Ceip loreto 4

CEIP Loreto

1) Taller “Inflar un globo con levadura”. En este taller, los niños aprenden qué es una reacción química, y en qué se diferencia de una reacción física, a través de un experimento práctico de fermentación con levadura y azúcar. La reacción química entre estos dos reactivos generará CO2, un gas que inflará un globo sin necesidad de inflarlo.

2) Taller “La vida microscópica”. En este taller, los alumnos realizan una observación microscópica de microorganismos vivos a partir de muestras recogidas en estanques de jardines de la ciudad. Los participantes también observan otro tipo de muestras como células vegetales de cebollas, células de su propia saliva, pelo, sangre…

3) Como si de un juego de la oca se tratara, quienes juegan a “Bacteriópolis” se convierten en bacterias que avanzan por un tablero gigante hasta llegar a los laboratorios de Fisabio. En las casillas especiales se aprende, por ejemplo, que las bacterias Lactobacillus convierten la leche en yogur o que algunas bacterias pueden ser resistentes a los antibióticos.

4) Crea tu propia vacuna. El objetivo principal de este taller es recrear lo que ocurre en nuestro cuerpo cuando nos infectamos con un virus, concretamente con el coronavirus SARS-CoV-2. Por ello, en esta actividad crearemos una maqueta del sistema inmunitario humano y del coronavirus que lo infecta. Se hará con materiales como plastilina, palitos de helado y palillos. También se creará una vacuna contra el virus.

Ceip loreto matematicas 1

Tutorial CEIP Loreto

Es fácil con Moovit. Escribe tu dirección y el buscador de rutas de Moovit localizará el camino más rápido para llegar a tu destino. ¿No estás seguro de dónde bajar en la calle? Descárgate la App Moovit para encontrar direcciones en directo (incluyendo dónde bajar en la calle Sierra de Grazalema), ver los horarios y obtener las horas estimadas de llegada de tus líneas de autobús favoritas.

Descarga la App Moovit para ver el horario actual y las rutas disponibles para Espartinas. No es necesario instalar una app especial de autobuses para consultar el horario de los mismos o una app de trenes para obtener el horario de los mismos. Moovit es la única aplicación de tránsito todo en uno que te ayuda a llegar a donde necesitas ir.

Ballet_Educación _Infantil

A pesar de que la situación sanitaria actual hace que no puedan celebrarse los festejos habituales, como los famosos ‘Bous al Mar’ y los desfiles de carrozas, la Comisión de Fiestas de Loreto no ha querido dejar pasar la oportunidad de conmemorar esta importante efeméride y, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, ha creado un programa especial para la ocasión que, dice, “servirá de preludio a una futura celebración… que recordará esta larga historia en la que tantas personas han demostrado su dedicación, compromiso, esfuerzo y entrega”.

Ceip loreto naturales 6

El programa comenzará con la tradicional Novena del miércoles 25 de agosto al jueves 2 de septiembre. Durante la celebración, el martes 31 de agosto, habrá una recogida voluntaria de alimentos a favor de Cáritas, mientras que el jueves 2 de septiembre se bendecirá la nueva capa de la Virgen, por cortesía de un feligrés, con motivo del 125 aniversario de la fiesta celebrada en su honor.

El viernes 3 de septiembre, la Comisión de Fiestas ha animado a los vecinos y comerciantes de la zona portuaria a decorar sus balcones y escaparates. Durante la tarde, los más pequeños serán los protagonistas con la entrega de premios de la 28ª edición del Concurso de Dibujo Infantil Dionís Henarejos Crespo, en el que han participado alrededor de 1.160 escolares, seguida del espectáculo infantil Musical MUSILOCOS.

Los petos de Loreto

Las 5ª o 6ª iteraciones parciales montadas en eventos públicos (colegios, eventos de divulgación científica, museos, etc.) serán de especial interés, ¡y te animamos a organizarlas en tu ciudad! Como la de Barcelona, el 4 de octubre de 2014. Puedes ver las ubicaciones de casi todos los participantes en este MAPA y todos los eventos.

Ceip loreto educacion infantil

La 7ª iteración de la alfombra Sierpinski de lado 45 metros, constará de 512 pequeñas alfombras de 1,43 metros cada una (4ª iteración), montadas alrededor del mundo. Esperamos conseguir este reto el 13 de mayo de 2016, coincidiendo con el centenario de la publicación de Sierpinski describiendo la alfombra.

La primera alfombra se realizó el 30 de mayo de 2014. Pulsa sobre la imagen para ver más explicaciones, fotos y un vídeo. Enhorabuena a los niños de 4 y 5 años que construyeron la primera alfombra Sierpinski del proyecto. ¡Una gran experiencia pionera!

Terminada el 12 de junio de 2014. Los niños de 4 y 5 años han formado pequeños grupos por página. Estaban ilusionados por participar en un gran proyecto compartido por cientos de otros colegios.  ¡Enhorabuena!