Ceip san pablo murcia

Concurso Innovaedum/ TemáticaD – CEIP SAN PABLO

Los temas abordados por este proyecto estaban directamente relacionados con los temas prioritarios anuales de EITA: i) nuevos planes de estudio innovadores/métodos educativos/desarrollo de cursos de formación, y ii) TIC – nuevas tecnologías y competencias digitales. Ambos temas se aplicaron mediante un plan de trabajo para cumplir los objetivos principales de reforzar el uso de medios audiovisuales y digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos de educación infantil y primaria; aumentar el uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje (especialmente con lenguas extranjeras); y, mejorar la inclusión y el aprendizaje de los alumnos con necesidades especiales disminuyendo la “brecha digital”.

Los grupos destinatarios del proyecto eran más de 60 profesores de cinco países (España, Alemania, Irlanda, Italia y Portugal), así como alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años de diversos orígenes (incluidos alumnos discapacitados y refugiados), entre ellos un número considerable de alumnos con necesidades especiales y requisitos específicos de aprendizaje. El personal docente incluía profesores de recursos, profesores de TIC, profesores de necesidades especiales y profesores de apoyo lingüístico.

DRAWINGS/ DIBUJOS FILOSOFÍA/PHILOSOPHY J. M. M.

Con el Premio LUX del Público, el Parlamento se une a la Academia de Cine Europeo para acercar la cultura a un público más amplio. A través de este premio, el PE ha apoyado de forma tangible la distribución de películas europeas proporcionando subtítulos de las películas finalistas en 24 lenguas de la UE desde 2007. El Premio LUX se ha ganado la reputación de seleccionar coproducciones europeas que abordan cuestiones políticas y sociales de actualidad y fomentan el debate sobre los valores de la UE.

Ceip san benito

El Premio LUX de cine europeo apoya la distribución de películas europeas y fomenta el debate sobre cuestiones políticas y sociales. Todos los europeos tienen la oportunidad de decidir, con el voto de los eurodiputados, quién gana el Premio LUX del Público.

La ceremonia de entrega de los Premios Europeos de Periodismo Salvador de Madariaga se celebró el 22 de junio de 2021 en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid. Los ganadores de la 27ª edición del Premio en las categorías de televisión, radio y prensa escrita fueron:

Cada año, el Parlamento Europeo, junto con la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán, anima a los jóvenes de todos los Estados miembros de la UE a presentar proyectos realizados por y para jóvenes que contribuyan activamente al desarrollo de Europa.

CEIP San Pablo Murcia. Semana Cultural. Actividades del 9

KAIRÓS es un equipo de profesionales comprometidos y con una reconocida trayectoria en el mundo de la educación que trabaja con Gobiernos, Universidades e Instituciones para llevar a cabo procesos de innovación y transformación educativa.

Estamos comprometidos en apoyar e impulsar los cambios que se necesitan con urgencia en la educación, para lo cual trabajamos con las autoridades, equipos directivos, investigadores, docentes, estudiantes, comunidades y pueblos del mundo en respuesta a los nuevos desafíos que enfrenta la educación para ser efectivamente un factor clave del desarrollo sostenible.

Ceip san juan evangelista

Kairós es reconocida y cuenta con prestigio a nivel internacional como una alternativa para llevar a cabo procesos educativos para enfrentar los retos del siglo XXI, promoviendo que las personas y grupos se desarrollen personal y profesionalmente, a través de una educación pertinente, de calidad y al servicio de la construcción de una humanidad diversa.

Contribuir desde la transformación de la educación al desarrollo económico y social global y de los países, haciendo a las personas protagonistas de sus procesos de vida y de su destino, con valores y capacidades para ser promotores del cambio social y del desarrollo sustentable.

Proyecto de innovación “MALETAS CONECTADAS

La etimología de la palabra “Archena” está indiscutiblemente relacionada de alguna manera con la raíz indoeuropea que hace referencia a “agua” y que aparece en Arga, Erga, Arganzuela, etc., y, dentro del territorio murciano, con el río Argos, Archena, Archivel, etc.[3] El origen de la palabra “Archena” deriva del latín arxila, que significa arcilla, pero con el paso de los años se convirtió en “Archena”.

Aunque el pueblo de Archena se creó en la Edad de Bronce, fueron los romanos quienes fundaron la ciudad en los siglos I y II. Así lo demuestran los restos arqueológicos[4] de las termas del balneario de Archena[5] Los romanos crearon en torno a este lugar templos, logias, caminos y calzadas que conectaban con el resto de Hispania.

Ceip san jorge zaragoza

Con la conquista del reino nazarí de Granada por los Reyes Católicos en 1492, finalizó la Reconquista cristiana de la Península Ibérica. Al igual que el resto del Reino de Murcia y los territorios de la Península Ibérica, el siglo XVII es un periodo de crisis para Archena por varios motivos. En este siglo se produjo un aumento demográfico y un desarrollo de la superficie cultivada, siendo el arroz, el maíz, el aceite y la cebada las producciones más importantes de la época. Posteriormente, se produjo un descenso demográfico magnificado por una serie de catástrofes que asolaron la región: inundaciones, sequías, plagas de langosta, terremotos y pestes[6].