Ceip sant marti

Escola Sant Martí, Arneys de Munt, noviembre 2020

eFACT Catalunya es el Punto General de Entrada de facturas electrónicas de las Administraciones Públicas catalanas. Todos los proveedores, empresas o autónomos, deben enviar sus facturas electrónicas a través de eFACT Catalunya para poder ser gestionadas por la Administración catalana correspondiente.

Los códigos DIR3 son tres datos obligatorios que deben especificarse en las facturas electrónicas emitidas a las Administraciones Públicas de España. Los 3 códigos corresponden a Órgano Gestor, Unidad Tramitadora y Oficina Contable.

En España, la factura electrónica es obligatoria desde 2015 para los proveedores de la Administración Pública (Ayuntamientos, Diputaciones, Generalitat, Servicios de Salud, Universidades, etc.). Las empresas o autónomos que sean subcontratistas o contratistas de contratos públicos también deben emitir sus facturas en formato electrónico.

AFA CEIP Sant Martí

3. El número de representantes de pares y mares o tutores, en conjunto, no podrá ser inferior a un tercio del total de personas miembros del consejo. Una de las personas representantes de los progenitores designa la asociación de pares y mares más representativa del centro.

4. Cada centro determina la composición del consejo escolar que queda sujeto a sus normas de organización y funcionamiento, de acuerdo con lo que se establece en el Decreto 102/2010, de 3 de agosto, de autonomía de los centros educativos y resto de legislación vigente.

Ceip miquel marti i pol sant feliu de llobregat

3. El consejo escolar del centro se reúne preceptivamente una vez al trimestre y siempre que el convoca el director o directora del centro o tiene sol.licita al menos un tercio de sus personas miembros. Además, se debe hacer una reunión a principios de curso y otra a su finalización.

Participar en la aprobación del proyecto educativo y sus modificaciones. El consejo escolar debe ser consultado por director de manera preceptiva para valorar la propuesta del proyecto educativo y manifestar su apoyo con una mayoría de las tres quincenas partes de los miembros.

Experiencias de trabajo de campo – Escola Sant Martí

Existe un notable número de trabajos sobre la participación comunitaria y sobre el debate acerca de su promoción desde el poder institucional (top-down) o desde los propios ciudadanos (bottom-up). Sin embargo, existe un vacío en la literatura científica sobre los elementos clave que logran impacto social con la participación comunitaria promovida desde abajo (bottom-up). Este artículo presenta un estudio de caso de la Escuela de Adultos La Verneda-Sant Martí, con 44 años de existencia. Basándose en la metodología comunicativa, se han realizado 5 entrevistas en profundidad a personas que han participado en el proyecto de la escuela. La principal conclusión es que el liderazgo dialógico ha sido un elemento clave para el impacto social de esta escuela.

Ceip santa coloma

Aiello, E., & Joanpere, M. (2014). Creación Social. Un nuevo concepto para las Ciencias Sociales y las Humanidades. Revista Internacional y Multidisciplinar de Ciencias Sociales, 3(3), 297-313. https://doi.org/10.4471/rimcis.2014.41

Aubert, A., Villarejo, B., Cabré, J., & Santos, T. (2016). La escuela de adultos La Verneda-Sant Martí: Un referente para la educación popular barrial. Teachers College Record, 118(4), 1-32. https://doi.org/10.1177/016146811611800402

Concierto Nadal Escola sant marti 2018

Nace con el objetivo de que las personas adultas adquieran capacidad e iniciativa de gestión, por lo tanto, tiene la función, por un lado, de potenciar todas las actividades de formación reglada que ofrece la Escuela donde trabajan muchas personas, y por otro, de ofrecer un amplio abanico de actividades culturales y educativas a todo el barrio.

Como asociación, Agora quiere estar abierta a todo el mundo, sin discriminación alguna, para promover la igualdad. En este sentido, la gratuidad es uno de los principios básicos y fundamentales, ofreciendo la oportunidad de participar gratuitamente tanto en cursos y talleres como en salidas, actividades culturales, etc.

Heura es una asociación de mujeres nacida en 1986 en el distrito de Verneda Sant Martí de Barcelona. Heura es un marco global de formación y participación abierto a las nuevas iniciativas y necesidades del barrio. El objetivo principal es ofrecer una formación de calidad: abierta, democrática, participativa y crítica que permita a las mujeres gestionar su propia vida social y cultural y que promueva la igualdad y la dignidad de todas las personas. Las protagonistas de Heura son las “otras mujeres”, que hasta ahora no han tenido la oportunidad de acceder a espacios educativos y culturales, y que carecen de titulación académica o universitaria, siendo desiguales con las mujeres académicas, que han silenciado, históricamente, las voces de las “otras mujeres”.

Ceip sant pau sant pol de mar