Ceip jaume iii

Apima Ceip Jaume vidal i Alcover Manacor. “Majorettes”. Fuegos

El instituto de educación secundaria Jaume I, situado en Ontinyent, que consta de algunos condicionantes, como la orografía del terreno, la geometría irregular de la parcela y la complejidad del programa, se proyecta para crear un conjunto de cinco volúmenes en los que el color actúa como organizador y coordinador del proyecto.

Mediante el uso de cerámica y vidrio coloreado en los patios, se articulan los largos volúmenes blancos de hormigón prefabricado, además de ser fuente de iluminación y amplitud. Estos patios pueden situarse como referencia dentro de este volumen de longitud lineal, a la vez que aportan dinamismo y enriquecimiento al espacio.

Los otros volúmenes, como el gimnasio y los talleres, presentan su propia tipología de edificio industrial con espacios de grandes luces y gran altura, que se proyectan como masas limpias y desnudas que se ventilan e iluminan a través de grandes rasgaduras practicadas en cubierta.

Desde las primeras fases del proyecto del IES Jaume I, se decidió el uso de la cerámica coloreada, con la que se buscaba dotar al edificio de carácter y singularidad, por su apariencia de contraste con la masa del hormigón prefabricado.

Ceip jaume i castello

VISITA DEL CEIP JAUME II EL JUST DE BENIFAIRÓ DE LA

Sobre Look MallorcaLook Mallorca está formado por un equipo internacional, super talentoso y sorprendente comprometido a crear con cada edición una publicación llena de emoción, pasión con nuevas experiencias extraordinarias y emocionantes.Síguenos

Mallorca cuenta con un excelente sistema educativo compuesto por colegios privados, internacionales y públicos. Cada opción tiene muchas ventajas distintas y todas ellas son importantes a la hora de considerar dónde se educará su hijo. Tanto si ya vive en Mallorca como si está en proceso de mudarse a la hermosa isla balear, le guiaremos a través del gran número de opciones de colegios en Mallorca.

Colegios internacionales en Mallorca- Hay una gran selección de colegios internacionales en Mallorca, con sistemas educativos británicos, franceses, suecos y alemanes. Enseñan en su idioma nativo pero también incorporan el español y a menudo un idioma adicional.

Sa Llavor se creó en 2007 en Mancor de la Vall como escuela independiente y autónoma, con el objetivo de contribuir a transformar la sociedad a través de la Educación.  La escuela integra las diferentes áreas de conocimiento presentes en el currículum a través de un aprendizaje interrelacionado y práctico, en conexión con la naturaleza y el arte.

Ceip jaume i castello

CEIP Sant Jaume

Los alumnos del CEIP Puig de sa Ginesta han expuesto la situación de su proyecto de acondicionamiento de un espacio exterior del patio que actualmente está sin vegetación para hacer una zona ajardinada con plantas autóctonas. Por su parte, el CEIP Xaloc se ha interesado por el proyecto Euronet 50/50 sobre eficiencia y ahorro energético en la escuela y ha explicado su puesta en marcha para el próximo curso, para ahorrar y mejorar el uso de la energía en el centro escolar.Por último, el CEIP Jaume I ha presentado el proyecto “Milloram el nostre centre” que consiste en una serie de acciones que los alumnos realizan semanalmente en pequeños grupos para mejorar en temas de convivencia durante el tiempo de recreo, el reciclaje del centro y el cuidado de jardines y espacios escolares. Los alumnos disponen de distintivos en los que dan a conocer las tareas asignadas que tienen que desarrollar a lo largo del día.

Ceip jaume iii llucmajor

La Agenda Local Escolar (Agenda Local 21) es un proceso basado en la participación que pretende impulsar un plan de acción encaminado a conseguir un desarrollo sostenible en la comunidad escolar. Su finalidad es revisar planteamientos y prácticas, así como aspectos materiales y organizativos del centro. Comienza con un diagnóstico de los elementos implicados en el concepto de sostenibilidad (agua, energía, transporte, etc.) y culmina con la elaboración y posterior puesta en marcha de un plan de acción donde se establecen una serie de objetivos a corto, medio y largo plazo. Paralelamente, se imparten talleres de sensibilización medioambiental en los centros escolares.