COMEDOR | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR 2019-20

Modalidad de gestión.

La modalidad de gestión de nuestro comedor es indirecta, gestionada por la empresa Mediterránea de Catering Group, a través de un concurso público de licitación con la Delegación Provincial de Educación.

Calendario de funcionamiento.

• Número de días lectivos con servicio de comedor: 178.
  • Calendario: De 10 de septiembre de 2019 a 22 de junio de 2020.
  • Horario: De 14:00 a 16:00 horas. El alumnado es atendido por las monitoras hasta que vienen sus familias a recogerlos o bien se van a una actividad extraescolar a las 16:00 horas.

Capacidad del comedor escolar en presencia simultánea.

• La capacidad total del comedor es de comensales por turno.
  • Número de comensales inscritos: 279.
  Historia | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

Turnos previstos.

Los turnos vienen motivados por el horario, el número de comensales y la organización del personal colaborador de atención al alumnado para cada turno.

• De acuerdo al número de solicitudes de comedor, se han establecido dos turnos. En cada turno el número máximo de alumnos/as será de 182
  • Personal de atención al alumnado:Hay 7 monitoras de comedor y tres en cocina. Este personal está en la proporción fijada en el proceso de licitación y de acuerdo a la normativa vigente.

Las funciones de los/las monitores/as de comedor son:

• Trabajar siguiendo la línea educativa del Centro.
  • Atender y vigilar, en todo momento, la seguridad de los niños y niñas a su cargo.
  • Dinamizar, motivar e invitar a la participación en el juego dirigido.
  • Mantener una actitud responsable y respetuosa, sirviendo de modelo al alumnado.
  • Estar receptivo a cualquier información que les transmita el equipo docente.
  EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD. TALLERES PARA 6º PRIMARIA

Ubicación del comedor escolar en el centro. Planos e informe de mobiliario.

El comedor está situado en la planta baja del pabellón de infantil. Disponemos de 163,28 metros cuadrados, de los cuales 30 metros cuadrados se destinan a cocina. El comedor dispone del mobiliario de mesas y sillas necesario para la atención al alumnado de Infantil y Primaria.

Última modificación 13 de enero del 2020 a las 0:24