Ceip plurilingüe a cristina

ANPA Obradoiro de cociña CEIP PLURILINGÜE SAN XOÁN

O primeiro motivo polo que levamos varios anos solicitando os IPADS é o de incidir na motivación no traballo por parte do noso alumnado. É dicir, calquera traballo que parte de emprego dunha tableta ten unha acollida moito mellor que nun formato tradicional.

Para realizar la actividad precisamos: dun ordenador, a través do cal elaboramos cada unha das tarxetas coas medidas axeitadas ao Escornabot sendo neste caso de 12X12; De conexión a internet para poder buscar os emoticonos das emocións ou as figuras xeométricas que precisabamos. Además necesitamos una impresora para poder imprimir las tarxetas una vez realizadas, unas tesoiras para poder recortar y una plastificadora para poder proteger nuestras creaciones. Cartolina en la que debuxamos o noso taboleiro, un plástico para que o Escornabot se desprazase sen problema.

Más información sobre Cristina Enea

Patricia Ares, Coordinadora de Actividades Culturales de la EOI de Santiago, me ha invitado muy amablemente a impartir esta tarde un taller para introducir a los alumnos en el snail mail y las posibilidades que ofrece para practicar la escritura en un contexto real.

Ceip plurilingüe de outes

Estoy muy ilusionada, hablaré de un tema que me apasiona y que está en el corazón de nuestro proyecto. Espero que los asistentes lo disfruten y que despierte su interés por el snail mail”.

Nos ha enviado algunas fotos que realmente se explican por sí solas y constituyen la mejor descripción de su escuela. Una imagen vale más que mil palabras. Puedes ver la ubicación de su escuela, el edificio, el precioso cuaderno de viaje multilingüe que han confeccionado y las almas creativas que hay detrás de este increíble cuaderno: los alumnos de 1º de primaria.

María Basterrechea es una de las personas más dinámicas y optimistas que he conocido. Recuerdo haberla tenido en clase durante mi primer año en Ribeira (2008), y pensar en lo privilegiada que era por entrar en contacto con una persona tan alegre, entusiasta, comprometida con el trabajo duro y con el don de iluminar una habitación entera y hacer que los demás se sintieran mejor.

Second promotional video ENREGUÉIFATE 2020

La Aventura del saber dedicated one of its broadcasts to the I Conference of the EDIA Project in which teachers and experts who create and apply in the classroom the open educational resources (OER) of this project analyzed the guidelines for the creation, dissemination and improvement of OER.

EDIA Project publishes educational resources based on ABP and Flipped Classroom methodology. All materials are created with exelearning. The project is developed along three lines that complement and feed each other: the creation of the resources, the experimentation of the proposals in the classroom and the continuous improvement of the exelearning authoring tool.

The first EDIA Project conference served to analyze, improve and plan the creation of the next open educational resources of the project for Primary, Secondary, Vocational Training and other complementary resources such as the “Resource creation guide”.

Cantando bajo la lluvia- Entroido 2019

De conformidad con lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que todos los datos que envíe a la Fundación Barrié podrán ser incorporados a sus ficheros de datos. Dichos datos podrán ser tratados de diversas formas, con la finalidad de mantenerle informado sobre los programas y/o productos y servicios que presta la Fundación y su Asociación Becaria, pudiendo ser utilizados también con fines estadísticos. La Fundación Barríe es la destinataria de la información facilitada, responsable de su tratamiento y titular de la base de datos.

Al pulsar “Enviar” usted recibirá un mail de confirmación en su buzón de correo electrónico. Es imprescindible presentar dicha confirmación el día de la actividad, ya sea en papel o en formato electrónico. Gracias.