Ceip jaume i castello

CRA Benavites Quart de les Valls

Line 1 of the Castellón TRAM[1] connects the Universitat Jaume I with Grao de Castellón by reserved lane, having been inaugurated the first section of the line on June 25, 2008 between the university campus and the Ribalta Park, and the remaining to Grao de Castellón, on December 20, 2014.[2] The line was inaugurated on June 25, 2008.

As a peculiarity, in between section, the TRAM will only circulate in east direction (as said before, due to the narrowness of the street and the impossibility of crossing two vehicles in opposite directions). In the opposite direction, the TRAM will run on parallel tracks, which has been called Section IVB.

BANDA DE ESTANY – FIESTA PAGANA (MAGO DE OZ)

Doctor en Historia del Arte por la Universitat Jaume I (2009), Premio Extraordinario de Doctorado y Profesor Ayudante en el Departamento de Historia del Arte de la Universitat de València. Sus principales campos de estudio están vinculados al estudio cultural de la imagen, las fiestas y el arte efímero en Europa y América y, más recientemente, al estudio de las artes vinculadas a los centros franciscanos del norte de Nueva España. Los ha desarrollado en centros de referencia como la Escuela de Estudios Hispánicos (CSIC) de Sevilla, el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM en México, la UCLA y el Getty Research Institute de Los Ángeles, la Universidad de California Irvine, la Universidad de Nápoles o el Warburg Institute de Londres. Fruto de su trabajo son la monografía “El Triunfo del Virrey, Glorias novohispanas: origen, apogeo y declive de la entrada virreinal” (2012) y, en coautoría, cinco volúmenes de la serie “La Fiesta Barroca”, dirigida por Víctor Mínguez. Ha participado en varios proyectos i+d y actualmente dirige como investigador principal un proyecto de investigación nacional: “Los antepasados de Carlos V y el inicio de las fiestas altomodernas (2018-2020)”.

MONKEY MAN (TOOTS & THE MAYTALS) – LA BANDA DE ESTANY

Ceip jaume iii llucmajor

El profesor Ángel P. del Pobil ha sido invitado como Plenary Speaker en el “International Meet & Expo on Robot Intelligence Technology and Applications” (ROBOTMEET2022) que se celebrará en Edimburgo, Escocia, del 18 al 20 de agosto de 2022.

Todos los ponentes plenarios pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.albedomeetings.com/2022/robotmeet#speakersRead más información sobre el Profesor Angel P. del Pobil Ponente Plenario en la Conferencia ROBOTMEET2022

36. del verano azul

Descripción de aparición de equimosis en un brazo, simultánea a una Vasculitis Leucocitoclástica clásica, la propuesta de utilidades alternativas de medición de la presión arterial, y el estudio de efectos secundarios a dicha medida.

Caso Varón de 80 años que acude a Urgencias con disnea, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal prediálisis con hiperpotasemia e inestabilidad hemodinámica. Durante su estancia desarrolló una lesión cutánea de aspecto purpúrico palpable, desde el límite inferior del manguito de tensión arterial hasta la zona distal de la mano que no desapareció con la vitropresión, y prurito. Durante el ingreso la lesión del brazo se extendió a todos los miembros, tanto superiores como inferiores.

Ceip jaume iii llucmajor

Se concluyó con diagnóstico de Vasculitis Leucocitoclástica dada la presencia de eosinófilos, lo que sugería probable etiología medicamentosa a un antibiótico que tomaba desde siete días antes del ingreso en Urgencias.

Se cuestionó la necesidad de monitorización seriada de la presión arterial, y la duración de dicha monitorización en pacientes inestables teniendo en cuenta los efectos secundarios de dichas técnicas. Además, se estudiaron otras utilidades de la medición de la presión arterial.