Ceips santo domingo estudiantes

Ro-Q, G Doble, Blaze Diario – Rosas Venenosas

He aquí dos historias que llamaron nuestra atención esta semana. La primera es de Arkansas, donde, según los informes, un instituto local “se convirtió en un lienzo para pintadas con trasfondo racial la noche antes de que empezaran las clases”.

Más de 200 personas acudieron esa noche a la casa de ladrillo de la fraternidad Alpha Delta, de paredes verdes, que se alza en el corazón del campus del Dartmouth College, la fraternidad recordada en la película de 1978 “National Lampoon’s Animal House”.

“Luego se convirtió en una ‘fiesta del gueto’, con un lenguaje, un discurso y una vestimenta racializados”, escribió Jordan Terry, estudiante de segundo año de Dartmouth y presidente de la sección de la NAACP de la universidad, en un correo electrónico dirigido a los dirigentes universitarios.

Los administradores condenaron las acciones de los invitados a la fiesta. La fraternidad reconoció un comportamiento “insensible e irreflexivo”. Y un campus bucólico tuvo que volver a preguntarse cómo había acabado aquí, en el punto de mira de los estudiantes rebeldes.

Proyecto de Watts – 2 Up Top (Vídeo oficial)

Tanto las familias como los profesores educamos a los alumnos desde pequeños en hábitos saludables de nutrición, civismo, higiene… Sin embargo, les damos un teléfono móvil o una tableta sin darles instrucciones sobre cómo utilizarlos. Lo utilizan sin ningún tipo de supervisión, salvo el control parental quizás para páginas web con contenido violento o inapropiado. Aquí es donde suele terminar nuestra educación en esta materia. Esto no es suficiente.

Ceip miquel marti i pol sant feliu de llobregat

El mundo digital es complejo pero conocer algunos principios básicos para un uso seguro, responsable y saludable son esenciales. Las nuevas generaciones deben tener una identidad digital. En el mundo actual es tan imprescindible como el currículum. Pero la reputación digital que muchos adquieren utilizando las redes de forma inadecuada podría perjudicarles en el futuro.

El primer año se centró en las familias y los alumnos. Durante el segundo año se centrará principalmente en el profesorado y se refrescarán los puntos tratados en el primer año para familias y alumnos.

En los últimos años se han detectado problemas de relación/grupo que, si bien se reflejaban en la escuela, tenían su punto de partida fuera de ella. Dado que los alumnos que acuden a los centros suelen proceder de zonas cercanas a la escuela, esto significa que las relaciones personales que se establecen son, la mayoría de las veces, amistades también fuera de la escuela. Es decir, los conflictos dentro de los grupos de amigos/conocidos creados fuera repercuten en su comportamiento en la escuela.

Media onza – Pase de lista

D. José Luis Blanco abre su intervención ponderando que, en el pasado, desde que se empezó a pensar en la digitalización de la educación, ese proceso se basó principalmente en tres fundamentos: dispositivos e infraestructuras, materiales educativos y formación del profesorado.

Ceip sant jordi badalona

Sin embargo, aún faltan elementos para completar el plan, como los alumnos, que requieren una “competencia digital de los estudiantes”. No se trata sólo de una competencia clave, sino de una competencia básica. Otro elemento esencial es la familia, necesaria para buscar la manera de integrarse en el sistema educativo digital.

Por último, las escuelas, que prestan un servicio público, se ven afectadas en su rendimiento pedagógico y organizativo por las TIC. De ahí la importancia de este evento que pone el foco de los próximos años en esta pieza esencial para abordar la digitalización de la educación.

En su presentación, Yves Punie muestra el Marco de Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes en la Unión Europea, elaborado por el Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS).  El IPTS es un instituto de investigación que apoya las políticas de la UE en cuestiones socioeconómicas, científicas o tecnológicas.

Nuestro Homie Big Red fue confrontado por los Crips

Tras realizar un recorrido por las instalaciones y conocer la metodología aplicada en sus aulas, la vicepresidenta ha elogiado a las instituciones que sitúan al alumno “en el centro de las políticas educativas”, siempre en colaboración con el profesorado. Además, se ha centrado en la importancia de fomentar la creatividad, el talento, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico en las etapas educativas de los estudiantes madrileños, promoviendo “la innovación como motor del aprendizaje en la Comunidad de Madrid”.

Aguado ha afirmado que “nuestros hijos tienen nuevos retos por delante y deben contar con nuevas herramientas”, y ha afirmado que “desde el Ejecutivo regional se garantiza que las nuevas tecnologías sean siempre una herramienta y no una distracción para los alumnos”. “El Colegio Santo Domingo de Algete es un modelo de éxito porque aquí los iPads no son un fin sino un medio para potenciar habilidades, destrezas y creatividad”, ha señalado.

Ceip sant roc

Para otorgar la certificación ‘Apple Distinguished School’ de la que goza este centro se valoran diversos aspectos técnicos, pedagógicos o de liderazgo, junto con la implantación de la tecnología en el proyecto educativo. El Colegio Santo Domingo de Algete ha sido el primer centro de España en obtener este reconocimiento, que tiene una duración de tres años. En total, 470 colegios de 34 países cuentan con el título ‘Apple Distinguished School’.