Ceip santa quiteria

KARAOQUIJOTE LA GAVIOTA (Boda de Quiteria)

El proyecto recibe la herencia de las casas romanas que se organizaban en torno a un patio central que, a modo de gran pozo, recogía tanto la luz como la lluvia. Y en torno a esta cámara de aire se distribuían las diferentes estancias, una tras otra y comunicadas por un peristilo abierto o cerrado según el programa. Este proyecto reinterpreta este concepto tantas veces utilizado a lo largo de la historia para las diferentes culturas y necesidades programáticas.Adaptación de la propuesta al entorno urbano circundante

La entrada y salida de los niños de la escuela se realizará desde un parque. La salida de los niños del colegio es especialmente tumultuosa, y mientras los padres hablan, los niños aprovechan para jugar en el parque contiguo. La peatonalización de la calle de los Derechos Humanos en el tramo que corresponde a la parcela del concurso conectará el parque y el patio del colegio. Esta estrategia urbana evitará que el edificio quede aislado y, de este modo, el propio corazón de la escuela estará vinculado a su entorno.

Encierro de Toros en Almazora

En la actualidad, cuando los padres suelen trabajar por lo que parece ser una cuestión de extrema necesidad de poseer un lugar dedicado por ejemplo guardería Santa Quitéria donde dejar a los niños, mientras que mamá y papá cumplir con sus obligaciones de función.

Ceip colonia sant jordi

En la guardería Santa Quitéria, los niños comienzan a incorporar una serie de sugerencias que serán valiosas para la madurez adicional. Dado que las actividades de psicomotricidad para inculcar la higiene y el bienestar también como normas básicas de convivencia.

En las guarderías Santa Quitéria se dedica tiempo a la construcción de una rutina desarrollada en beneficio de los pequeños, en la que pueden disponer de espacios de recreación, alimentación, ocio y descanso. Todos los niños son integrados a un cuidado mucho más personalizado, donde adquieren valores y hábitos.

Alumnos de 4º curso del CEIP Santa Quiteria | Jahric Lago

La Asociación Brasileña para el Desarrollo de la Actividad Nuclear (ABDAN) celebró, los días 10 y 12 de noviembre, el seminario internacional online Nuclear Trade and Technology Exchange (NT2E), con el objetivo de señalar una serie de medidas para impulsar el sector nuclear. Durante el evento, ABDAN también concedió la Medalla de Honor al Mérito Nuclear a cinco personalidades que ayudaron en el desarrollo de la actividad en Brasil. El Superintendente de Enriquecimiento Isotópico, Ezio Ribeiro da Silva Junior, fue premiado en la categoría “Industria” por su contribución a la construcción del ciclo del combustible nuclear.

Ceip santa maria d avià

La Asociación Brasileña para el Desarrollo de las Actividades Nucleares (ABDAN) celebró, los días 10 y 12 de noviembre, el seminario internacional en línea Nuclear Trade and Technology Exchange (NT2E), con el fin de señalar una serie de medidas para impulsar el sector nuclear. Durante el evento, ABDAN también concedió la Medalla de Honor al Mérito Nuclear a cinco personalidades que ayudaron en el desarrollo de la actividad en Brasil. El Superintendente de Enriquecimiento Isotópico, Ezio Ribeiro da Silva Junior, fue premiado en la categoría “Industria” por su contribución a la construcción del ciclo del combustible nuclear.

Jahric Lago

Castillo de BiarEl Castillo de Biar data del siglo XII. Está incluido en la ruta de los castillos del Vinalopó, es uno de los grandes atractivos de Biar, declarado Monumento Nacional en 1931, hoy BIC conserva una bóveda almohade del siglo XII.

Se describen la sala de vigilancia o cuerpo de guardia en el siglo XV; la casa fora, utilizada como granero; el palau nou que albergaba al alcaide de la familia; el rebost o despensa para almacenar alimentos; la cuina o cocina con su gran chimenea; la casa dels forns u horno; la cuadra; una capella o iglesia dedicada a Santa María Magdalena y Santa Quiteria; el comedor. Este llamado presidido por la Torre Maestra servía para almacenar armas y suministros para el castillo. Estas dependencias, techadas por una teja curva cubierta de agua, recogían el agua de lluvia para almacenarla en el pozo excavado en la roca que aún se conserva.

Ceip santa maria coronada

Tras la conquista cristiana de Biar por Jaime I en febrero de 1245, el castillo tuvo una gran importancia en el sistema defensivo de la frontera sur valenciana, dada la destacada situación estratégica desde el punto de vista político y militar de Biar frente al reino de Castilla .