Ceip sant bernat calvo

1 la ciutat sense amics

El viaje fue una experiencia de observación en la Escola Sant Bernat Calvo, una gran escuela de 450 alumnos y 40 profesores en la ciudad de Vila-Seca, que tiene una población de 22.000 personas y está cerca de los destinos turísticos de Salou y Cambrils.

Hay muchas empresas químicas en Vila-Seca y, como tienen un impacto ambiental en la zona, existe un acuerdo gubernamental por el que deben devolver a las escuelas locales, por lo que proporcionan equipos de ciencia y tecnología y otros recursos educativos.

La directora Audrey McCarthy dijo que era interesante el horario de las escuelas catalanas. “En la mayoría de las demás regiones de España, los horarios escolares son como en Irlanda, pero en esta zona, la escuela va de 9.00 a 12.30, cuando los niños se van a casa con sus familias, hasta las 15.00, cuando vuelven hasta las 16.30”.

“Esta es la forma de vida aquí, pero está causando trastornos a los padres y cuidadores de los alumnos. También pudimos ver claramente lo cansados que estaban los alumnos a las 16.00 horas. Incluso los niños de preescolar se quedan hasta las 16.30”.

Ceip santa maria do castro

1r nivell. cançó: campanetes de nadal

La semana pasada fuimos a Tarragona, al “Camp de Mart” a jugar como lo hacían los romanos. Vimos un espectáculo sobre gladiadores y esclavos y jugamos a diferentes juegos. Todos ellos eran juegos tradicionales de la Antigua Roma. En la clase de Pluri aprendimos sobre diferentes culturas y en esta excursión también aprendimos sobre culturas antiguas. Nos divertimos mucho y nos dieron una insignia cuando terminamos los juegos.

Marta, Claudio, Annabell y Natalie vinieron a nuestra clase Pluri para hablarnos de sus países: Colonbia, Argentina, Alemania y Bélgica. Aprendimos mucho sobre su cultura, celebraciones, geografía, música, comida, educación… Con Annabell y Natalie aprendimos también algunas palabras en alemán y francés. Nos encantan estas clases y lo pasamos muy bien con ellas. Muchas gracias.

En la clase de Arte hemos hecho un proyecto sobre edificios únicos en el mundo. Hemos visto algunos vídeos y presentaciones en Power Point sobre ellos. Tuvimos que buscar información sobre nuestro edificio favorito. Estos son algunos de nuestros proyectos.

3 un temps pour chaque chose

eFACT Catalunya es el Punto General de Entrada de facturas electrónicas de las Administraciones Públicas catalanas. Todos los proveedores, empresas o autónomos, deben enviar sus facturas electrónicas a través de eFACT Catalunya para poder ser gestionadas por la Administración catalana correspondiente.

Ceip santa maria d avià

Los códigos DIR3 son tres datos obligatorios que deben especificarse en las facturas electrónicas emitidas a las Administraciones Públicas de España. Los 3 códigos corresponden a Órgano Gestor, Unidad Tramitadora y Oficina Contable.

En España, la factura electrónica es obligatoria desde 2015 para los proveedores de la Administración Pública (Ayuntamientos, Diputaciones, Generalitat, Servicios de Salud, Universidades, etc.). Las empresas o autónomos que sean subcontratistas o contratistas de contratos públicos también deben emitir sus facturas en formato electrónico.

Cantada nadales

Los alumnos de la Escola La Mar Bella se trasladaron el pasado mes de septiembre a unas instalaciones más amplias y renovadas, con dos nuevos edificios que ofrecen espacio suficiente para dos nuevas clases por curso escolar. Ubicada en el barrio de Poblenou, las obras de mejora del centro comenzaron durante el curso 2016-2017, cuando se instalaron dos módulos provisionales para aumentar la capacidad.El proyecto de ampliación y mejora de la Escola La Ma Bella responde a la necesidad de más plazas en los centros de gestión pública del barrio, donde la demanda de plazas se sitúa en el 78%. La escuela cuenta actualmente con 359 alumnos, pero cuando se abran las dos aulas adicionales tendrá capacidad para 450 estudiantes.

Ceip santa coloma

El colegio estaba formado originalmente por un edificio de los años 50, que ahora ha sido completamente renovado. En 2017, el Ayuntamiento adquirió los terrenos donde estaba la iglesia, en la plaza de Sant Bernat Calvó. La iglesia se encontraba en muy mal estado y fue derribada para dar paso al anexo del colegio. La adquisición del solar y del edificio se produjo en respuesta a las peticiones de los vecinos de la zona.