Ceip san fernando lorca

Se acabó el Bulling. CEIP Miguel Hernández

Serie de documentos relativos a la concesión de permiso a Larranaga para atender problemas de salud en México; el gobernador da aviso de epidemia en la capital (no se identifica el nombre en los documentos), cuando llegó a Texas (la escolta también enfermó al llegar); se da aviso de que Lipanez abandonó la misión de Balero, se menciona la secularización de la misión; índice de documentos enviados al gobernador Cierragorda por el virrey; Fernández solicita el grado de capitán, y organizar la milicia pero el gobernador no está de acuerdo por miedo a crear el caos en San Luis de la Paz; el virrey pide que se le dirijan todas las cartas con su correspondiente índice; Serna se queja del ministro de Croix y pide fondos para contratar un ministro de doctrina para los indios que viven allí; fray Díaz, teniente de las casas excomulgado por portarse mal dentro del edificio de la iglesia, se pide su perdón pero no pudo asistir por enfermedad y alta temperatura. (M. Marroquin, noviembre 1988)

Aviso de revisión de ramo de alcabalas de las provincias de Nuevo Santander; el gobernador recibe copias de bandos del virrey (los bandos están relacionados con la prohibición de comercio entre empleados de ramo de rentas); el virrey autoriza escolta militar para Muñoz, que viaja a Texas; aviso de que las personas de clases tributarias deben obtener licencia para salir de domicilio; el virrey da recomendaciones sobre el trato con barcos que dicen cazar ballenas; Cierragorda recibe orden de liberar a Alferez de Tula; se notifica que se revise el caso de Mugier; se da el titulo de Castilla a Serena; Cierragorda recibe copias del Bando dando indulto a personas culpables de contrabando (M. Marroquín, noviembre de 1988).

Ceip san juan

VILLANCICO SAN CRISTOBAL 2009.wmv

Lorca (en español: [ˈloɾka]) es un municipio y ciudad de la comunidad autónoma de la Región de Murcia, en el sureste de España, a 58 kilómetros al suroeste de la ciudad de Murcia. El municipio tenía una población de 95.515 habitantes en 2020, frente a los 77.477 del censo de 2001. Lorca es el segundo municipio con mayor superficie de España, 1.675,21 km2,[2] después de Cáceres. La ciudad alberga el Castillo de Lorca y la Colegiata dedicada a San Patricio.

La ciudad resultó gravemente dañada por un terremoto de magnitud 5,1 el 11 de mayo de 2011, en el que murieron al menos nueve personas. Debido a un hipocentro poco profundo, el terremoto fue mucho más destructivo de lo habitual para terremotos de magnitud similar.

Las excavaciones arqueológicas en la zona de Lorca han revelado que ha estado habitada ininterrumpidamente desde el Neolítico, hace 5.500 años. El asentamiento permanente más antiguo se sitúa en el valle del río Guadalentín, probablemente por la presencia de fuentes de agua, recursos minerales y por encontrarse en una vía de comunicación natural de Andalucía. En la ladera de la colina, bajo el castillo y la ciudad, se han realizado excavaciones arqueológicas que han revelado los restos de una importante población de la cultura de El Argar durante la Edad del Bronce[5].

Ceip san juan bosco

COLEGIO SAN FERNANDO (LORCA) DIA EUROPEO DE LAS

Nicaragua comenzó a colaborar con fondos de la Fundación Darian para educar a 5 niños en la escuela Federico García Lorca, ubicada en la localidad de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa. El curso 2011 acogió a 245 niños en situación de riesgo y pobreza extrema. De ellos, 15 están becados, cinco de ellos por el Grupo 2013. Tres estudiantes cursan el segundo grado de primaria y dos el primero. Por la suma trimestral de 90 dólares se cubre el costo de la educación, alimentación, uniformes y medicinas de cada beneficiario.

CAD Masc 1ª – Ecole-Sanfer – J17 – 20230305

Reconocido como Vitralista Artístico por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Jaime Pacheco estudia, proyecta, diseña, elabora, restaura y mantiene vidrieras artísticas. Sigue en cada caso la técnica adecuada entre todas las que son posibles realizar: clásica a la vista, pintada y cocida, cementada o con el uso de hormigón armado, con aluminio o cloisonné.

También trabaja realizando informes sobre el estado de conservación de vidrieras artísticas, asesorando sobre la mejor técnica para llevar a cabo su rehabilitación y su adecuado mantenimiento. Actualmente, como consultor – asesor, orienta a sus clientes para encontrar la mejor solución artística y técnica para sus vidrieras artísticas o cualquier tipo de elemento decorativo en vidrio.

Ceip san jorge

Jaime Pacheco Lorca se crió en el tradicional barrio madrileño de Lavapiés, dando sus primeros pasos en el oficio a muy temprana edad en el taller de su padre. Su padre, Jaime Pacheco Llorente, era un conocido restaurador de obras de arte, además de profesor de dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Jaime Pacheco Lorca realizó sus estudios en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales perteneciente a la UCM y comenzó a trabajar en un conocido y cotizado taller de Vidrieras Artísticas perteneciente a Alberto López Grueso, donde su principal cometido era llevar la gestión del negocio y la actividad comercial a todos los niveles. Esta tarea no le impidió conocer y aprender todas y cada una de las fases de elaboración de las vidrieras artísticas: desde su diseño hasta la colocación final de la pieza. También aprendió técnicas de restauración. En 1999 fue reconocido como Artesano Tradicional Madrileño por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.