Ceips santo domingo estudiantes

SOSUA: La vida en bruto y sin cortes del barrio

¿Qué es la realidad aumentada? La realidad aumentada son imágenes generadas por ordenador, en forma de objetos o escenarios, que se trasladan a la realidad mediante la cámara de un dispositivo móvil. Entre las experiencias de RA más populares o conocidas se encuentran Pokémon Go y los filtros para selfies de Instagram y Snapchat.¿Cómo podemos utilizar la RA en la educación? Algunas aplicaciones han hecho que la RA sea más accesible al eliminar la barrera anterior de la codificación para crear experiencias de RA. Reality Composer de Apple y Adobe Aero son programas fáciles de usar que permiten crear una experiencia de realidad aumentada como si fuera una presentación de Keynote o un archivo de Illustrator. Dado que los programas se basan en elementos visuales, profesores y alumnos pueden desarrollar realidades aumentadas rápidamente, sin tener que atascarse con el código para llevar al límite la creatividad y el aprendizaje.

Experiencias creadas por los profesores para los alumnosCon la RA, podemos crear experiencias que abran puertas a los alumnos para que se comprometan con obras culturales de una forma nueva y faciliten conexiones duraderas con diferentes piezas e ideas.

Ro-Q, G Doble, Blaze Diario – Rosas Venenosas

Este nuevo y polémico libro sobre las bandas callejeras se aleja de la patologización de la banda que se ha visto en las últimas décadas. Basándose en una abundante y aclamada investigación original, explora las prácticas socialmente estratificadas de las bandas callejeras desde Nueva York y Puerto Rico hasta Europa, el Caribe y Sudamérica.

Ceip sant jordi barcelona

La Ley de Reforma y Responsabilidad de la Inmigración estadounidense de 1996 ha llevado a la deportación forzosa de más de treinta mil dominicanos de Estados Unidos, sin apenas protestas o siquiera aviso por parte del público. Los deportados sufren mucho cuando se les separa de sus familias y redes sociales estadounidenses, y pueden no ser bien recibidos en su antigua patria. Siguiendo a miles de deportados dominicanos durante un período de siete años, Brotherton y Barrios captan su experiencia y concluyen que un proceso simultáneo de inclusión cultural y exclusión socioeconómica es lo que mejor explica la trayectoria de emigración, asentamiento y rechazo. Combinando razonamientos sociológicos y criminológicos, los autores aíslan las fuerzas que motivan a los inmigrantes a abandonar su patria y luego delinquir en Estados Unidos. Relacionan el viaje del deportado moderno con estudios teóricos más amplios sobre transnacionalismo, asimilación y control social.

Swaggdad Himself – Sé fuerte

Tanto las familias como los profesores educamos a los alumnos desde pequeños en hábitos saludables de nutrición, civismo, higiene… Sin embargo, les damos un teléfono móvil o una tableta sin darles instrucciones sobre cómo utilizarlos. Lo utilizan sin ningún tipo de supervisión, salvo el control parental quizás para páginas web con contenidos violentos o inapropiados. Aquí es donde suele terminar nuestra educación en esta materia. Esto no es suficiente.

Ceip montserrat sant just desvern

El mundo digital es complejo, pero conocer algunos principios básicos para un uso seguro, responsable y saludable es esencial. Las nuevas generaciones deben tener una identidad digital. En el mundo actual es tan imprescindible como el currículum. Pero la reputación digital que muchos adquieren utilizando las redes de forma inadecuada podría perjudicarles en el futuro.

El primer año se centró en las familias y los alumnos. Durante el segundo año se centrará principalmente en el profesorado y se refrescarán los puntos tratados en el primer año para familias y alumnos.

En los últimos años se han detectado problemas de relación/grupo que, si bien se reflejaban en la escuela, tenían su punto de partida fuera de ella. Dado que los alumnos que acuden a los centros suelen proceder de zonas cercanas a la escuela, esto significa que las relaciones personales que se establecen son, la mayoría de las veces, amistades también fuera de la escuela. Es decir, los conflictos dentro de los grupos de amigos/conocidos creados fuera repercuten en su comportamiento en la escuela.

Nuestro Homie Big Red fue confrontado por los Crips

Esta semana nos han llamado la atención dos noticias. La primera es de Arkansas, donde, según los informes, un instituto local “se convirtió en un lienzo para pintadas con trasfondo racial la noche antes de que empezaran las clases”.

Ceip sant pau sant pol de mar

Más de 200 personas acudieron esa noche a la casa de ladrillo de la fraternidad Alpha Delta, de paredes verdes, que se alza en el corazón del campus del Dartmouth College, la fraternidad recordada en la película de 1978 “National Lampoon’s Animal House”.

“Luego se convirtió en una ‘fiesta del gueto’, con lenguaje, discurso y vestimenta racializados”, escribió Jordan Terry, estudiante de segundo año de Dartmouth y presidente de la sección de la NAACP de la universidad, en un correo electrónico dirigido a los dirigentes universitarios.

Los administradores condenaron las acciones de los invitados a la fiesta. La fraternidad reconoció un comportamiento “insensible e irreflexivo”. Y un campus bucólico tuvo que volver a preguntarse cómo había acabado aquí, en el punto de mira de los estudiantes rebeldes.