Ceip santa ursula

Colegio Santa Ursula

El Jardín Botánico Chagual es un jardín botánico chileno de 33,9 hectáreas en proceso de desarrollo, centrado en la preservación de plantas nativas de la zona climática mediterránea de Chile. El Jardín Botánico Chagual está situado a 1½ km al suroeste del Colegio Santa Úrsula. Foto: Wikimedia, Dominio público.

El Barrio Suecia es un sector de Santiago de Chile, centrado en la calle Suecia, en la exclusiva comuna de Providencia, que antiguamente incluía muchos pubs, discotecas y restaurantes. El Barrio Suecia está situado a 3 km al sur del Colegio Santa Úrsula.

Manhã de Criatividade 2019 – Colégio Santa Úrsula

Esta iniciativa pretende dar continuidad al proyecto “Fraternidad y vida en el planeta” que se inició con motivo de la Conferencia Global Ursulina en Brasil. Para este encuentro de jóvenes, establecimos como tema “SOS PLANETA TIERRA”. Además de promover el intercambio cultural entre los estudiantes ursulinos, nuestra misión es fomentar el debate sobre los problemas medioambientales que han estado devastando nuestro planeta. En palabras de Leornado Boff, “El universo es el eco de nuestras acciones y pensamientos. Si actúo con bondad, recibiré bondad de vuelta. Si actúo con maldad, recibiré maldad de vuelta”.

Aula virtual ceip santa maria do castro

Estamos destinados, como educadores ursulinos, a formar ciudadanos capaces de difundir la paz y el carisma de Santa Ángela por todo el mundo. “Actúa, muévete, cree, esfuérzate, espera, clama a Dios desde lo más profundo de tu corazón, porque verás sin duda las maravillas de Dios”, exclama Ángela.

Cuando los estudiantes se inscriben en la UYC, se les asigna una “tarea” que deben realizar localmente antes de nuestra conferencia. Esta tarea consiste en desarrollar un proyecto medioambiental en su área local. Pueden trabajar, por ejemplo, descontaminando o reforestando una zona devastada. Es importante animarles a trabajar en algo en lo que estarán continuamente implicados, incluso después de la reunión de Brasil. Nuestra intención es hacerles conscientes de que, una vez que participen en el proyecto de la UYC, no sólo asistirán a una reunión, sino que también serán responsables de una causa: la sostenibilidad del planeta.

Ceip sant jordi barcelona

Colegio Santa Ursula – Huacho

El lunes, la Delegación de Brasil recibió una calurosa y entusiasta bienvenida por parte de la comunidad de nuestra escuela hermana, el Colegio Santa Ursula de Ribeirao Preto.    Alumnos, graduados y profesores prepararon un espectáculo de talentos en honor de nuestra visita. Las actuaciones incluyeron mensajes de amor y amistad. Las selecciones musicales incluyeron canciones favoritas como “La chica de Ipanema”, “Lo que el mundo necesita ahora”, “Tienes un amigo en mí” y “Ave María”. Los coros y cantantes tenían mucho talento y nuestra delegación se sintió profundamente conmovida y honrada por sus cantos. Eche un vistazo a una muestra de las actuaciones:

Ceip santa catalina

Después de las actuaciones, nuestro grupo fue recibido por la Hna. Helenice, Presidenta y Directora del Colegio Santa Úrsula. Ella obsequió a cada delegado con una mochila y regalos del Colegio Santa Ursula. Fue la manera perfecta de comenzar oficialmente nuestra estancia en Brasil.