aforo de los espacios utilizados, dichas actuaciones fueron por ciclos. La AMPA colaboró en la salida y entrada de las familias que estaba regulado por entradas, tiempos y espacios.

LA AMPA