Ceip san jorge zaragoza

CEIP SAN JORGE

Actualmente los socios están trabajando en la traducción de los contenidos a cinco idiomas diferentes -español, italiano, letón, portugués, eslovaco- y en el desarrollo de las pruebas de evaluación de cara al lanzamiento del curso MOOC que está previsto para finales de 2022 y en el que participarán entrenadores, deportistas y todas las personas interesadas en el mundo del BMX.

Por último, cada una de las organizaciones participantes compartió sus planes para el evento deportivo BMX Multiplier “I Conferencia Internacional sobre Profesionalización en Deportes Minoritarios” que se celebrará simultáneamente en los distintos países socios durante la última semana de octubre.

En concreto, esta conferencia involucrará a atletas, entrenadores, preparadores físicos, investigadores, gobiernos locales y gestores deportivos, así como a estudiantes, en un evento sobre las últimas investigaciones en cómo desarrollar una carrera profesional en deportes minoritarios, como BMX, parkour, skateboarding, y otros en los que los resultados de BMX-T podrían ser un modelo.

Navicuento 2015

Beatriz Sesmero López, Secondary Education Teachers, Education, Ministry of Education and Science, SpainRamón José Freire Santa Cruz, Profesor Contratado Doctor interino- Tiempo Completo, Departamento de Arte, Facultad de Bellas Artes, Universidad de Castilla-La Mancha, Spain

Ceip san jose de calasanz badajoz

Implementation of Art History Didactics in the educational curriculum as a vehicle for the integral formation of the individual: The work of sculptor Vicente Ferrero as a didactic example of urban sculpture.

SpeakerPhillip Kalantzis-Cope, Chief Social Scientist, Common Ground Research Networks, Illinois, United StatesSpeakerPilar Irala, Professor, Journalism, Universidad San Jorge, Zaragoza, SpainSpeakerBeatriz Giner Parache, Vice Rector of Research, Universidad San Jorge, Spain

SpeakerHelena Barranha, Assistant Professor and Researcher, -, Instituto Superior Técnico, Universidade de Lisboa and Institute of Art History, Faculty of Social Sciences and Humanities, Universidade Nova de Lisboa, PortugalModeratorPhillip Kalantzis-Cope, Chief Social Scientist, Common Ground Research Networks, Illinois, United States

Sergio San José

El objetivo principal del proyecto Training to win – BMX es promover los beneficios físicos, mentales y socio-relacionales del BMX para niños y adolescentes y apoyar las carreras duales de los corredores de BMX, centrándose en su desarrollo profesional y educativo.

Al inicio de la reunión todos los socios de BMX realizaron un recorrido por las instalaciones de la FUNDACIÓN UNIVERSIDAD SAN JORGE, con sede en Zaragoza. En concreto, visitaron la facultad de educación física con sus laboratorios donde entrenadores e investigadores llevan a cabo diversos estudios e investigaciones sobre el rendimiento del deportista.

Ceip san pascual

Ceip san jorge zaragoza 2022

Por la Comunidad de Madrid, el colegio San Agustín de los Negrales ganó el Premio al Profesor con su proyecto “Autoescuela San Agustín”, diseñado para enseñar educación vial y normas de tráfico a los niños. El equipo creó una pista en la que seis coches se controlan a distancia desde tabletas a través de Bluetooth.

La pista se compone de módulos con carreteras, aparcamientos, túneles, puentes, pasos a nivel, pasos de cebra por donde cruzan los peatones, rotondas y carreteras en zonas escolares donde de repente aparecen balones y niños en la calzada. Los semáforos tienen detectores para “multar” a quienes los cruzan cuando están en rojo. Los coches tienen intermitentes, luces y luces de freno como los de verdad.

En Aragón, el ganador fue “Circo de Pulgas”, del colegio Juan de Lanuza. El proyecto se inspiraba en la magia de principios del siglo XX. Un gran número de espectáculos utilizaban robots y dispositivos mecánicos, electrónicos y magnéticos para hacer creer al público que pulgas tan pequeñas que no se veían eran capaces de hacer todo tipo de ejercicios increíbles, como atravesar un alambre y mover objetos cientos de veces más pesados que ellas. Así, en el circo de la Escuela Juan de Lanuza, la tecnología permite disfrutar de un auténtico espectáculo en miniatura con la participación de una pulga bala, una pulga trapecista y una pulga equilibrista.

Ceip san jose artesano