Ceip jaume

Visita CEIP JAUME I 2016

El instituto de educación secundaria Jaume I, situado en Ontinyent, que consta de algunos condicionantes, como la orografía del terreno, la geometría irregular de la parcela y la complejidad del programa, se proyecta para crear un conjunto de cinco volúmenes en los que el color actúa como organizador y coordinador del proyecto.

Mediante el uso de cerámica y vidrio coloreado en los patios, se articulan los largos volúmenes blancos de hormigón prefabricado, además de ser fuente de iluminación y amplitud. Estos patios pueden situarse como referencia dentro de este volumen de longitud lineal, a la vez que aportan dinamismo y enriquecimiento al espacio.

Los otros volúmenes, como el gimnasio y los talleres, presentan su propia tipología de edificio industrial con espacios de grandes luces y gran altura, que se proyectan como masas limpias y desnudas que se ventilan e iluminan a través de grandes rasgaduras practicadas en cubierta.

Desde las primeras fases del proyecto del IES Jaume I, se decidió el uso de la cerámica coloreada, con la que se buscaba dotar al edificio de carácter y singularidad, por su apariencia de contraste con la masa del hormigón prefabricado.

Ceip rei jaume i

Nadales 2012. CEIP Jaume Vidal i Alcover

El profesor Ángel P. del Pobil ha sido invitado como Plenary Speaker en el “International Meet & Expo on Robot Intelligence Technology and Applications” (ROBOTMEET2022) que se celebrará en Edimburgo, Escocia, del 18 al 20 de agosto de 2022.

Todos los ponentes plenarios pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.albedomeetings.com/2022/robotmeet#speakersRead más información sobre el Profesor Angel P. del Pobil Ponente Plenario en la Conferencia ROBOTMEET2022

NADALES CEIP JAUME FORNARIS 2021-22-Nadales Quart

Jaume Fuster (1945-1998) fue un destacado escritor que se dedicó a diversos géneros, como el policíaco, la épica, la novela y el periodismo político. También fue un excelente traductor, y recibió el premio Serra d’Or de la crítica en 1989 por su traducción al catalán de la novela Belle Du Seigneur, de Albert Cohen. Además de colaborar con artículos en los principales medios de comunicación catalanes, Fuster fue guionista de cine y televisión.

Ceip rei jaume iii

El fondo de la biblioteca cuenta con más de 105.000 documentos, sobre distintos soportes y en diferentes ámbitos, que se incrementa cada mes con nuevas adquisiciones. También dispone de una selección de periódicos y revistas.

La biblioteca Jaume Fuster organiza un amplio abanico de actividades para todos los públicos: clubes de lectura, cuentacuentos, seminarios, talleres infantiles… Con estas actividades se pretende transmitir el placer de la lectura y animar a los usuarios a descubrir nuevos autores y profundizar en temas de actualidad, siempre vinculados a los libros y otros materiales de la biblioteca.

Fi de Curs 2016. CEIP Jaume Vidal i Alcover. Manacor

‘La Caja’, desarrollado con el apoyo financiero de la Dirección General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, es un proyecto pionero en España en el que los jóvenes vienen trabajando con sensibilidad y concienciación los problemas sociales vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Hoy se ha clausurado este proyecto con un encuentro dirigido a promover el papel activo y el compromiso social de los más jóvenes a través de mesas de incidencia política. Durante más de tres horas jóvenes, profesores y una veintena de autoridades políticas han reflexionado juntos sobre problemas sociales, han buscado soluciones e incluso les han dado forma a través de prototipos creativos.

Ceip jaume iii llucmajor

Durante este año más de 200 niños, de entre 11 y 16 años, han descubierto y tomado conciencia de problemas sociales como: el refugio político, la violencia de género, la crisis medioambiental o los problemas en el ámbito de la educación .

La Caja, un año más, ha contado con dos elementos diferenciadores que la hacen especialmente innovadora como proyecto. Y es que al trabajo realizado en las clases hay que añadir que los alumnos han conocido historias de vida de personas que se enfrentan a situaciones complejas en Foto de políticos que han participado en el encuentro La Caja el marco de los ODS abordado.