Ceip loreto 6

HIDROGEA Proyecto Aquae STEM. María Infante del CEIP

1) Taller “Infla un globo con levadura”. En este taller, los niños aprenderán qué es una reacción química y en qué se diferencia de una reacción física, a través de un experimento práctico sobre la fermentación utilizando levadura y azúcar. La reacción química entre estos dos reactivos generará CO2, un gas que inflará un globo ¡sin necesidad de inflarlo!

2) Taller “Vida microscópica”. En este taller, los alumnos realizan una observación microscópica de microorganismos vivos a partir de muestras recogidas en estanques de jardines de la ciudad. Los participantes también observan otro tipo de muestras como células vegetales de cebollas, células de su propia saliva, pelo, sangre…

3) Como si de un juego de la oca se tratara, quienes juegan a “Bacteriópolis” se convierten en bacterias que avanzan por un tablero gigante hasta llegar a los laboratorios de Fisabio. En las casillas especiales aprenderás, por ejemplo, que la bacteria Lactobacillus convierte la leche en yogur o que algunas bacterias pueden ser resistentes a los antibióticos.

Ceip de loreto

4) Crea tu propia vacuna. El objetivo principal de este taller es recrear lo que ocurre en nuestro cuerpo cuando nos infectamos con un virus, concretamente con el coronavirus SARS-CoV-2. Por ello, en esta actividad crearemos una maqueta del sistema inmunitario humano y del coronavirus que lo infecta. Se realizará con materiales como plastilina, palitos de helado y palillos de dientes. También se creará una vacuna contra el virus.

Vídeo proyecto CEIP Ntra. Sra. de Loreto. Sra. de Loreto. Proyecto RetoTech

Los almuerzos cocinados se sirven en el comedor del colegio por una empresa de catering externa llamada Tiny Tums. Como alternativa, los alumnos pueden traer comida para llevar. Recomendamos que estas comidas incluyan bocadillos, yogur, fruta o algo similar. No está previsto calentar la comida.

No se permiten las bebidas gaseosas ni las botellas de vidrio, pero el agua es esencial. Nuestro Comité de Escuelas Sostenibles fomenta el uso de botellas rellenables que pueden rellenarse en las estaciones de agua repartidas por la escuela.

Ceip loreto matematicas

Tenga en cuenta que todos los pagos realizados directamente en nuestra cuenta deben hacer referencia al apellido del niño que se está pagando para que su remesa pueda ser claramente identificada. Envíe también por correo electrónico una copia de sus instrucciones de transferencia al departamento de contabilidad.

Nuestro menú está certificado por un nutricionista para garantizar que cada semana se incorporan todos los grupos de alimentos dentro del plan de comidas utilizando productos de temporada. Tiny Tums ya ha probado el ejemplo de menú en guarderías y en casa de particulares, lo que significa que ya hemos realizado el estudio de mercado antes de esta presentación para saber qué comidas funcionan y cuáles no son tan bien recibidas. El objetivo es crear un menú que siga las directrices sanitarias, pero que también resulte atractivo para que los niños quieran comer.

Escuela Primaria Loreto Street Navidad

representación típica valenciana que se estrenó hace justo un siglo.El 6 de julio comenzarán los actos religiosos con la Ofrenda de Flores Adaptadas. La Mare de Déu de Loreto permanecerá en el antiguo claustro de la parroquia durante más de siete horas para recibir las flores de asociaciones, comisiones festeras, clubes de pesca y vecinos en general. El acto estará controlado y se ha estructurado así para garantizar la seguridad de los asistentes. Para evitar aglomeraciones, se recomienda asistir de forma escalonada a lo largo de su duración.Ya el 7 de julio, día del Santísimo Cristo del Mar, habrá música, misa y, por la noche,

Ceip loreto 1 eso