Ceip jose calvo sotelo

CEIP Calvo Sotelo Fiestra ao mar 6B

En el invierno de 2018, recibí un correo electrónico de José Mª Calvo-Sotelo, a quien conozco desde nuestros años escolares en el Colegio Estudio de Madrid. Quería encargarme un cuadro, un retrato, en el que se proponía aparecer asomándose a un espejo en una especie de ejercicio de autocontemplación mañanera. Dejando de lado el hecho de que la propuesta era poco común como encargo, la ambigua idea subyacente de un autorretrato por delegación me interesó. En todo retrato existe una inevitable confrontación entre la imagen que tiene de sí mismo el retratado -su autorretrato mental- y lo que ve el autor. La propuesta de José Mª llevaba este conflicto al extremo. El reto me pareció atractivo y lo acepté.

José Mª me propuso posar de forma muy informal y me pareció perfecto porque su bata de seda egipcia ofrecía efectos muy interesantes, con sus rayas me venía muy bien para componer con las líneas verticales del radiador. Sin embargo, me resistí a su propuesta de posar sin sus gafas porque me parecían una parte inseparable de su carácter e insistí en mantenerlas, a lo que él accedió. El libro de Dino Buzzati Il deserto dei Tartari y la camisa azul en sustitución del pijama burdeos se incorporaron posteriormente. Las razones de la inclusión del libro eran personales para el modelo; la camisa se incluyó simplemente para introducir un elemento de luminosidad y contraste cromático que me pareció necesario.

Actuación Segundo Ciclo de Educación Primaria

Es fácil con Moovit. Escribe tu dirección y el buscador de rutas de Moovit localizará el camino más rápido para llegar a tu destino. ¿No estás seguro de dónde bajar en la calle? Descárgate la aplicación Moovit para encontrar direcciones en directo (incluyendo dónde bajarse en la Avenida Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo), ver los horarios y obtener las horas estimadas de llegada de tus líneas de autobús, tren o metro favoritas.

Avenida De Europa; Leopoldo Calvo Sotelo – Hnos. Fdez. Carvajal; Leopoldo Calvo Sotelo – Castillo; María Benítez – Ctra. Benítez; Antonio Díaz – Est. Pozuelo; Pza. Estación – Est. Pozuelo; Pza. Italia – Patronato Deportivo; Pozuelo.

Descarga la App Moovit para ver el horario actual y las rutas disponibles para Pozuelo De Alarcón. No es necesario instalar una app especial de autobuses para consultar el horario de los mismos o una app de trenes para conocer el horario de los mismos. Moovit es la única aplicación de tránsito todo en uno que te ayuda a llegar a donde necesitas ir.

Hacemos que viajar en transporte público a Avenida Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo sea fácil, por eso más de 930 millones de usuarios, incluyendo usuarios en Pozuelo De Alarcón confían en Moovit como la mejor app para el transporte público.

PYTHON in the classroom | Calvo Sotelo School | MADRID

A trip to Italy in the spring of 1926, in the course of which he met Mussolini, convinced him of the advantages of a Fascist-type corporate state. His efforts to establish a system of labor corporations took the form of the elaboration of the Labor Code and of a National Corporate Organization, formally established by the decree-law of November 26, 1926, which created the National Labor Council, and by that of May 12, 1928, on the Agrarian Corporate Organization. One of the most important measures of these regulations was the establishment of Joint Committees, with employers and workers, to negotiate labor agreements and guide social legislation. Aunós also developed an active international policy in his field of action, and in October 1929 he presided over the XIII International Labor Conference in Geneva.

The resignation of Primo de Rivera on January 28, 1930 meant his departure from the Ministry. He did not want to join the National Monarchist Union, the party created in the spring by the former ministers of the Directory, but founded a Labor Party, nourished by his former collaborators and by members of the Free Trade Unions, to defend a corporative State.

RECITAL DE POESÍA – DÍA DEL LIBRO 2013 – CUARTO A

Discurso de Eugenio Domingo Solans, Miembro del Consejo de Gobierno y del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, pronunciado en la Conferencia organizada por el Colegio de Economistas de Madrid, Casino de Madrid, 28 de febrero de 2002.

Compañeros economistas de Madrid, nos hemos reunido aquí esta noche para despedirnos de la peseta y, con ello, rendirle el homenaje que se merece. Quiero agradecer al Colegio de Economistas, y en particular a su Presidente, Manuel Lagares, que me haya invitado a ser el maestro de ceremonias de este feliz acto. Utilizo la palabra “feliz” porque la peseta, al fin y al cabo, se ha ido a “un lugar mejor”, y esto lo digo sin ánimo de faltar al respeto.

En efecto, ¿qué mejor destino puede tener una moneda europea que terminar sus días formando parte del euro, nuestra gran moneda internacional, a la que la peseta ha transmitido una valiosa y positiva experiencia? Una larga vida, una muerte natural anunciada y el mejor de los herederos. No creo que se pueda pedir más.

No sería de buen gusto, por mi parte, que les hablara hoy del euro. Cuando se rinde homenaje a alguien, es esa persona, y no sus sucesores o herederos, la que es objeto de cualquier discurso. Además, cuanto menos se hable de una moneda en uso, mejor, y, tras el inevitable revuelo causado por su exitosa introducción en la economía europea, el euro ha entrado en una fase de silencio que es el mejor exponente de la normalidad monetaria. Para una moneda, el silencio es un aplauso. Así pues, dejemos al euro en paz y tranquilidad y hablemos de nuestra peseta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad