Aula virtual ceip margarita salas

Materiales visuales en la enseñanza

El director del CFIE junto con el responsable de los Programas de Formación del Profesorado, Víctor González, dieron una charla sobre la importancia de la internacionalización de los centros de formación del profesorado y cómo las alianzas estratégicas son vitales para contribuir a mejorar el desarrollo continuo y profesional. Mencionó que después de un año, el proyecto es un consorcio fuerte y las experiencias recogidas están enriqueciendo a las comunidades escolares de los cuatro países.

Siguiendo el orden del día, los cuatro socios presentaron los diferentes procesos de formación relacionados con el aprendizaje móvil que se han llevado a cabo en sus países y los planes de mejora. Cada socio realizó una presentación de 20 minutos, seguida de un debate sobre los principales puntos presentados: proyectos y actividades, llevados a cabo en las escuelas de Valladolid, Opole, Kaunas y Burdeos y propuestas de mejora y expectativas de futuro en relación con el aprendizaje móvil.

Tras la pausa, los comités directivos de las cuatro instituciones se reunieron para tratar la coordinación de las actividades expuestas en la agenda y definir el plan de acción para difundir las actividades y el jobshadowing realizado. Se presentó la versión definitiva en inglés de la página web.    También se destacó la importancia de aportar experiencias de calidad y la experiencia enriquecedora de utilizar diferentes idiomas. Como la mayoría de los documentos digitales son visuales y hoy en día la traducción automática facilita mucho, el idioma ya no es una barrera y no es obligatorio traducir todos los documentos y vídeos al inglés. No obstante, el inglés es la lengua principal, ya que la mayor parte de la literatura sobre el tema está en inglés.

Ventajas de la ayuda visual

¿Es usted una persona discapacitada?*Sí EspecifiqueIncapacidad física (por ejemplo, amputación, lesión de la columna vertebral, postpolio)Discapacidad visual, del habla y del oído (por ejemplo, ceguera, mudez, sordera)Discapacidad intelectual, psicosocial y psiquiátrica (por ejemplo, esquizofrenia, trastorno bipolar)Discapacidad de aprendizajeNo

AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS. Esta solicitud de admisión en línea, en línea con la Ley de Privacidad de Datos de 2012, se compromete a proteger y asegurar la información personal obtenida en el proceso de desempeño de su mandato. La información personal y de otro tipo que usted proporcionó manualmente en este documento será procesada y utilizada únicamente para fines de verificación e identificación. La información personal recopilada será guardada/almacenada y accedida únicamente por la universidad y no será compartida con ninguna parte externa a menos que se obtenga el consentimiento por escrito. Al afirmar esto, estoy de acuerdo en responder a la siguiente información necesaria con la máxima voluntad de participar en esta solicitud de admisión en línea.

La importancia de utilizar elementos visuales en la enseñanza

Anita Heald, Lysette Taplin, Ivor WilliamsSecundaria, 3 niveles, inglés americanoDesarrollar el dominio del inglés y preparar a los estudiantes de secundaria para el mundo fuera de las aulas.El respeto a la vida, la dignidad y los derechos de los demás sigue siendo un eje central en Crossover Higher. Los estudiantes exploran temas globales -el medio ambiente, la tecnología, la sociedad- con más detalle y se les anima a expresar sus opiniones y a desarrollar habilidades de pensamiento crítico.Crossover Higher estimula el pensamiento independiente y el aprendizaje significativo a través de:

Visual aids for students