Ceip francisco de quevedo

Francisco Quevedo

Mi nombre es Jose Antonio Coleto Calderón y soy profesor de primaria de inglés en el Colegio CEIP Francisco de Quevedo, en Fuenlabrada, Madrid, España. Desde 2016 estamos desarrollando un innovador proyecto educativo de ajedrez con una forma diferente de tratar la introducción del ajedrez en el aula.

No conozco ningún proyecto similar con esta filosofía en ningún colegio, utilizando el ajedrez como herramienta. El proyecto fue presentado en la Conferencia de Ajedrez de Londres en 2019 y recientemente en la Conferencia Internacional de Ajedrez y Educación de la FIDE EDU en diciembre de 2021. Durante el curso 2019-20, lideramos un seminario para formar a profesores en el desarrollo del proyecto.

El objetivo principal de este proyecto es dar soporte a las principales áreas del currículo español utilizando el ajedrez educativo en el aula desde el primer curso (6º) hasta el sexto (12º) de educación primaria. Mezclamos contenidos y colores relacionados con las matemáticas, la lengua y ocasionalmente, en inglés. Los beneficios y valores que el ajedrez lleva implícitos en su práctica son la base de cada actividad. Se destacan las siguientes habilidades: toma de decisiones, respeto, empatía, cálculo mental, resiliencia, reflexión, desarrollo intelectual, atención, concentración, disciplina y muchas otras.

  Ceip francisco giner de los rios

Ganadores del relato colectivo Pedalea seguro

Hola queridos alumnos¡ Aquí estamos de nuevo. Esta vez para practicar vocabulario relacionado con los TRANSPORTES. Aquí encontraréis canciones para practicar ¡Aquí estamos de nuevo! Es hora de practicar el vocabulario que hemos estado practicando sobre los transportes. Aquí podréis encontrar algunas canciones para practicarloAlgunos juegos para jugar y practicar el vocabulariohttps://www.tinytap.com/activities/g3bik/play/magic-colors-transportation-coloring-pageshttps://www.tinytap.com/activities/g2bbv/play/transportationhttps://www.gamestolearnenglish.com/fast-english/#user/fg/10/chlsben12/transporthttps://www.tinytap. com/activities/gb5d/play/transportation-puzzlePor último, aquí os dejamos algunos juegos para practicar “el tiempo atmosférico” Finalmente, aquí os dejamos algunos juegos para practicar el tiempo atmosférico https://www.tinytap.com/activities/g3k2i/play/how-is-the-weatherhttps://www.tinytap.com/activities/g4dsf/play/hows-the-weatherhttps://www.tinytap.com/activities/g3jk2/play/hows-the-weatherhttps://www.liveworksheets.com/ds1931235klhttps://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Weather/How’s_the_weather$_eu1630513qb¡HASTA PRONTO AMIGOS/AS!

POEMA AL PEDO

El 12 de diciembre, la OEPM rejuveneció: Un grupo de alumnos de sexto de primaria visitó nuestra sede en el marco de la COP25. Además, los niños coincidieron con la visita de la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, que ejerció de anfitriona de excepción.

El programa pretendía dar visibilidad a los inventos relacionados con el cambio climático y promover la creación de soluciones sostenibles entre los más pequeños. Para ello, 49 alumnos del CEIP Francisco de Quevedo de Leganés (Madrid) realizaron una visita guiada por la Exposición “Sostenibilidad Energética: 540 años desde el primer privilegio registrado en España” sobre la energía eólica, donde pudieron ver la evolución que han tenido los molinos de viento desde sus inicios, hace 540 años, hasta la actualidad. Posteriormente realizaron el taller “Es hora de actuar” donde por grupos de 7/8 alumnos diseñaron los nuevos carteles y eslóganes para la próxima COP26 en Glasgow y aportaron ingeniosas soluciones al problema de la limpieza de plásticos en los océanos. Todo ello se plasmó en 6 carteles que fueron expuestos en la OEPM. Finalmente, se trasladaron a IFEMA para visitar la zona verde de la COP25

  Ceip maestro francisco martinez bernal

Lapbook 6º A

Hemos puesto en marcha la tercera edición del programa Talleres 112, cuyo objetivo es fomentar la cultura de la prevención y la protección civil desde la escuela, enseñando también a los más pequeños cómo y cuándo deben llamar al teléfono de emergencias 112. Los talleres de este curso 2017/18 se han impartido esta semana en el CEIP Francisco de Quevedo, de Getafe.

El programa Talleres 112 de la Comunidad de Madrid está dirigido a alumnos a partir de 5 años de colegios e institutos de la región. En ellos pueden aprender a desarrollar actitudes que les ayuden a desenvolverse con seguridad en su entorno y practicar medidas de autoprotección. Además, sirven para familiarizarse con el teléfono único de emergencias 112 y aprender a utilizarlo eficazmente.

  Ceip francisco de vitoria salamanca

Resultados visiblesEl programa, impartido por personal voluntario de Madrid 112, ya está dando resultados. Prueba de ello, por ejemplo, es la distinción honorífica que recibió el año pasado un alumno de 3º de Primaria del CEIP Madrid República de Uruguay. El alumno llamó al 112 al comprobar que su madre se había desmayado y siguió todas las instrucciones que le dio el operador del Centro de Emergencias regional. Acción que Madrid 112 considera un ejemplo de cómo una llamada de alerta puede servir para salvar vidas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad