MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AMPA

3º TRIMESTRE

2014-2015.

1.-MERCADILLO SOLIDARIO PARA TANZANIA

Dentro de la semana cultural, los días 21 y 23 de abril montamos el puesto de artículos artesanales de Tanzania, cuando los alumnos/as visitaban la exposición, pasaban a hacer sus compras. También se montó un puesto de libros usados para infantil ya que solo teníamos material para esas edades.

Fue todo un éxito ya que se consiguió recaudar la generosa cantidad de 732€, como siempre gracias a los alumnos/as, a las familias y a las madres que ayudaron.

La asociación Dar Es Salaam agradece a toda la comunidad educativa su colaboración incondicional de tantos años, ya que gracias a ello pueden seguir continuando su proyecto de recoger a estos niños/as de la calle y darles un hogar y una educación, ¡¡de nuevo gracias!!

2.- JORNADA DEL PEDAL

Fue el día 28 de mayo a las 18.00 H. el recorrido fue; bajando Urb. Gran Sol, Avd. La Candelaria, rotonda de Cotomar, subida por C/. Primavera, C/ Azahar, rotonda de los delfines, Avd. La Candelaria, y subida por C/ Malvaloca regresando al centro, lo pasamos genial, a la llegada tuvimos refrescos, zumos y agua. La bicicleta que sorteamos la AMPA le tocó a Mateo Muñoz Borgeaud de 4º C, con el número de socio: 134. ¡Enhorabuena! ¡Que la disfrutes!

3. GRUPO DE APOYO A LA BIBLIOTECA.

En el 3º trimestre se finalizó la decoración del salón de actos y se representó la obra de teatro “La vuelta al mundo en 80 días” en la semana cultural del libro.

CALENDARIO ESCOLAR 18-19 | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

Algunas madres del equipo de biblioteca ayudaron a montar la exposición en el pabellón cubierto de deportes con los trabajos realizados por el alumnado referente a la temática escogida por el centro “viajes, viajeros y culturas”, que fueron expuestos también durante dicha semana.

Se han colgado y expuestos en la biblioteca los dibujos de los finalistas y ganadores del concurso de marca-páginas que se hace todos los años, así como los marca-páginas de los ganadores.

En el mes de Junio se ha comenzado con el proyecto de pintura de juegos en el suelo de los patios de recreo para uso del alumnado.

Se ha decidido comenzar con la zona del edificio II que da a la cancha de deportes, la cual está techada y protegida del sol durante las vacaciones de verano. Se ha terminado con esa zona y queda pendiente la pintura de más juegos para el próximo curso en el resto de zonas determinadas para dicho fin.

Algunas madres del equipo de biblioteca también han ayudado a confeccionar los números referentes al curso escolar para la decoración del pabellón con motivo de la graduación de infantil. Así como también han colaborado en la decoración del cartel de una de las actuaciones de fin de curso en el ciclo de infantil.

4.-MANTENIMIENTO INFORMÁTICO DEL CENTRO.

La AMPA sigue con el compromiso de colaborar con los gastos del mantenimiento informático del centro.

5.- COLAB0RACIÓN CON LA PLATAFORMA DEL NUEVO INSTITUTO.

Desde la AMPA apoyamos esta reivindicación, tanto personal como económicamente en todos los actos que se han organizado.

Historia | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

6. -ELABORACION DE UN MARCAPÁGINAS DEL CENTRO

En secretaria se organizó el Certamen de dibujo en el que el alumnado participaba haciendo un dibujo libre, para con éste decorar un marca-páginas, con los dibujos premiados en 4 categorías, una de infantil y tres de primaria. Tras la votación que fue muy difícil ya que había dibujos preciosos, finalmente se escogieron los más votados, con éstos se confeccionó los mencionados marca-páginas que iban de regalo en el sobre de las matriculas de los alumnos/as. Están todos expuestos en la biblioteca del centro. La compra de los mismos ha sido sufragada en este trimestre por la Ampa y la empresa que gestiona el comedor El Cántaro.

7.-FIESTA DE FIN DE CURSO

Ayudamos al centro a la organización de la misma. El día 22-06-15 fue la celebración de la fiesta de primaria e infantil fue el día 23-06-15, nuestro grupo de actividades extraescolares de aerobic y baile regional actuó el día 22, haciendo una demostración del trabajo realizado durante el curso.

El sorteo de la tablet que organizamos junto con el centro, fue el día 22 y le tocó a Ainhoa Jiménez Palacios de quinto ¡Enhorabuena!

En la mención especial a las familias asociadas al AMPA, se ha entregado un diploma y un vale de 20€, para canjear en material educativo a la clase de 3 años A de infantil Mª José Toro Aguilar, este curso ha habido un empate en las clases de infantil así que hemos hecho entrega de otro vale y diploma a la clase de 4 años A de Alicia Marfil y a la clase de primaria 5º C de Rosa Laura , por ser las clases con mas socios, agradecemos a todos los alumnos/as, profesores/ras y familias, vuestro apoyo y colaboración. (Aprovechamos los días de las fiestas de fin de curso para hacer la entrega de los diplomas).

Historia breve | CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

8.-JUBILACIÓN.

Este curso se jubila Antonio López Ángel el director del centro, se le regala la tradicional biznaga, como recuerdo de esta etapa profesional que termina. Le agradecemos su labor durante todos estos años, han sido muchas experiencias vividas, muchas muy positivas y otras algunas menos, pero no importa pues el destino tenía un solo fin, la mejora de la calidad en toda la comunidad educativa.

CEIP Tierno Galvan