Qué es la AMPA. Contactar

¿Qué es la A.M.P.A.?

Es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los padres y/o tutores legales del alumnado matriculado en un centro educativo de ámbito no universitario que voluntariamente han decidido pertenecer a la misma.
Su objetivo principal es el de favorecer la participación organizada en la gestión y control del centro educativo.

¿Qué objetivos persigue?

• Asistir a madres y padres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
  • Colaborar en las actividades educativas del centro.
  • Poner en funcionamiento escuelas de padres en las que se traten y aborden temas de interés de charlas, seminarios y actividades complementarias de carácter formativo.
  • Promover y organizar la realización de actividades extraescolares y complementarias, culturales, deportivas y recreativas.
  • Promover la participación de las madres y padres en la organización y gestión del centro a través de las comisiones: comisión permanente, de convivencia, que se constituyan en el Consejo Escolar del Centro.
  • Obtener de los organismos municipales y autonómicos recursos humanos, económicos e información necesaria para el correcto funcionamiento del Centro Educativo.
  • El AMPA es el cauce natural de participación colectiva de los padres y madres del alumnado, y esto la convierte en el interlocutor del sector de padres y madres ante los componentes de la Comunidad Educativa.¿Cómo los alcanzará?
  Proyectos gestionados | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

¿Cómo los alcanzará?

Para alcanzar estos objetivos la Junta Directiva de la A.M.P.A. necesita la participación activa de todas las madres y padres de los alumnos del centro.

Participar consiste en:

Corresponsabilizarse en las tareas colectivas, sugerir ideas, tener una información y una formación para opinar con conocimiento de causa e intervenir.
Queremos conseguir una educación de mayor calidad que prepare a nuestros hijos e hijas afrontar los retos que la sociedad les plantea.
Con la participación de todos conseguiremos hacer de la A.M.P.A. de nuestro Centro una asociación viva y dinámica para poder desarrollar todos los objetivos que nos marquemos, en beneficio de nuestros hijos/as.

Registro de la AMPA Sor Mónica:

– Estamos inscritos en el Registro Provincial en la Delegación de Gobierno con el nº 638 sección 1ª.
– Estamos inscritos en el Censo de Entidades colaboradoras de la Enseñanza con el Nº 871 en el registro de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.
– Estamos asociados a FEDAPA (Federación democrática de apas) esta entidad es la asociación de todas las AMPAS de la provincia y a su vez a CODAPA, que es la asociación de toda Andalucía.
– Estamos, también, inscritos en el Registro de Licitadores de la Comunidad autónoma de Andalucía, con el nº 2.970, con fecha 06-09-11.

CASTAÑADA EN EL COLEGIO | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

Órganos en los que estamos representados:

CONSEJO ESCOLAR:
Representados con 6 padres/madres, siendo uno de ellos la presidenta del ampa
y otro la secretaria. Es el órgano colegiado de gobierno a través del cual
participa la comunidad educativa en el gobierno de los centros.

COMISION PERMANENTE:
Siendo la presidenta del ampa la representante del sector padres/madres, llevará
a cabo todas las actuaciones que le encomiende el Consejo Escolar e informará
al mismo del trabajo desarrollado.

COMISION TERRITORIAL DE GARANTIAS DE ADMISION:
Es la presidenta del ampa quien nos representa, este órgano es en el que se derivan las competencias para la admisión del alumnado.

REPRESENTANTE DE F.E.D.A.P.A EN LA COMISION TERRITORIAL DE GARANTIAS DE ADMISION:
Es la misma que la anterior solo que se representa a nivel municipal a Fedapa (Federación Democrática de Asociaciones de madres/padres), que es la asociación de todas las ampas de la provincia.

Historia breve | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

¿ C Ó M O C O N T A C T A R ?

Para cualquier consulta o información podéis contactar con nosotros:

Atención en el colegio:
Lunes a viernes de 9:00 a 10:00
Martes de 17:00 a 17:30
Tfno: 951 298662 extensión 46, de 9:00 a 10:00
email: ampasormonica@yahoo.es
Dirección: C/ Malvaloca s/n, 29730- Rincón de la Victoria
Buzón de sugerencias: situado en el porche de secretaría.