Ceip francisco de quevedo fuenlabrada

Cambridge KET. Actividad 1a – (2016-17)

23 de febrero de 2020 – Los alumnos del CEIP Francisco de Quevedo de Fuenlabrada, Madrid, han descubierto una nueva forma de aprender matemáticas. Aprenden a mover las piezas de ajedrez para recoger una o varias de las tarjetas de información matemática colocadas en cada una de las sesenta y cuatro casillas del tablero. Las tarjetas contienen conceptos matemáticos como suma, resta, multiplicación, números pares e impares, secuencias, fracciones, etc. Una vez recogidas las cartas, realizan las funciones matemáticas indicadas.

El proyecto, denominado “Transversalidad en el ajedrez”, es idea de José Antonio Coleto Calderón, profesor de primaria y ajedrecista. El Sr. Coleto inició las actividades hace cuatro años para dar apoyo a sus clases, tanto de Lengua como de Matemáticas, para alumnos de primaria de seis a doce años. Asegura que es el único proyecto en España con esta filosofía y metodología para utilizar el ajedrez como herramienta en el aula.

Recuerda: “Quería unir dos mundos: el educativo y el ajedrecístico. Así que empecé a pensar cómo podía hacerlo. Todo empezó hace diez años. Primero empecé a escribir la filosofía del proyecto durante dos años. Después, escribí las actividades. Luego conocí a José Manuel González Guillorme, mi director, hace cinco años y me trasladé al colegio público CEIP Francisco de Quevedo para desarrollar el proyecto.”

  Ceip francisco reina

Trinity Grados 4 y 5. Conversación 1 – (2016-17)

Hola queridos alumnos!!!Esta es la unidad que hemos estado trabajando este trimestre: LA FAMILIA. Aquí encontraréis algunas canciones y juegos para practicar un poco en casa. Encontraréis más temas que hemos estado trabajando este trimestre (Halloween y Thanksgiving)Aquí está la unidad en la que hemos estado trabajando durante este primer trimestre: la familia. Aquí podéis encontrar algunas canciones y juegos con los que podréis practicar un poquito más en casa. Aquí podréis encontrar más temas que hemos ido trabajando durante este trimestre (Halloween y el día de acción de gracias)SONGS!¡Canciones!GAMES!¡Juegos!https://www.gamestolearnenglish.com/fast-english/#user/fg/10/chlsben12/familyhttps://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Family_members/Family_ia283669zlhttps://www.gamestolearnenglish.com/fast-english/#user/fg/10/chlsben12/numbers4https://www.gamestolearnenglish.com/fast-english/#user/fg/10/chlsben12/colors4See que pronto queridos estudiantes! ¡Os quiero!

Martes, 29 de noviembre PAÍSES Y NACIONALIDADESEspaña- Español Alemania- Alemán Japón- Japonés China- Chino Dinamarca- Danés Gran Bretaña- Británico/ Inglés Francia- Francés Rusia- Ruso Estados Unidos- Americano Italia- Italiano Irlanda- Irlandés Países Bajos- Holandés Grecia- Griego Portugal- Portugués Brasil- Brasileño Polonia- Polaco Suiza- Suizo

Trinity Grado 3. Conversación 1 – (2016- 17)

Mi nombre es Jose Antonio Coleto Calderón y soy profesor de primaria de inglés en el Colegio CEIP Francisco de Quevedo, en Fuenlabrada, Madrid, España. Desde 2016 estamos desarrollando un innovador proyecto educativo de ajedrez con una forma diferente de tratar la introducción del ajedrez en el aula.

  Ceip francisco cobacho

No conozco ningún proyecto similar con esta filosofía en ningún colegio, utilizando el ajedrez como herramienta. El proyecto fue presentado en la Conferencia de Ajedrez de Londres en 2019 y recientemente en la Conferencia Internacional de Ajedrez y Educación de la FIDE EDU en diciembre de 2021.    Durante el curso 2019-20, lideramos un seminario para formar a profesores en el desarrollo del proyecto.

El objetivo principal de este proyecto es dar soporte a las principales áreas del currículo español utilizando el ajedrez educativo en el aula desde el primer curso (6º) hasta el sexto (12º) de educación primaria. Mezclamos contenidos y colores relacionados con las matemáticas, la lengua y ocasionalmente, en inglés. Los beneficios y valores que el ajedrez lleva implícitos en su práctica son la base de cada actividad. Se destacan las siguientes habilidades: toma de decisiones, respeto, empatía, cálculo mental, resiliencia, reflexión, desarrollo intelectual, atención, concentración, disciplina y muchas otras.

Cambridge PET. Actividad 3 y 4 – (2016-17)

Los objetivos específicos del proyecto son fortalecer la cooperación y la creación de redes entre los socios y otras organizaciones y partes interesadas pertinentes, Promover el desarrollo, la prueba y la implementación de recursos educativos abiertos y prácticas de aprendizaje innovadoras, Apoyar la educación y la formación de profesionales en diferentes niveles y etapas de desarrollo profesional para promover la equidad, la diversidad y la inclusión en el aprendizaje, y aumentar la visibilidad y la reputación internacional de las IES participantes, al tiempo que se amplía el acceso de los estudiantes internacionales a los recursos educativos abiertos en un sector poco representado entre los estudios en línea.

  Web ceip francisco de goya

El proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea. Cabe señalar que la información generada en el marco del proyecto es responsabilidad de los socios y en ningún caso de la Comisión Europea ni del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad