Ceip carles buigas

Colegio Carles Buigas Actuacion 6ºA Fin de curso

– Dirección académica del segundo ciclo de conferencias sobre África Subsahariana de 42 h de duración titulado “Desminoritzar les cultures: el coneixement al Sud del Sahara”: El conocimiento al Sur del Sahara” . Con Jean Bosco Botsho.

– Dirección de una beca de la Fundación Autónoma Solidaria (Vicedecanato de Relaciones Internacionales) concedida al estudiante Pathé Sidibé, de Guinea Conakry. La beca lleva a cabo un manual de introducción a su lengua materna, el peul (con la colaboración del Phd. Carles Castellanos) y una demarcación de los problemas de terminología comparada y contrastividad conceptual en términos de equivalencias peul, español, francés e inglés.

– Investigador y ejecutor a tiempo completo en el Grupo de Investigación en Lingüística Computacional de la Universidad de Barcelona -GILCUB-, Fundación Bosch i Gimpera. Participación en los siguientes proyectos 1) MULTEXT (LRE62050, 3er Programa Marco de I+D de la CE, Línea de Investigación: Sistemas telemáticos de interés general, área 6: Investigación e ingeniería lingüística). Los objetivos del proyecto son: desarrollo de estándares de software para la extracción de corpus, verificación y ampliación de las convenciones basadas en la TEI (Text Encoding Initiative) con especificaciones especialmente dedicadas a corpus multilingües, procesamiento del lenguaje natural para un sistema de Traducción Automática basado en corpus. 2) TRADE (LMAP9303-Plan de Acción Multilingüe, CEE). El objetivo del proyecto TRADE es diseñar un Sistema Operativo preindustrial basado en los recursos y la tecnología desarrollados para el programa EUROTRA.

Ceip carlos casares xinzo de limia

Colonies al collell divendres

El proyecto de Puig i Cadafalch contó con el apoyo del Fomento del Trabajo Nacional, especialmente de Francesc d’Assis, uno de sus dirigentes, que se encargó de las negociaciones con los distintos organismos implicados en el proyecto. Así, en 1913 la organización creó una comisión mixta para la organización del evento, formada por representantes del Fomento del Trabajo Nacional y del Ayuntamiento, siendo nombrados comisarios de la organización Josep Puig i Cadafalch, Francesc Cambo y Joan Pitch i Pon.

En 1915, la comisión presentó un primer anteproyecto de Puig i Cadafalch, que se dividió en tres proyectos específicos, cada uno de ellos encargado a un equipo de arquitectos. Puig i Cadafalch y Guillem Busquets reservaron la zona de la base de la montaña, Lluis Domenech i Montaner y Manuel Vega i March planificaron la zona de la cima de la montaña, designada Sección Internacional, y Enric Sagnier y August Font i Carreras Miramar desarrollaron una Sección Marítima.

Ceip carlos i

El desarrollo posterior del evento permitió una gran diversidad estilística en los edificios de los distintos arquitectos, algunos fieles al Novecentismo imperante en la época, otros reflejando tendencias historicistas y eclécticas recurrentes que persistían desde finales del siglo XIX, con especial influencia del Barroco español, en particular la arquitectura de Santiago de Compostela, en Galicia. A pesar de esta diversidad, la mayoría de los edificios -al menos los oficiales- tenían en común la monumentalidad y la grandiosidad. Por el contrario, los edificios de la Sección Internacional, que albergaban pabellones representativos de otros países e instituciones, tenían un aspecto más contemporáneo, paralelo al estado del arte de la época. Esto incluía especialmente el Art Déco y el racionalismo.

[españa-barcelona] paseando por la diagonal 05/may

Presentación sobre el tema: “CEIP Ramon Macip – Dolors Granés. Situación: Barcelona está situada en Cataluña (España). Superficie: El área metropolitana de Barcelona tiene 636 km 2 de superficie”- Transcripción de la presentación:

Ceip carlos cano

Situación: Barcelona está situada en Cataluña (España). Superficie: El área metropolitana de Barcelona tiene 636 km 2 de superficie y una densidad de población de 5.010 hab/km 2. Población: El área metropolitana de Barcelona está formada por 36 municipios y tiene una población de 3.186.461 habitantes. Barcelona

El Modernismo es un movimiento cultural europeo de finales del siglo XIX y principios del XX. Marcó tendencias renovadoras en la literatura, el teatro, la arquitectura, las bellas artes, la decoración, el mobiliario y otros objetos. El Modernismo es uno de los principales atractivos de Barcelona y algunos de sus edificios están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La rambla es una avenida emblemática de Barcelona que discurre entre Plaça Catalunya (en el centro de la ciudad) y Port Vell. Está rodeada de quioscos de periódicos, mercados de flores y pájaros, músicos callejeros, cafés, restaurantes, tiendas…