Ceip doctor fleming malaga

CEIP Doctor Fleming – Málaga 2023 #retoporlapaz

La tradición católica cuenta que los Reyes Magos viajaron desde Oriente para traer oro, incienso y mirra al recién nacido Jesús. Con el tiempo, se han añadido algunos elementos simbólicos a la historia, así como la costumbre de celebrar la llegada de los Reyes Magos durante el día de la Epifanía (6 de enero).

Antiguamente los Reyes Magos se repartían los papeles en cuanto al reparto de regalos, desgraciadamente para Baltasar era el encargado de dar carbón (del de verdad, no dulce) piedras o leña a los niños que no lo habían hecho bien durante el año. Gaspar daba caramelos o frutos secos y Melchor traía ropa y zapatos; los regalos de aquella época se adaptaban a las necesidades del momento.

Los Reyes Magos, como tales, no están muy extendidos y sólo se celebran en algunos países de habla hispana, principalmente porque se ha impuesto Papá Noel o Santa Claus, aunque ambos tienen el mismo origen, la antigua celebración del solsticio de invierno.

Hay variedad en la representación de los Reyes Magos en Europa, en países como Italia es ‘La Befana’, una bruja que busca la redención y que se encarga de traer regalos a los niños buenos y asustar a los malos.

Ceip las flores malaga

Angelines Urdániz interpreta “Haurtxo Seaskan” de Gabriel

Como parte de su unidad “Salvar el mundo”, los alumnos de español de 9º curso crearon y desarrollaron una campaña medioambiental para ayudar a un colegio español de Málaga (España) a concienciar sobre el medio ambiente. Los alumnos, tras informarse en clase, se inspiraron en las campañas medioambientales de diferentes partes del mundo hispanohablante. Su objetivo era incorporar un proyecto de servicio significativo a su lección.

Gracias a una encuesta enviada a Málaga para recoger las respuestas de los estudiantes, los alumnos de 9º grado descubrieron algunas preocupaciones medioambientales y sociales muy diferentes debido a la demografía y la geografía únicas de Málaga. Por ejemplo, se sorprendieron al descubrir la contaminación por graffiti y los problemas con las gaviotas a lo largo de la costa, algo poco común en Singapur.

Tras un cuidadoso análisis y consideración, los alumnos de 9º curso crearon carteles bilingües para concienciar sobre temas que consideran que preocupan principalmente a los estudiantes españoles. Entre estos temas se encuentran el ahorro de agua, los graffitis/gases tóxicos y el uso excesivo del aire acondicionado. Los carteles están ahora expuestos en el CEIP Doctor Fleming, pero eso no significa que el proyecto haya terminado.

Ceip ricardo leon malaga

MESSAGES ON THE WALL

Los Tilos is bounded on the north by Babel and Encio streets, on the east by Mauricio Moro Pareto street; on the south by Eguiluz street and Los Tilos promenade; and on the west by Merlo street and Antonio Luis Carrión street.

Unlike other neighborhoods and districts of Malaga, the street map of Los Tilos does not follow any theme, its main roads are three: Paseo de los Tilos, Calle La Union and Calle Gerona, these three streets cross the neighborhood in an east-west direction and support a large volume of traffic, especially the Paseo de los Tilos, as it communicates the center of Malaga with densely populated areas of Cruz de Humilladero. The streets, avenues and other urban roads of the neighborhood are:

Ceip los guindos malaga

The Malaga Bus Station, because it is located in the vicinity of the neighborhood and on the promenade of the same name, is usually considered part of Los Tilos. The station was built in 1985 by the City Council of Malaga following a postmodern model by the architect José Seguí. The bus station is the bus terminal of reference in the province of Malaga and in addition to long-distance or metropolitan trips, it allows connection with the EMT urban buses and with the Malaga Metro network.