Colegio ceips santo domingo

Escuela Apple cerca de mí

D. José Luis Blanco abre su intervención ponderando que, en el pasado, desde que se empezó a pensar en la digitalización de la educación, ese proceso se basó principalmente en tres fundamentos: dispositivos e infraestructuras, materiales educativos y formación del profesorado.

Sin embargo, aún faltan elementos para completar el plan, como los alumnos, que requieren una “competencia digital de los estudiantes”. No se trata sólo de una competencia clave, sino de una competencia básica. Otro elemento esencial es la familia, necesaria para buscar la manera de integrarse en el sistema educativo digital.

Por último, las escuelas, que prestan un servicio público, se ven afectadas en su rendimiento pedagógico y organizativo por las TIC. De ahí la importancia de este evento que pone el foco de los próximos años en esta pieza esencial para abordar la digitalización de la educación.

En su presentación, Yves Punie muestra el Marco de Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes en la Unión Europea, elaborado por el Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS). El IPTS es un instituto de investigación que apoya las políticas de la UE en cuestiones socioeconómicas, científicas o tecnológicas.

Lista de centros educativos de Apple

En 6º de primaria, uno de mis principales proyectos ha sido crear contenidos para ayudar a los alumnos a ampliar su vocabulario. Todos los alumnos de sexto de primaria utilizan iPads en clase, por lo que la creación de vídeos y recursos para llevar a casa para los iPads es una parte esencial de nuestros recursos para el aula. He creado una serie de vídeos para ayudar a los alumnos a aprender vocabulario y pronunciación. Hice estos vídeos con Adobe Spark, un programa que también enseñamos a los estudiantes a utilizar para hacer vídeos para sus proyectos finales de unidad.De manera similar a cómo nuestros estudiantes crean su propio contenido, suelo empezar dibujando un mapa mental o haciendo una lista de objetivos con mis co-profesores. En el caso de los vídeos de vocabulario, el objetivo principal es que sean concisos y que proporcionen un contexto real para las palabras. Al crear vídeos cortos, los alumnos pueden repetirlos más a menudo y utilizarlos como recurso rápido a mano. En el pasado, he utilizado en clase juegos basados en imágenes para ayudar a mis alumnos a practicar el vocabulario, así que veo estos vídeos como una versión más “moderna” de esos juegos.Estos vídeos de vocabulario se convierten en la base de otras lecciones y proyectos, como éste.

  Ceip santa margarida

Escuelas conectadas Apple

Presentamos “Sin barreras para los europeos”, un proyecto Erasmus+ y asociación escolar en el que participaron seis colegios de España, Turquía, Polonia, Portugal, Italia y Lituania con niños con necesidades especiales. El objetivo principal era sensibilizar sobre la situación y las necesidades de los alumnos discapacitados y fomentar la igualdad y la integración en grupo. El intercambio de experiencias y las visitas a los distintos centros ayudaron a los profesores a compartir opiniones y buenas prácticas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos. Sara Antolín y Rafael Sanjosé, los profesores implicados en el proyecto, nos cuentan su experiencia en la aplicación de este proyecto…

  Ceip santa catalina

El proyecto se centra en la discapacidad e intentamos aumentar la concienciación sobre la situación y las necesidades de los alumnos discapacitados. Siempre que nos encontramos con personas discapacitadas en nuestra sociedad, sentimos lástima por ellas, pero no hacemos nada al respecto. Con la ayuda de este proyecto, queríamos acabar con los prejuicios más comunes que existen en nuestra sociedad contra las personas discapacitadas o con ciertos trastornos. Hicimos todo lo posible para conseguirlo; intentamos que nuestros alumnos, sobre todo los de edades tempranas, comprendieran que los alumnos discapacitados pueden conseguir mucho más si les hacemos participar en las actividades cotidianas y les dejamos trabajar codo con codo con niños sin ninguna discapacidad. Creemos que esto es muy importante para que los niños empaticen desde pequeños.

Instituto Apple

Marcia ha trabajado en educación durante 30 años como profesora, instructora, directora de currículo e instrucción y como directora de un colegio concertado K-8 en Denver. Considera que el poder de un entorno de aprendizaje colaborativo es fundamental tanto para el aprendizaje de los alumnos como para el de los adultos. En este entorno, se enseña a los alumnos cómo aprender, no sólo qué aprender. Como antigua directora, y ahora como directora ejecutiva de Compass Academy, se describiría a sí misma como una persona que dirige con el corazón y con la mente. Marcia cree que la enseñanza y el aprendizaje son un esfuerzo humano. En sus propias palabras, “cuando nos conocemos y confiamos los unos en los otros es cuando se forman las relaciones y puede producirse el aprendizaje. Es a través de decisiones intencionales sobre cómo experimentamos el aprendizaje que nos comprometemos y nos inspiramos para ser todo lo que podemos ser”.

  Ceip sant bartomeu

Antes de convertirse en Director Académico y de Desarrollo de Compass Academy, Brandon fue director de Downtown College Prep en San José, California. Antes de ser director, fue profesor fundador de Humanidades en Downtown College Prep. También pasó seis años como profesor de inglés de octavo grado en la Academia César Chávez en East Palo Alto, California. Brandon se inició en la educación en Denver, donde fue especialista en lectura durante dos años en Edgewater Elementary School. También ha desempeñado el papel de director deportivo y coordinador del programa de la escuela de verano. Está muy emocionado de continuar con el equipo de Compass Academy y está deseando aprender de la gran gente que trabaja en Compass.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad