Ceip miguel medina

Día de la Paz 2013 CEIP Miguel Medina ARCHENA

Sin embargo, tras una larga espera de 8 años, el teatro reabrió por fin sus puertas en febrero de 2015 con una variada programación pensada para atraer a todos los sectores de público, con espectáculos infantiles, musicales, conciertos y magia intercalados entre la oferta teatral. El teatro recién remodelado cuenta con un escenario de 275 metros cuadrados y tiene capacidad para casi 500 espectadores, con aire acondicionado y zonas especiales para personas con movilidad reducida. El coste de las obras ascendió a 1,6 millones de euros.

El Teatro Villa está situado en la calle Virgen de la Salud del casco urbano de Archena, junto al Centro Cultural y prácticamente al lado del Palacete de Villarías (sede del museo del esparto) y del Colegio Miguel Medina.

La taquilla del teatro abre dos horas antes del comienzo de cada función, y las entradas anticipadas pueden adquirirse en Mapeka, en la calle Enrique Salas (teléfono 968 389255), Candela Ocio y Magos Archena. Las reservas anticipadas implican un descuento de entre el 10% y el 15%, pero para evitar posibles confusiones las reservas hechas por teléfono en Mapeka deben ponerse en manos de un hispanohablante. El correo electrónico de contacto con Mapeka debe enviarse a info@mapeka.es.

I Día de la Radio en el Colegio Miguel Medina.wmv

Dos alas del edificio delimitan una parcela rectangular con su patio de recreo. La primera ala, con programa administrativo, servicios y alojamiento de la conserjería, acompaña la rampa de acceso a un vestíbulo donde confluyen las dos alas y se instalan las comunicaciones verticales. Aquí comienza el ala de aulas que coloniza el otro lado de la parcela en forma de terrazas en cascada, dejando patios de recreo y salidas exclusivas al exterior de cada una de ellas. La lectura y facilidad de ubicación, así como el esquema funcional adoptado, con aulas a un lado del pasillo y ensanches en los accesos al mismo, remiten a las condiciones integrales de racionalidad del Movimiento Moderno.

Ceip miguel de cervantes esquivias

Por lo demás, la lectura formal de las dos alas e incluso de cada aula es directa, ya que lo que sucede en el espacio interior tiene siempre como objetivo una expansión gradual hacia el espacio exterior, ya sea hacia las terrazas en cascada, ya sea hacia el patio general de la planta baja, donde cada aula participa de su propio cerramiento exterior. Las rampas articulan todo el desarrollo del edificio, ya que un paseo inclinado conforma la entrada y nos introduce en la unión entre las dos alas, el vestíbulo principal, cuyo recorrido es recomendado por el personal ubicado en el ala de servicios administrativos y reuniones para la gestión de la enseñanza.

Shrek 6º primaria CEIP Miguel Medina

Archena cuenta con dos grandes bloques festivos cosidos entre sí, que proporcionan una fiesta casi continua durante todo el mes de junio y los primeros días de julio, ya que las Fiestas de Moros y Cristianos y Virgen de la Salud se combinan con las fiestas del Corpus Christi.

Ceip miguel hernandez granada

Las fiestas se basan en la típica combinación española de devoción religiosa y fiesta popular, y además de en la festividad del Corpus Christi, en Archena también lo hacen en las de San Cosme, San Damián, San Juan Bautista, San Roque y la Virgen del Rosario.

Antes del Corpus, el patrón de Archena era San Juan Bautista, a quien está dedicada la iglesia parroquial, reflejo de la pertenencia de la localidad a la Orden Militar de San Juan. La fiesta del comienzo del verano coincidía en muchos aspectos con el final del año agrícola y la época de la cosecha.

Posteriormente, en el siglo XVIII, los fieles de la villa se dedicaron al culto de San Roque, y la primera constancia de la celebración del Corpus Christi data de una fecha tan tardía como 1884. El Ayuntamiento las declaró fiestas cívicas en 1904, y la primera procesión oficial tuvo lugar seis años más tarde.

La Lombriz 3ºB CEIP Miguel Medina.m4v

La condición física es un biomarcador de la salud general, así como un potente predictor de la longevidad y la calidad de vida desde la infancia. El propósito de este estudio es analizar la relación entre el estado ponderal, la condición física y la satisfacción con la vida en niños de educación primaria. Se realizó un estudio descriptivo transversal en el que participaron 214 escolares (120 mujeres y 94 varones) de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años. Se midieron el peso y la altura, y se calculó el índice de masa corporal (IMC). Se evaluaron la fuerza muscular, la velocidad y la agilidad de desplazamiento, y la capacidad aeróbica mediante la Batería ALPHA-Fitness. Se clasificó a los estudiantes según su nivel de forma física (baja, media y alta) y su estado ponderal (peso normal, sobrepeso y obesidad). La satisfacción con la vida se midió mediante la Escala de Satisfacción con la Vida. Los análisis estadísticos indican que los escolares obesos presentan valores más bajos en la Escala de Satisfacción con la Vida. Además, los escolares con niveles medio-altos de forma física tienen registros más altos en la escala de satisfacción con la vida. Los resultados sugieren que el estado ponderal y la forma física podrían ser factores determinantes en la percepción de la satisfacción vital en escolares de 8 a 11 años.

Ceip miguel hernandez getafe