Ceip dos torres

¿ParaQue?

En esta primera etapa, el catálogo se centra en la arquitectura moderna y contemporánea proyectada y construida entre 1832 -año de construcción de la primera chimenea industrial en Barcelona que establecemos como el inicio de la modernidad- hasta nuestros días.

El proyecto nace para hacer más accesible la arquitectura tanto a los profesionales como a los ciudadanos a través de una web que se irá actualizando y ampliando. Se incorporarán obras contemporáneas de mayor interés general, siempre con la necesaria perspectiva histórica, al tiempo que se irán añadiendo obras de nuestro pasado, con el ambicioso objetivo de comprender un mayor periodo documentado.

La colección se nutre de múltiples fuentes, principalmente de la generosidad de estudios de arquitectura y fotografía, así como de la gran cantidad de excelentes proyectos editoriales históricos y de referencia, como guías de arquitectura, revistas, monografías y otras publicaciones. También tiene en cuenta todas las fuentes de referencia de las distintas delegaciones y entidades asociadas al COAC y otras entidades colaboradoras relacionadas con el ámbito de la arquitectura y el diseño, en su máximo espectro.

Ceip barranco de las torres

GLOBAL CAMPAIGN FOR EDUCATION

El Frago has two bars, a multi-service store, a library, the oldest cultural association in Aragon, La Fragolina, and now they have in mind to make a school for adults and a coworking space. “Our Achilles heel is housing, because there is none. Most of them are second homes and people don’t want to rent or sell,” says the municipal alderman.

The school had to close its classrooms in 2020, in the middle of the pandemic, because it did not have enough students to stay open. Among the reasons is that many parents prefer to take their children to nearby municipalities such as María de Huerva, Muel or Cadrete, instead of enrolling them in Botorrita.

CELINE, Último curso en Torres de Malory

Colégio dos Plátanos es una escuela de Sintra que educa a niños de 3 a 14 años; el proyecto consiste en la ampliación y reorganización de la escuela. Habiendo adquirido un conjunto de edificios de baja calidad al este de la escuela existente, el cliente pretendía demolerlos y ampliar el complejo escolar hacia el este, añadiendo una serie de nuevas aulas, espacios complementarios e instalaciones deportivas. Durante la fase de diseño, el cliente cambió de rumbo y decidió mantener los edificios del este y encargar una nueva construcción de menor escala, que conectara los edificios este y oeste y que debía construirse en dos fases, lo que permitió reducir la inversión, ya que nuestro país se enfrentaba a una crisis económica y estaba al borde de la intervención de la troika (FMI, CE, BCE). Esta decisión exigió también el desarrollo de una solución estructural intermedia y demoliciones controladas para no interrumpir el funcionamiento diario de la escuela; sólo con la conclusión de la segunda fase quedará totalmente articulado todo el complejo. Seguir leyendo murmuro

Ceip clara campoamor alhaurín de la torre

Carnaval 2023 – Ceip. Los Glacis

El defensa del Málaga CF, Miguel Torres, quiso conocer a los jóvenes luchadores de la planta de Hematología-Oncología, que luchan por superar sus enfermedades. Un día después de su renovación hasta 2020, el futbolista blanquiazul visitó el hospital por voluntad propia: “Son grandes luchadores. Muchas veces en nuestra profesión hablamos de trabajo, esfuerzo y sacrificio. En estas situaciones nos pueden enseñar muchas cosas”.

Ceip de torres

Torres repartió camisetas malaguistas con el número ’23’ y su nombre, además de bufandas, balones y postales, entre otros regalos. Los niños y niñas disfrutaron de la visita y posaron para las fotos con uno de sus ídolos en el equipo malagueño. Además, a sus familias les encantó ver la felicidad en las caras de los niños.

“Es una experiencia maravillosa que viví desde dentro. Creo que pasamos un rato estupendo con los chicos y chicas. Les animó mucho. Aprecian mucho todo lo que hacemos por ellos”, afirma el jugador malaguista.