Ceip loreto matematicas 3

Instituto Loreto

La Cumbre Mundial sobre Tecnología reúne a expertos del sector, responsables políticos, científicos y otras partes interesadas de todo el mundo para deliberar sobre la naturaleza cambiante de la tecnología y la geopolítica.

La mayoría de los países están desarrollando lentamente soluciones de identidad digital para proporcionar acceso a los servicios públicos básicos y facilitar los procesos administrativos. Además de crear sistemas nacionales de identidad, tanto los gobiernos como la industria de todo el mundo se están orientando hacia el desarrollo de soluciones de identificación de código abierto para acelerar la implantación de la identificación digital y garantizar que las personas tengan acceso a credenciales válidas y servicios públicos. A pesar de los beneficios esperados del uso de los documentos de identidad digitales para el desarrollo inclusivo, siguen existiendo ciertas preocupaciones en torno a la privacidad y la seguridad de los datos.

¿Qué normas y prácticas compartidas pueden desarrollarse a escala mundial para garantizar la aceptabilidad transfronteriza de las identidades digitales, lo que a su vez puede facilitar el comercio y promover la integración regional o mundial?

Países de todo el mundo están aprovechando las tecnologías digitales para crear soluciones que faciliten el acceso a los servicios sanitarios, refuercen la vigilancia de las enfermedades para predecir futuros brotes y hagan frente a las campañas de desinformación. CoWin en India, CommCare en Jamaica, Surveillance Outbreak Response Management and Analysis System (SORMAS) en Nigeria y la aplicación Bisa en Ghana son algunos ejemplos de cómo las naciones utilizan tecnologías de código abierto para facilitar el acceso a los servicios sanitarios. A pesar de las ventajas de estas soluciones sanitarias digitales, la mayoría de ellas son creadas por equipos pequeños y ágiles que a veces carecen de acceso a recursos expertos y financiación estable.

Ceip loreto 4

Personal de Loreto

Las 5ª o 6ª iteraciones parciales montadas en eventos públicos (colegios, eventos divulgativos de ciencia, museos, etc.) serán de especial interés, ¡y te animamos a organizarlas en tu ciudad! Como la de Barcelona, el 4 de octubre de 2014. Puedes ver las localizaciones de casi todos los participantes en este MAPA y todos los eventos.

La 7ª iteración de la alfombra Sierpinski de lado 45 metros, consistirá en 512 pequeñas alfombras de 1,43 metros cada una (4ª iteraciones), montadas alrededor del mundo. Esperamos conseguir este reto el 13 de mayo de 2016, coincidiendo con el centenario de la publicación de Sierpinski describiendo la alfombra.

La primera alfombra se realizó el 30 de mayo de 2014. Pulsa sobre la imagen para ver más explicaciones, fotos y un vídeo. Enhorabuena a los niños de 4 y 5 años que construyeron la primera Alfombra Sierpinski del proyecto. ¡Una gran experiencia pionera!

Terminada el 12 de junio de 2014. Los niños de 4 y 5 años han formado pequeños grupos por página. Estaban ilusionados por participar en un gran proyecto compartido por cientos de otros muchos colegios.  ¡¡¡Enhorabuena!!!

Ceip loreto ciencias sociales 4

Loreto facebook

El 4 de febrero de 2015 se celebró por primera vez el Día Mundial del Juego Escolar para alumnos de escuelas de todo el mundo. En el primer año, ¡participaron más de 65.000 estudiantes!    Desde 2015, más de un millón de estudiantes de 75 Naciones recibieron el regalo de tiempo de juego no estructurado. ¿Podremos llegar a 1.500.000 alumnos en 2023? Creemos que sí.

En su conferencia TEDx, Peter Gray argumenta claramente que los niños de hoy no crecen jugando y esto les ha impactado negativamente de muchas maneras. Es hora de devolver el regalo del juego a esta generación.  ¿Cómo funciona el SGPD?

1. EDUCAR – Enseñe a sus alumnos, padres, colegas y administración los beneficios y la necesidad del juego. Quizá podría compartir con ellos el vídeo TEDx de Peter Gray sobre el declive del juego en nuestra cultura.

2. Invita a tus colegas a participar en el Día Mundial del Juego en la Escuela 2023 (1 de febrero). Encienda el fuego para que otros capten la visión de devolver el regalo del juego no estructurado a esta generación hablando de ello en las redes sociales y en la sala de profesores. Escribe tu propia entrada en el blog animando a tus lectores a unirse al Día Mundial del Juego. Conecta con la comunidad del Día Mundial del Juego etiquetando tus publicaciones en las redes sociales con #GSPD2023.

Ceip loreto 5 de primaria

Brújula login loreto

El nivel A de Biología abarca una amplia gama de temas apasionantes. Algunos temas incluyen: respiración, fotosíntesis, microbiología, poblaciones, división celular, herencia, variación, evolución, nutrición, homeostasis y sistema nervioso.

El apartado A incluye las adaptaciones para el intercambio gaseoso en animales y plantas, el transporte en animales y plantas, la nutrición, la homeostasis y el sistema nervioso (80 puntos). La sección B incluye tres opciones: inmunología y enfermedad, anatomía musculoesquelética humana, neurobiología y comportamiento (20 puntos).

Aprobación práctica: Se acreditará mediante un mínimo de 12 experimentos realizados a lo largo de los dos años del curso. Las habilidades prácticas y su aplicación se evaluarán en trabajos escritos (15% del contenido).

Desarrollará sus habilidades prácticas a lo largo de los dos años con el fin de obtener un certificado de aprobación práctica independiente. Para ello realizarás un mínimo de 12 experimentos, en los que se evaluarán diversas destrezas de laboratorio. Además, en los exámenes se evaluarán tus conocimientos prácticos, de aplicación y matemáticos.