Ceip san bernardo

SAN BERNARDO COLLEGE Seville

In 1890 Bernardo Herrera Restrepo, Archbishop of Bogota, had made contact with the Lasallian Congregation in Paris from Medellin, because he had a pedagogical project in mind. As soon as work began there, he went to Bogota to copy the project. Again he turned to the fraternity with French roots and embarked with them in the construction of the Externado De la Salle. With that project underway, a few blocks from the Cathedral, he bought a couple of lots and farms.

The inauguration took place on March 11, 1893. In 1895 it had 300 students divided into seven classes. At that time the already disappeared Blessed John Baptist de La Salle School was founded. In 1904 the institution had more than 500 students.

In an effort to attract more people committed to his work, the archbishop sought to bring the directors of the Central Technical Institute closer when they were forced to abandon it; he also sought to nurture the human capital of the Institute by taking over the areas that the School of Arts and Crafts did not accept, so he ended up acquiring its land. Herrera died after donating the Institute to the De La Salle Brothers.

Ceip San Bernardo

Las actividades acercaron la Educación Fiscal a 15 centros educativos de toda la provincia -Alcalá de los Gazules, Algeciras, Barbate, Cádiz (capital), Chiclana de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, Los Barrios, San Martín del Tesorillo y Vejer de la Frontera- con la participación de un total de 950 alumnos de diferentes niveles educativos.

Ceip san pedro apóstol

Las jornadas de puertas abiertas se celebraron en las oficinas de la Delegación de Cádiz. Un total de 154 alumnos del CEIP PUERTA DEL MAR y CEIP SAN BERNARDO visitaron la Administración de Algeciras. Aprovechando la visita, se impartió una charla en el salón de actos y los alumnos visitaron todos los departamentos de la Administración. Se les explicó el funcionamiento de la oficina y las tareas y funciones de cada sección. Este tipo de actividades son cada vez más solicitadas por los centros escolares.

Dentro de la Delegación, ya hay 10 personas dedicadas a transmitir valores en Educación Tributaria a través de charlas y dinámicas de grupo con las que se intenta fomentar la participación de los alumnos. El objetivo es ofrecer a los alumnos una visión sencilla y amena de la necesidad de pagar impuestos para preservar nuestro estado del bienestar.

Graduación Colegio San Bernardo y María Cristina

Trece estudiantes chilenos de colegios públicos y semipúblicos pertenecientes a distintas regiones del país fueron seleccionados entre un total de más de 250 candidatos para representar a Chile en el Programa Jóvenes Embajadores en Estados Unidos.

Ceip san ignacio

Los estudiantes, de entre 15 y 17 años, viajarán a Estados Unidos durante tres semanas donde participarán en un programa intensivo de actividades culturales y turísticas. Los Jóvenes Embajadores tendrán la oportunidad de conocer mejor la sociedad estadounidense viviendo con una familia estadounidense, visitando escuelas y participando en actividades sociales y de voluntariado.

El objetivo del programa de Jóvenes Embajadores es ayudar a estudiantes con talento a desarrollar cualidades de liderazgo y responsabilidad cívica, para que se conviertan en adultos comprometidos con sus comunidades. Otro objetivo es promover el respeto mutuo y la tolerancia entre jóvenes de distintos países y de diferentes grupos étnicos y religiosos.

El programa de Jóvenes Embajadores en Chile está gestionado por World Learning y patrocinado y financiado por la Oficina de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de EE.UU. a través de la Embajada de EE.UU. en Santiago. Los estudiantes chilenos fueron elegidos por sus cualidades de liderazgo, participación comunitaria, logros académicos y sus conocimientos de inglés.

Colegio San Bernardo Abad

Nuestro programa de aprendizaje basado en la comunidad nació del deseo de ver a los estudiantes salir de Sevilla con la sensación de haber conectado realmente con la comunidad local. Aunque nuestros estudiantes ya tenían amplias oportunidades de interactuar con españoles a diario, sabíamos que podíamos proporcionarles una experiencia aún más significativa que les impactaría en los años venideros.

Ceip san jose de calasanz badajoz

A través de este programa, puedes extender tu aprendizaje más allá del aula y reforzar la comunidad local, todo mientras te diviertes. Mejora tu español y construye relaciones mientras ayudas a satisfacer necesidades reales de la población local en escuelas primarias, residencias de ancianos y otros establecimientos por toda Sevilla.

Sevilla cuenta con una gran variedad de hermandades religiosas cuyos orígenes se remontan a la época medieval. Estas hermandades sirven a sus comunidades locales de diversas maneras. Durante tu voluntariado en la Hermandad de San Bernardo, participarás en un programa de intercambio de idiomas con niños, jóvenes y adultos deseosos de aprender inglés. Podrás practicar tu español y entablar amistades, así como experimentar lo que es formar parte de una hermandad local.