Ceip santa maria do castro

25 aniversario ceip santa maria do castro

05/03/2019 -La iniciativa española “11 de Febrero” se ha creado para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” con el fin de animar a las niñas a seguir una carrera científica. Con esta iniciativa en mente, FOL fue invitada por el CEIP Santa María do Castro para hablar de su investigación actual sobre la adaptación de la pesca al cambio climático. FOL está muy satisfecha de participar en este evento para inspirar a las niñas, ya que nuestro grupo de investigación está dirigido por Elena Ojea, la primera mujer gallega en conseguir una ERC-Starting grant.

Esta ocasión fue una gran oportunidad para difundir conocimientos científicos sobre la adaptación al cambio climático a un público ansioso, motivado y espontáneo: niños de 3 a 12 años con un gran interés medioambiental. Tras una breve presentación para introducir los conceptos del cambio climático, sus efectos y algunos ejemplos de adaptación, así como hablar de las pruebas sobre los desplazamientos espaciales de las especies marinas, los niños aprendieron sobre la redistribución de los peces en el océano jugando a un juego diseñado por nosotros. Durante la actividad tuvieron que pensar cómo se comportarían los peces y los pescadores teniendo en cuenta los impactos del cambio climático moviendo diferentes piezas de peces y barcos en un gran mapamundi. Además, debatimos sobre las repercusiones socioeconómicas de tales cambios.

CEIP SANTA MARÍA DO CASTRO

Aperturas Blancas Más FrecuentesAperturaJugadaApertura de Pájaro, General4 (+4 -0 =0)Apertura Polaca, General3 (+1 -2 =0)Defensa India de Rey, Variante Makagonov1 (+0 -1 =0)Gambito de Dama Declinado, Variante Janowski1 (+0 -1 =0)Gambito de Dama Declinado, Defensa Ortodoxa, Variante Botvinnik1 (+1 -0 =0)Defensa Eslava, Variante Checa, Sistema Clásico1 (+0 -1 =0)Defensa Eslava, General1 (+1 -0 =0)Ataque Trompowsky, General1 (+1 -0 =0)Apertura Polaca, Defensa Checa1 (+1 -0 =0)Juego Indio, Variante Caballos, General1 (+0 -1 =0)

Ceip sant salvador

La base de datos de ajedrez Chess Tempo ofrece más de dos millones de partidas de ajedrez en las que se pueden realizar búsquedas. La base de datos se puede buscar a través de muchos criterios, incluyendo jugadores de ajedrez, aperturas de ajedrez, clasificación de los jugadores, resultado de la partida, y el año en que se jugó la partida de ajedrez. Las estadísticas de las aperturas de ajedrez se pueden consultar en la pantalla situada a la derecha del tablero. Para buscar en la base de datos de ajedrez, introduzca sus criterios en la casilla de búsqueda rápida o utilice la búsqueda avanzada haciendo clic en la etiqueta de búsqueda avanzada. Para ver las partidas de ajedrez en la base de datos para la posición actual, haga clic en la pestaña “Partidas por posición”. Puede empezar desde cualquier posición usando el botón de pegar FEN/movimientos justo debajo del tablero de ajedrez. Por defecto, la base de datos sólo muestra partidas de ajedrez en las que ambos jugadores tenían una puntuación superior a 2200, puede cambiar el subconjunto de la base de datos usando el selector de base de datos en la parte superior de la página.

Ceip santa maria d avià

“san xoán, de película”.ceip plurilingüe san

De notable interés es también la iglesia parroquial, obra vanguardista legada por el espíritu altruista del constructor Alfredo González Barros, propietario de una casa de estilo modernista inspirada en Gaudí en el mismo pueblo de Soutelo de Montes, levantada en 1931 por Manuel González Barros, con la curiosa característica de tener los azulejos hechos a mano uno a uno por artesanos portugueses en los años treinta.

El CETMO o Centro Etnográfico de la Terra de Montes, promovido por la familia González Ruibal, alberga una colección de piezas únicas de la vida doméstica, los oficios, la agricultura y la emigración en la Terra de Montes, tan bien inmortalizada por el fotógrafo Virxilio Vieitez, considerado uno de los principales fotógrafos españoles del siglo XX.

Una visita a Soutelo de Montes no debe olvidar el monumento a los gaiteros y, en particular, a Avelino Cachafeiro Bugallo, situado en la plaza también dedicada a su memoria, en el centro del casco urbano, frente al Parque Venezuela, donde se puede contemplar un mapa de Terra de Montes tallado en piedra por la Escuela de Canteros, así como los petos de ánimas de la Plaza de la Constitución y de la Plaza de los Gaiteros, ambos del siglo XIX.

Day of Coexistence. CEIP PLURILINGÜE SAN XOÁN DE

The auditorium of the Museum Terra Oleum, located in the Scientific and Technological Park of Geolit, in Mengíbar (Jaén), has received today the delivery of prizes of the contest “Draw your living olive grove”, summoned by the Network of Municipalities for the Living Olive groves and coordinated by the Diputación de Jaén.

Ceip santa maría del mar

The work begins with a review to the history of the olive grove, from the selection that was done millennia ago of some wild olive trees in Syria, from which the modern olive tree was arrived, or its expansion by all the Mediterranean basin, up to current olive grove. All this, passing through the knowledge on the elaboration of oil introduced by the Greeks, Romans and Arabs. Likewise, a review is made of the different varieties of the olive tree in the world.

The didactic booklet concludes with the prominence of the olive tree in art, from painting and poetry to the popular songs that were sung during agricultural work. Not forgetting its prominence in some festivals, songs and popular vocabulary.