CASTAÑADA EN EL COLEGIO | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

AMPA, Noticias del cole

22/11/2014

Autor: admin

XI DÍA DE LA CASTAÑA

Un año más, y ya van once, se ha vuelto a celebrar en nuestro colegio el Día de la Castaña. Nos gusta recordar que fue en el año 2004 cuando las maestras de E. Infantil se pusieron en contacto con unos castañeros del pueblo para que acudieran al colegio a celebrar, con el alumnado de este ciclo, la llegada del tiempo otoñal, los primeros fríos. Aunque en un principio sólo se trató de una actividad programada como apoyo al currículo de Infantil, tuvo eco rápidamente en el resto del colegio. Los castañeros que nos han ayudado son la misma familia que lleva visitándonos desde hace unos seis años y que tienen su negocio en Rincón de la Victoria y La Cala del Moral.

  AYUDA A IVÁN SOT | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

Como siempre, debemos dar las gracias al apoyo que, para la organización de esta iniciativa, el centro recibe de la AMPA, de las familias, niñas, niños y profesorado. La mayoría del alumnado compra algún paquete (0,50€ para el alumnado de Infantil, y 1€ para los de Primaria).

El frío se está haciendo de rogar, como todos los años, pero podemos decir que los castañeros siguen siendo la imagen típica del otoño: fresco, atardecer y el humo que sale de las ollas. Como otras veces hemos dicho, cuando caminen por la calle y encuentren un puesto, compren un paquete y caliéntense con el fruto del castaño.

  DÍA DE LA PAZ | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

Pueden ver más fotografías en el Blog de Buqui

También pueden enlazar con el Blog de la Señorita Manoli

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad