Ceip loreto ciencias sociales 4

EL ÁRBOL DE LA SHIRINGA

Que los idiomas son cada vez más fundamentales en nuestras vidas es innegable. No solo de forma profesional, sino para abrir puertas en lo formativo, social y en todo lo relacionado con el ocio. Nuestro colegio viene desarrollando una enseñanza bilingüe desde el primer curso de Infantil desde el año 2014/15 y poco a poco se va implantando en el resto de los cursos. En este curso, ya se desarrolla en todos los cursos hasta 3º de primaria. Para ello, contamos con auxiliares de conversación en Infantil y Primaria, y profesores titulados en el nivel de inglés necesario en cada etapa.

Vivimos en un centro donde el trabajo en común es un aspecto que nos interesa especialmente cuidar. Por ello, además del trabajo en tutorías y relaciones profesor-alumno (coordinado por el Departamento de Orientación), contamos con Alumnos Ayudantes que desde 2017/18 se están formando y colaborando en el centro dentro del programa de Mediación de la comunidad de Madrid. Es maravilloso ver que hay muchos alumnos que se ofrecen para ser esos pequeños héroes que actúan en la clandestinidad para trabajar por que todos sean tratados con respeto. ¡Bravo!

Ceip loreto educacion infantil

Colegio Esclavas del S.C. – Fátima. Bilbao

Megan ha aceptado un puesto como Bibliotecaria de Colecciones Distintas en la Biblioteca Falvey Memorial de la Universidad de Vilanova, donde se encargará de catalogar las nuevas adquisiciones y de diseñar las exposiciones de las colecciones especiales.

Marcos publicó con Gabriel Lopes, “Braiding Public Health and Human Rights: AIDS, Activism, and International Agencies in Brazil, 1987-1996” Latin American Research Review (2022), 1-17 doi:10.1017/lar.2022.99. Publicado en línea: 02 noviembre 2022

“El feto en el museo: Personhood, Pregnancy, and Anatomical Preparations, 1850-1900”, en Death in Visual Culture, número especial de la revista (para Mortality), ed.  Jessica Orzulak y Kaylee Alexander (de próxima aparición en 2022).

“Skeletons in the Drawing Room: Popular Consumption of Flap Anatomies, 1880-1900”, en Myth and Misinformation: Constructing the Medical Professions in Eighteenth- and Nineteenth-Century English Literature and Culture, ed. Helen Williams, Allan Ingram y Clark Lawlor (Manchester: Manchester University Press, de próxima aparición en 2022).

Concierto Cuarteto de Cuerdas (En Vivo) COMPLETO

Un estudio colaborativo publicado en PLOS ONE, documenta la desaparición (y reaparición) periódica de pecaríes de labios blancos en nueve países de América del Sur y Central. Los autores afirman que las fluctuaciones poblacionales pueden representar el primer caso documentado de ciclicidad poblacional natural en un mamífero neotropical.

Ceip loreto 1 eso

Los pecaríes de labios blancos (Tayassu pecari) son mamíferos con pezuñas similares a las de los cerdos, nativos de los bosques tropicales de América Central y del Sur. Son extremadamente sociables y forman grandes manadas de hasta cientos de animales. Los investigadores de los pecaríes, desde México hasta el Amazonas, han estado intrigados por la repentina desaparición de poblaciones de pecaríes de labios blancos en grandes áreas, así como por los informes de desapariciones anteriores y su posterior reaparición.

El estudio muestra que, en ciclos poblacionales de 20 a 30 años, las desapariciones representan periodos de siete a doce años en los que los pecaríes desaparecen. Esto puede ocurrir simultáneamente en escalas espaciales regionales y quizás continentales de hasta 10.000-5 millones de kilómetros cuadrados (3.861-1,9 millones de millas cuadradas).

Findley y Chris hablan de la verdad: discapacidad y academia

El acompañamiento debe ser más intenso, aportando criterios claros para afrontar la vida y el estudio. Propuestas educativas de actividades extraescolares para favorecer la comprensión y la madurez personal, intelectual y emocional: escolarización en Irlanda a partir de 2º ESO, intercambio con colegios extranjeros para favorecer el aprendizaje de idiomas y propuestas de viajes culturales a lo largo de la etapa.

Ceip loreto naturales 6

Grupos divididos por niveles en todos los idiomas (castellano, catalán, inglés, segunda lengua extranjera -alemán, francés o italiano-, matemáticas y ciencias naturales. Representa casi el 70% del número de clases divididas.

Ofrecemos clases de inglés específicas a lo largo del curso para que los alumnos se preparen, según el nivel de cada etapa y personal, para los exámenes de Cambridge, KET, PET, FIRST y ADVANCED. Además, en colaboración con diversas instituciones especializadas, ofrecemos estancias en el extranjero durante los veranos para profundizar en el aprendizaje del inglés.