Trinity Grados 4 y 5. Conversación 1 – (2016-17)
Hola queridos alumnos¡ Aquí estamos de nuevo. Esta vez para practicar vocabulario relacionado con los TRANSPORTES. ¡Aquí encontraréis canciones para practicar!¡Aquí estamos de nuevo! Es hora de practicar el vocabulario que hemos estado practicando sobre los transportes. Aquí podréis encontrar algunas canciones para practicarloAlgunos juegos para jugar y practicar el vocabulariohttps://www.tinytap.com/activities/g3bik/play/magic-colors-transportation-coloring-pageshttps://www.tinytap.com/activities/g2bbv/play/transportationhttps://www.gamestolearnenglish.com/fast-english/#user/fg/10/chlsben12/transporthttps://www.tinytap. com/activities/gb5d/play/transportation-puzzlePor último, aquí os dejamos algunos juegos para practicar “el tiempo atmosférico” Por último, aquí os dejamos algunos juegos para practicar el tiempo atmosférico https://www.tinytap.com/activities/g3k2i/play/how-is-the-weatherhttps://www.tinytap.com/activities/g4dsf/play/hows-the-weatherhttps://www.tinytap.com/activities/g3jk2/play/hows-the-weatherhttps://www.liveworksheets.com/ds1931235klhttps://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Weather/How’s_the_weather$_eu1630513qb¡HASTA PRONTO AMIGOS/AS!
Deporte en el Quevedo 2015-2016
23 de febrero de 2020 – Los alumnos del CEIP Francisco de Quevedo de Fuenlabrada (Madrid) han descubierto una nueva forma de aprender matemáticas. Aprenden a mover las piezas de ajedrez para recoger una o varias de las tarjetas de información matemática colocadas en cada una de las sesenta y cuatro casillas del tablero. Las tarjetas contienen conceptos matemáticos como suma, resta, multiplicación, números pares e impares, secuencias, fracciones, etc. Una vez recogidas las cartas, realizan las funciones matemáticas indicadas.
El proyecto, denominado “Transversalidad en el ajedrez”, es idea de José Antonio Coleto Calderón, profesor de primaria y ajedrecista. El Sr. Coleto inició las actividades hace cuatro años para dar apoyo a sus clases, tanto de Lengua como de Matemáticas, para alumnos de primaria de seis a doce años. Asegura que es el único proyecto en España con esta filosofía y metodología para utilizar el ajedrez como herramienta en el aula.
Recuerda: “Quería unir dos mundos: el educativo y el ajedrecístico. Así que empecé a pensar cómo podía hacerlo. Todo empezó hace diez años. Primero empecé a escribir la filosofía del proyecto durante dos años. Después, escribí las actividades. Luego conocí a José Manuel González Guillorme, mi director, hace cinco años y me trasladé al colegio público CEIP Francisco de Quevedo para desarrollar el proyecto.”
Carnaval en el Quevedo 2012-13
Arranca ya la segunda edición de la gira “Conociendo la Agricultura y la Ganadería” en los colegios de la Comunidad de Madrid. Editorial Agrícola en colaboración con los patrocinadores Fendt, la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA), y la iniciativa Pan de Cada Día, ha puesto en marcha este proyecto, que se extenderá a diez colegios que se visitarán durante los meses de mayo y junio y llegará a más de 1.000 alumnos.
El colegio “Francisco de Quevedo” de Fuenlabrada ha sido el primero de los diez centros que se visitarán durante los meses de mayo y junio y que llegarán a más de 1.000 alumnos, dando así continuidad a esta iniciativa tras las visitas a 15 colegios que tuvieron lugar durante el primer trimestre del curso escolar 2015-2016.
En esta segunda gira los participantes disfrutarán de forma amena y participativa de tres propuestas de gran formato. “El Gran Juego de la Oca Granjera” una adaptación del popular juego en el que los niños recorren casillas ambientadas en el campo; la Memoria “Un año en la vida del agricultor” en la que se trata de ambientar a las parejas en las diferentes tareas que realiza el profesional agrícola; y el juego de alimentación “Del campo a la mesa”, un juego participativo en el que los niños podrán conocer los alimentos de la dieta mediterránea y su vinculación con el campo.
Semana Inglesa 2012-2013 CEIP. “FRANCISCO DE
Los objetivos específicos del proyecto son fortalecer la cooperación y la creación de redes entre los socios y otras organizaciones y partes interesadas pertinentes, Promover el desarrollo, la prueba y la aplicación de recursos educativos abiertos y prácticas de aprendizaje innovadoras, Apoyar la educación y la formación de profesionales en diferentes niveles y etapas de desarrollo profesional para promover la equidad, la diversidad y la inclusión en el aprendizaje, y aumentar la visibilidad internacional y la reputación de las IES participantes, ampliando al mismo tiempo el acceso de los estudiantes internacionales a los recursos educativos abiertos en un sector poco representado entre los estudios en línea.
El proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea. Cabe señalar que la información generada en el marco del proyecto es responsabilidad de los socios y en ningún caso de la Comisión Europea ni del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).