Ceip pablo ruiz picasso malaga

Videoconferencia teresa

Málaga es la ciudad donde Pablo Picasso pasó su primera infancia. El ambiente y la vida cotidiana de aquellos años sirvieron de inspiración para algunos de los temas recurrentes de sus cuadros, como el flamenco, las palomas y los toros. Hacemos un recorrido por las calles de Málaga, su ciudad natal, en busca de la obra y los lugares que marcaron a este genio del arte español.

Fundación Picasso y Museo Casa Natal. Comenzamos nuestra ruta en el número 15 de la Plaza de la Merced. Aquí nació el pintor el 25 de octubre de 1881 (aunque en aquella época el edificio llevaba el número 36). Un par de años después, su familia se trasladaría al número 17. Hoy es la sede de la Fundación-Museo Casa Natal de Picasso, dedicada a la difusión de su vida y obra. Alberga una valiosa colección de arte, con piezas de Picasso y otros artistas contemporáneos. También organiza un programa regular de exposiciones temporales sobre el pintor y sus contemporáneos, además de albergar un importante centro de documentación especializado.Farmacia Bustamante-antigua farmacia Mamely. En la esquina de la plaza de la Merced, en la calle Granada, se encuentra la Farmacia Bustamente, una de las más antiguas de la ciudad. Cuando el establecimiento estaba regentado por Antonio Mamely, la trastienda se convirtió en un lugar de encuentro donde los amigos del farmacéutico se reunían regularmente para charlar. Entre sus amigos se encontraba el padre de Picasso, José Ruiz, pintor de profesión.

Ceip las flores malaga

Cepillos

¿Te preguntas cómo llegar a C.E.I.P. Pablo Ruiz Picasso en Manilva, España? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar al C.E.I.P. Pablo Ruiz Picasso con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.

Moovit proporciona mapas gratuitos e indicaciones en directo para ayudarte a navegar por tu ciudad. Consulta horarios, rutas y averigua cuánto se tarda en llegar al C.E.I.P. Pablo Ruiz Picasso en tiempo real.

¿Quieres ver si hay otra ruta que te lleve antes? Moovit te ayuda a encontrar rutas u horarios alternativos. Consigue direcciones desde y hasta el C.E.I.P. Pablo Ruiz Picasso fácilmente desde la App o la Web de Moovit.

Hacemos que ir al C.E.I.P. Pablo Ruiz Picasso sea fácil, por eso más de 1,5 millones de usuarios, incluyendo usuarios en Manilva, confían en Moovit como la mejor app para el transporte público. No necesitas descargarte una app individual de autobús o tren, Moovit es tu app de transporte todo en uno que te ayuda a encontrar el mejor horario de autobús o tren disponible.

Parte de tu mundo. Orquesta de flauta piano y cuerda CEPR

¿Te preguntas cómo llegar a CEIP PABLO RUIZ PICASSO en Alhaurín El Grande, España? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a CEIP PABLO RUIZ PICASSO con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.

Colegio ceip simon bolivar malaga

Moovit proporciona mapas gratuitos e indicaciones en directo para ayudarte a navegar por tu ciudad. Consulta horarios, rutas y averigua cuánto se tarda en llegar a CEIP PABLO RUIZ PICASSO en tiempo real.

¿Quieres ver si hay otra ruta que te lleve antes? Moovit te ayuda a encontrar rutas u horarios alternativos. Obtén indicaciones desde y hasta CEIP PABLO RUIZ PICASSO fácilmente desde la App o la Web de Moovit.

Hacemos que ir a CEIP PABLO RUIZ PICASSO sea fácil, por eso más de 1,5 millones de usuarios, incluyendo usuarios en Alhaurín El Grande, confían en Moovit como la mejor app para el transporte público. No necesitas descargarte una app individual de autobús o tren, Moovit es tu app de transporte todo en uno que te ayuda a encontrar el mejor horario de autobús o tren disponible.

Belén CEPR PABLO RUIZ PICASSO 2017

Málaga es famosa, entre otras muchas cosas, por haber traído al mundo a uno de los genios de la pintura, nada menos que Pablo Picasso. Seguir los pasos de su hijo predilecto es una buena forma de descubrir el encanto de esta ciudad mediterránea.

Como no podía ser de otra manera, comenzamos nuestro recorrido en la casa natal de Pablo Picasso. Pablo Picasso nació el 25 de octubre de 1881 en el nº 36 (actual nº 15) de la Plaza de la Merced. Allí se encuentra la Fundación Picasso – Museo Casa Natal, que intenta reproducir el ambiente que conoció el pintor durante los primeros años de su vida. En la Fundación Picasso hay un impresionante centro e interesantes exposiciones temporales. En el nº 17 de la misma plaza, desde los 2 años, Pablo vivió con sus padres, José Ruiz Blasco y María Picasso López, así como con su abuela y su tía. Fue allí donde Picasso realizó sus primeros trabajos de niño, hasta que la familia abandonó la ciudad a mediados de octubre de 1891.

Ceip garcia lorca malaga

Nuestra siguiente parada es en la Iglesia de Santiago Apóstol (C/ Granada, 78). Se trata de la iglesia más antigua de Málaga, famosa por su torre de estilo mudéjar. Allí fue bautizado el pintor y se casaron sus padres y abuelos.