Ceip jose maria de pereda leganes

David Vivanco en Leganés, mayo 2013

Aunque el punto de partida a la hora de afrontar el proyecto fue la recuperación y uso del edificio que actualmente alberga el Museo de Escultura, el análisis de su estado, su valor arquitectónico y el potencial nos obligó a rechazar esa opción: el actual museo no tiene los requerimientos espaciales y funcionales necesarios.

Frente a la “invisibilidad” del edificio actual pensamos que el nuevo museo debe convertirse en un Icono atractivo, una valla publicitaria que invite a los visitantes a entrar. La presencia urbana se hace más fuerte colocando el edificio más cerca de la avenida principal cercana y elevando el edificio hasta 14 metros de altura.

En lugar de una propuesta cerrada, completa y demasiado rígida para un programa que aún puede variar considerablemente tanto en tamaño como en contenido, proponemos un sistema abierto, cambiante en el tiempo y reconfigurable en su uso: un esquema de agregación de “células”.

Aunque la propuesta final implica la demolición del edificio existente, este sistema nos permite, en caso de necesidad, la implantación progresiva del edificio en diferentes fases en función de las necesidades y requerimientos del museo, al tiempo que permite que el edificio existente esté en uso durante el proceso de construcción.

Video conferencia de Violeta Monreal

El C.D. Leganés visitará el CEIP José María de Pereda de nuestra ciudad con los jugadores Unai Bustinza y Jon Bautista este viernes 18 de febrero a partir de las 16:00 horas, como segunda visita de la temporada dentro de la XIII edición del proyecto ‘El Lega vuelve al cole’, impulsado por la Fundación C.D. Leganés

Ceip jose luis garci

Uno de los capitanes del club, Unai Bustinza, y el delantero cedido por la Real Sociedad, Jon Bautista, visitarán esta semana el colegio público José María de Pereda en relación con la Fundación C.D. Leganés. El objetivo principal es promover los valores de la salud, el deporte y el estudio, y la importancia de tener una vida sana y hacer llegar al jugador y al club a los adolescentes de la ciudad. Los alumnos de quinto y sexto de primaria tendrán la oportunidad de escuchar y preguntar a los jugadores sus propias experiencias y su trabajo como jugadores profesionales, además recibirán un regalo de los jugadores.

C.E.I.P. JOSE MARÍA DE PEREDA (LEGANÉS)

El paisaje donde descansa este Museo de Escultura es único. En nuestra visita, nos dimos cuenta de que la gente no utilizaba los caminos pavimentados, sino que se relacionaba con las esculturas moviéndose por pequeños senderos de tierra, serpenteantes, que se habían creado con el tiempo. También nos dimos cuenta de que las obras de arte sólo se podían contemplar desde el suelo, lo que impedía verlas desde otros ángulos.

Ceip jose arce bodega

Nuestras observaciones se convirtieron en el punto de partida para proponer un diseño que recreara los atractivos lugares ya existentes en el parque. El nuevo edificio mantiene una relación con las exposiciones al aire libre, vinculando el parque con el interior.

El interior de la arquitectura se convierte en un nuevo sendero en el paisaje, mientras que el exterior sirve de techo sobre los senderos existentes. Entre las curvas, generamos pequeños jardines que se convierten en nuevos telones de fondo para exponer las esculturas.

El nuevo edificio será una pieza de sección continua de 5,50 metros de ancho por 550 metros de largo y se curva, gira y dobla, para adaptarse al límite de la parcela y mantener el mayor número posible de árboles existentes. Acata los espacios vacíos y abraza las esculturas, los árboles y la belleza de la obra de arte rodeada de naturaleza.

DESCUBRE EL RELIEVE DE ESPAÑA- 3º de Primaria

Huye de las tertulias donde se cuentan las noticias y los cuentos de gallos, pues poco te importa que el turco venga o se vaya, o que los chinos hagan guerras, y los japoneses envíen muchos embajadores, y el Preste Juan se someta a nuestras costumbres, y [32v] los araucanos se rebelen; aléjate de ellas y evita que te llamen fantasioso y cuentista (Almeida, 1644, ff. 32r-32v).

Ceip jose calvo sotelo

En cuanto a los representantes de las potencias fuera de este marco de la cristiandad, el primer problema al que se enfrentaron las autoridades reales fue cómo reconocerlos y compararlos con las categorías existentes. El modelo estándar, que se puso a prueba en la segunda mitad del siglo XVI, cuando Madrid se convirtió en la sede permanente de la Monarquía, consistía en distinguir entre los embajadores extraordinarios, “que aparecían en una ocasión de cortesía o representaban a un soberano en las ceremonias dinásticas más importantes” y los embajadores residentes, que actuaban como espías de honor y mantenían una comunicación constante entre las dos cortes (Frigo, 2008, pp. 15-18).