Ceip o grupo aula virtual

Academias de inglés en madrid

Los temas abordados por este proyecto estaban directamente relacionados con los temas prioritarios anuales de EITA: i) nuevos planes de estudios innovadores/métodos educativos/desarrollo de cursos de formación, y ii) TIC – nuevas tecnologías y competencias digitales. Ambos temas se aplicaron mediante un plan de trabajo para cumplir los objetivos principales de reforzar el uso de medios audiovisuales y digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos de educación infantil y primaria; aumentar el uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje (especialmente con lenguas extranjeras); y, mejorar la inclusión y el aprendizaje de los alumnos con necesidades especiales disminuyendo la “brecha digital”.

Los grupos destinatarios del proyecto eran más de 60 profesores de cinco países (España, Alemania, Irlanda, Italia y Portugal), así como alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años de diversos orígenes (incluidos alumnos discapacitados y refugiados), entre ellos un número considerable de alumnos con necesidades especiales y requisitos específicos de aprendizaje.    El personal docente incluía profesores de recursos, profesores de TIC, profesores de necesidades especiales y profesores de apoyo lingüístico.

British school madrid

Para que los alumnos puedan aprovechar al máximo las experiencias que se les ofrecen, Vértice cuenta con espacios dedicados a la creación y a la cultura del “hazlo tú mismo”. Equipados con bancos modulares, impresora 3D, cortadora láser, taller de herramientas eléctricas y manuales, soluciones de software específicas para modelado y materiales de robótica, Maker Space (Primaria) y Lab Maker (Secundaria y Bachillerato), adecuados a cada edad, son entornos que ofrecen a los alumnos los recursos necesarios para realizar proyectos, soluciones y prototipos multidisciplinares.

  Aula de musica ceip gerardo diego

En 2019, los alumnos de 3º a 5º participaron, de forma experimental, en la OBR – Competición Brasileña de Robótica. Los resultados mostraron lo mucho que están aprendiendo sobre Tecnología y Robótica, como razonamiento lógico, pensamiento computacional, programación y organización espacial, e incluyendo estos temas en sus vidas.Cuatro de nuestros alumnos fueron galardonados con medalla de oro, 15 con medalla de plata, 4 con medalla de bronce y 12 con el mérito estatal.Los estudiantes participaron en la competición por primera vez y el propósito era despertar aún más su interés por el conocimiento tecnológico y cómo se puede utilizar de forma colaborativa. Otras iniciativas similares formarán parte del programa de actividades extra en 2020 y los próximos años.

Aquinas american school madrid

Entre los recuerdos que evocaba, se mostraba la fuerza para perseguir mi sueño y la convicción de que se podía dar una educación basada en el amor.    A partir de ahí, se desarrolló un proyecto educativo diferente, desde febrero de 2004.

Fue un proceso difícil desde el principio.    En aquella época nadie hablaba de inclusión, por lo que ofrecer una escuela inclusiva era algo nuevo para los padres.    En mayo de 2004 inicié el proceso de matriculación para el curso 2004-2005, con un resultado de quince alumnos. Más adelante, cuando pregunté a los padres originales el motivo de su decisión, me contestaron: “…¡porque creíamos en lo que usted decía!”.

  Ceip a cristina aula virtual

Problemas siempre habrá, pero no son relevantes cuando se comparan con la enorme satisfacción de ver el proyecto educativo caminar por sí mismo. Hemos graduado a nueve promociones.    Nuestros graduados están ahora bien posicionados en las diferentes universidades del país, incluso en el extranjero. La mayoría de los chicos y chicas mayores ya han terminado con éxito sus carreras. Cada ciclo escolar, tratando de mantener nuestros principios y valores, es un reto pero lo enfrentamos con la misma pasión, mística y amor que teníamos al inicio. Nuestro modelo educativo es vigente, diferente; basado en la búsqueda constante de evolucionar para ser mejores personas.

Los mejores colegios bilingües de madrid

Catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Comisionado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, fundador e investigador del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP). Es especialista en gobernanza, administración pública y análisis de políticas públicas y exclusión social, así como en temas de innovación democrática y sociedad civil, sobre los que ha publicado numerosos libros y artículos. Es director de varios másteres y cursos de postgrado, como el Máster en Gestión Pública, el Máster en Políticas Sociales y el Postgrado en Economía Social y Cooperativa.

  Aula virtual ceip a cristina

Profesor de Comunicación Mediática y Teoría Social en la London School of Economics and Political Science, y desde 2017 es Faculty Associate en el Berkman Klein Center for Internet and Society de Harvard. Es cofundador del sitio web www.tierracomun.net para fomentar el diálogo sobre el colonialismo de datos con académicos y activistas de América Latina. Dirigió conjuntamente con Clemencia Rodríguez el capítulo sobre medios y comunicaciones del informe de 2018 del Panel Internacional sobre Progreso Social: www.ipsp.org, que consta de 22 capítulos. Es autor o editor de quince libros, entre ellos The Mediated Construction of Reality (con Andreas Hepp, Polity, 2016), Media, Society, World: Social Theory and Digital Media Practice (Polity 2012) y Why Voice Matters (Sage 2010). Sus últimos libros son The Costs of Connection (con Ulises Ali Mejias, Stanford UP 2019), Media: Why It Matters (Polity 2019), y Media Voice Space and Power: Essays of Refraction (Routledge 2020).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad