Ceip loreto 1 primaria

Profesores de Loreto

El desarrollo de las habilidades de Pensamiento Computacional en los estudiantes de primaria puede realizarse a través de diferentes actividades, con o sin el uso de computadoras o dispositivos tecnológicos. En este sentido, el uso de robots programables aporta muchas de las ventajas de la robótica educativa para la enseñanza de aspectos fundamentales de la computación. Este trabajo describe una intervención educativa que evalúa el uso de cuatro modelos de robots educativos para mejorar el Pensamiento Computacional con alumnos de primaria de la región Huancavelica en Perú, Sudamérica. Esta región peruana es conocida por sus bajos índices de desarrollo humano, donde la población aún se enfrenta a algunas barreras importantes en cuanto al acceso a la educación y la tecnología. El estudio se realizó con niños de 6 a 13 años durante cuatro semanas. El pensamiento computacional se evaluó utilizando conceptos computacionales como secuencias, ciclos, eventos, paralelismo, condicionales, operadores y manipulación de datos. Los resultados de la evaluación mostraron que los niños preferían los robots con más funciones de interacción, conectividad y programación, y que podían contribuir significativamente al desarrollo de las habilidades de pensamiento computacional.

Escuela del convento de Loreto Gibraltar

Este documento pretende ser una guía básica del calendario escolar y la normativa para profesores y alumnos. La finalidad de este documento es facilitar la dinámica de la vida escolar.El calendario incluye, entre otras, las fechas de los exámenes de evaluación y la entrega de boletines de notas, así como las actividades previstas y programadas antes del inicio del curso escolar.Una parte importante del documento que presenta novedades con respecto a cursos anteriores es el capítulo II referido a los criterios académicos, donde se especifican los porcentajes de cada evaluación y el valor añadido que representa la nota de actitud.Finalmente, el último apartado referido a las normas de convivencia y uso de instalaciones también presenta novedades.

Ceip loreto matematicas 3

A principio de curso, el tutor explicará los criterios generales de evaluación. En el colegio se realizan tres evaluaciones trimestrales, una evaluación ordinaria final y una evaluación extraordinaria final. La nota de cada evaluación trimestral será la resultante de:

Uniforme del convento de Loreto

El Departamento de Educación ha declarado la necesidad de “crear y hacer cumplir una expectativa clara y rigurosa en todas las escuelas para promover los valores británicos fundamentales de la democracia, el Estado de Derecho, la libertad individual, el respeto mutuo y la tolerancia de aquellos con diferentes credos y creencias.”

El Gobierno estableció su definición de los valores británicos en la “Estrategia de Prevención” de 2011, y estos valores han sido reiterados por el Primer Ministro este año. En St John’s, estos valores se refuerzan regularmente y de las siguientes maneras:

Ceip loreto 5 de primaria

En St John’s, la democracia se toma muy en serio. Se anima activamente a los niños a tener voz y a compartir sus puntos de vista y opiniones con regularidad. Nuestro activo consejo escolar es un ejemplo de ello. Cada otoño se celebran elecciones en las que los niños de 3º a 6º curso votan a los representantes de su clase y a un representante del Consejo de Deportes. El consejo escolar se reúne periódicamente para debatir ideas y asuntos importantes para los niños y el colegio. Además, los alumnos de 6º curso votan para elegir al director y a la directora. Este proceso requiere que los niños preparen un manifiesto y lo presenten a sus compañeros.

Convento de Loreto facebook

Colegio de la Preciosa Sangre de Pichilemu[n 1] (pronunciación en español: [koˈlexjo ðe la pɾeˈsjosa ˈsaŋɡɾe ðe pitʃiˈlemu] (escuchar), inglés: “Colegio Pichilemu de la Preciosa Sangre”), a menudo abreviado como Preciosa Sangre, es un colegio particular subvencionado por el Estado, católico romano, mixto y diurno, que atiende a alumnos desde preescolar (prekínder chileno) hasta duodécimo básico (cuarto medio), ubicado en la comuna de Pichilemu, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Chile.

El colegio ofrece a los alumnos diversas actividades extracurriculares, en las áreas deportiva, religiosa y humanista. Cheer C.P.S., el equipo de animadoras de Preciosa Sangre, ha ganado varias competiciones nacionales, y también ha participado en dos internacionales. El equipo de debate en inglés del colegio, llamado informalmente Kick-Ass, alcanzó la segunda posición en una competición regional en 2011.

Ceip loreto ingles 4 primaria

Con el paso de los años, la familia de Lira decidió visitar otros balnearios; sin embargo, uno de los hijos de Lira, Eugenio, decidió seguir visitando Pichilemu, y tras terminar sus estudios de medicina en 1904, construyó una casa de veraneo cerca del centro del pueblo. Eugenio Díaz Lira mantuvo una estrecha relación con varios presbíteros y obispos católicos, a quienes invitaba a su residencia veraniega. Durante sus estancias estivales en Pichilemu, Díaz Lira también creó el primer centro médico de la ciudad, llamado San Rafael. Sin embargo, enfermó[8] y falleció el 12 de junio de 1945 en Santiago, a los 65 años[9].