ENRIQUE TIERNO GALVÁN, el “viejo profesor”

Noticias del cole

07/02/2018

Autor: admin

EL “VIEJO PROFESOR”

Mañana 8 de febrero de 2018, se cumplirán 100 años del día en que D. Enrique Tierno Galván vino al mundo en Madrid. Como homenaje, queremos recordar las palabras que D. Alfredo Rodríguez García, filósofo del Derecho y la Política, y alumno de Tierno Galván, dejó en la extraordinaria conferencia que impartió en el Salón de Actos del IES Bezmiliana, con motivo del XXV aniversario de nuestro centro, en 2003. Aquella disertación nos permitió conocer con mayor profundidad el pensamiento del “Viejo Profesor”.

Enrique Tierno Galván fue un hombre clave en la historia de España, con un papel relevante en la transición y en los primeros años de la democracia de nuestro país. Tierno, personaje ilustre de la historia actual española, contribuyó con su trabajo a creer que la teoría y la práctica no son inseparables, que la utopía, en muchos casos, y aunque con dificultad, se puede llevar a la práctica. Fue un hombre con pensamiento profundo pero expresado con la tranquilidad que lo caracterizaba: de forma sencilla, para que el mensaje pudiese llegar a todos.

Historia breve | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

En palabras de Rodríguez García …“Supo llegar a la gente normal, al pueblo llano, con naturalidad y de una forma que sólo él podía hacer”“ No se entiende fácilmente cómo un “Viejo Profesor” podía aglutinar de tal manera, las simpatías de jóvenes y viejos, de izquierdas y derechas, creyentes y no creyentes, madrileños y gente foránea. Tierno Galván representa la personalización de un fenómeno que sólo puede comprenderse repasando una y otra vez su historia y descubriendo en ella la atractiva personalidad de este señor gris, amigo de todos”

EL CUERPO HUMANO | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

Mª Carmen Ledesma Albarrán, directora del CEIP Profesor Tierno Galván en los años 2002-2006, presenta al D. Alfredo Rodríguez García en el Acto Inaugural de la Conmemoración del XXV Aniversario de la creación de nuestro colegio.

Ver I CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN

CEIP Tierno Galvan