Ceip nuestra señora del carmen

EL MONTRUO PELUDO, VIERNES DE CUENTO

Hola a todos, para celebrar el día de la paz en el colegio, en manualidades hemos hecho el famoso dibujo de Pablo Picasso “La Paloma de la Paz”. Los alumnos aprendieron sobre Pablo Picasso y su famoso cuadro, colorearon el famoso dibujo y pegaron mariposas como símbolo de la paz. Aquí tenéis algunas fotos de nuestra exposición

Saludos: canción de holaCanción de los días de la semana para recordar los días. Utiliza tus dedos para contar del 1 al 7 y ayudarles a recordar los días de la semana.Los meses del año de enero a diciembre.Para ayudarles a aprender el abecedario, utilizamos esta divertida canción.

¡Hola a todos! Para nuestra unidad 3 sobre la protección de nuestro mundo estamos aprendiendo diferentes cosas para cuidar nuestro planeta, como Reducir, reutilizar y reciclar. Esta es la canción que estamos aprendiendo sobre reducir, reutilizar y reciclar. Aquí tenéis la presentación Genially que estamos utilizando en Ciencias para aprender esta unidad. UNIDAD 3. GEANIALLY

Visita al Museo del Grabado

El objetivo es que cada niño disponga, el primer día de clase, de todo lo necesario para comenzar un nuevo curso escolar. Cuadernos, estuches, gomas, lápices, rotuladores, tijeras… Un amplio abanico de peticiones que han sido ordenadas y clasificadas, y que en breve serán distribuidas por Aportem a cada colegio.

Ceip nuestra señora de cortes

En total, más de mil niños del Distrito Marítimo se beneficiarán de esta iniciativa, que se viene repitiendo en los últimos años por estas fechas, como una de las campañas recurrentes que lleva a cabo Aportem. El Comité de Acción Aportem – Puerto Solidario Valencia viene trabajando en la recogida de este tipo de solicitudes de material escolar, con el objetivo de intentar que los niños puedan comenzar las clases en septiembre con esta motivadora ayuda.

Está previsto que tras el periodo vacacional se ponga en marcha una nueva campaña de ayuda, esta vez centrada en alimentos básicos, ropa y calzado. Para ello, al igual que se ha hecho con el material escolar, se está recopilando todo tipo de información sobre las necesidades de las escuelas e instituciones de la zona marítima, incluidas las tallas de cada niño para conseguirles la ropa y el calzado nuevos que necesitan.

CEIP Nuestra Señora de Belén de Murcia. Plan lingüístico. 8

Profesor de Tecnología Educativa (asignaturas afines en la Facultad de Educación). Nacida en Bogotá (Colombia), murciana de adopción (Murcia, España). Pedagoga de profesión, estudiante de musicología por afición, Doctora (PhD) por prescripción facultativa… y charlatana por devoción.

Ceip nosa señora da piedade

Desde Murcia (aunque siempre estoy a medio camino cuando no estamos en pandemias mundiales), trabajo en aspectos concretos de la investigación en Tecnología y Educación. Intento ver la Tecnología Educativa pero siempre desde la orilla más cercana a la educación… esa es mi perspectiva, aunque a veces hago “incursiones” en la otra orilla.

He realizado estancias de investigación en lugares muy interesantes de todo el mundo (el KMi de la OU, el grupo de investigación Learning and New Technologies del Departamento de Educación de la Universidad de Oxford, el CENT de la UJI, la Graduate School of Education de la UC Berkeley, entre otros) y mantengo relaciones fluidas con muchos de mis contactos de esas estancias y con mucha gente interesante de muchos lugares interesantes de todo el mundo.

CEIP NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN (LEDESMA) DÍA

– Fomentar la ciudadanía activa y la solidaridad entre los alumnos. Mejorar la comprensión de la ciudadanía europea. Hacer que tengan sentimiento de pertenencia a la sociedad local, nacional y europea y se den cuenta de sus identidades. Se darán cuenta de las diferencias y similitudes entre otros países europeos.

– Los alumnos mejorarán su competencia en lenguas extranjeras. Las actividades que se presentarán, la lengua de comunicación común que es el inglés y el reconocimiento de otras lenguas les ayudarán a desarrollar sus conocimientos de inglés.

Ceip nuestra señora de la asuncion

– Los alumnos se pondrán en contacto entre sí para obtener información detallada sobre la cultura de sus compañeros. De acuerdo con estos valores, reconocerán la importancia de las actividades sociales y culturales para mejorar su educación. Podrán comparar las tradiciones, las bellezas naturales, las artes arquitectónicas, la música, la artesanía, la gastronomía, las leyendas y los elementos de civilización específicos de cada país.

– Este proyecto, centrado en los alumnos, dará a los profesores la oportunidad de mejorar ellos mismos y sus métodos. Durante el proyecto, los alumnos de diferentes países trabajarán juntos, los profesores animarán a los alumnos a comunicarse entre sí, educarán a los alumnos para que sean tolerantes, promoverán el diálogo entre naciones, religiones, tradiciones y personas.