Ceip nuestra señora de la fuencisla

ReRapeando

Es una artista e investigadora que analiza en sus obras la idea de territorio y su transformación, a partir de la interconexión de formas y contenidos que revela su observación atenta. Toma como punto de partida aquellos elementos y signos que aluden a la plasticidad de su memoria. A través de proyectos a largo plazo, tanto individuales como colectivos, busca asimilar una ecología de imágenes que integre materiales, organismos y sistemas vivos. Actualmente, su trabajo e investigación se centra en las políticas alimentarias, la agrocultura y sus imaginarios.Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado un Master en Diseño (IM) en la Design Academy Eindhoven. Ha dirigido procesos de investigación y formación en el campo de las artes. Su obra ha sido expuesta en diferentes centros como Museum Boijmans van Beuningen de Rotterdam, The New Institute Rotterdam, Bureau Europa Maastricht, Lab987 MUSAC_Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, CentroCentro Madrid o City Art Center Edimburgo, entre otros. Desarrolla su trabajo en España, Holanda y Reino Unido y actualmente reside en León.

Ceip nuestra señora de la milagrosa

ANC Aquario EVENTO

La codificación se está convirtiendo en una habilidad cada vez más valiosa en el mundo moderno y la Semana del Código de la UE (10/10/2015 – 18/10/2015) es una iniciativa impulsada específicamente para demostrar su utilidad y difundir la literacidad digital entre las nuevas generaciones.

Siempre es emocionante cuando las mentes jóvenes descubren las ventajas de la codificación por primera vez en nuestros eventos. Hace dos semanas tuvimos el placer de guiar a niños de tan solo 8 años por este nuevo y apasionante mundo.

“Los alumnos vivieron una aventura muy positiva, provechosa y gratificante. Se notaba que estaban muy interesados en la actividad y además aprendieron mucho con ella” añade entusiasmada la decana del CEIP Ntra Sra de la Fuencisla.

No hay nada más importante que divertirse mientras se aprende, ¿verdad? Nos alegra mucho saber que los alumnos disfrutaron de su tiempo con nosotros y esperamos que les sirva de inspiración para seguir codificando en el futuro.

Ceip nuestra señora de la asuncion

Kids Stars, Fuego y Pasión, CEIP Ntra. Sra. de la Merced. Sra. de la Fuencisla

Año de publicación: 2021Páginas: 1095-1100ISBN: 978-84-09-34549-6ISSN: 2340-1095doi: 10.21125/iceri.2021.0322Nombre de la conferencia: 14th annual International Conference of Education, Research and InnovationFechas: 8-9 de noviembre de 2021Lugar: Conferencia en línea

Resumen:El objetivo de esta investigación es analizar la eficacia de la gamificación en la enseñanza y el aprendizaje en educación primaria. “La gamificación es un concepto multidisciplinar que abarca una serie de conocimientos teóricos y empíricos, dominios tecnológicos y plataformas y está impulsado por una serie de motivaciones prácticas” (Seaborn & Fels, 2015).

Este proyecto de gamificación estaba dirigido a alumnos de 5º curso. Había dos clases de 20 y 19 alumnos cada una. Se llevó a cabo para trabajar la Edad Media en la asignatura de Ciencias Sociales en un colegio bilingüe de Madrid.

Ceip nuestra señora de la asunción

Para esta investigación, 38 alumnos participaron en un cuestionario de 20 ítems. Tras el análisis de los datos, (basados en la autoevaluación de los alumnos y en las observaciones del profesor) es significativo mencionar que mejoró la participación en clase en inglés, así como el comportamiento, la organización del cuaderno y la frecuencia de realización de los deberes.