Ceip miguel de cervantes esquivias

LipdubJubilacion Ramon

Presentación sobre el tema: “El Quijote” Madrid, España. Miguel Cervantes de Saavedra 1547 – 1616 Nació: Alcalá de Henares, España Sirvió: Flota española Capturado y esclavizado: Argel” – Transcripción de la presentación:

Tapices de Don Quijote Fábrica de Tapices de Gobelins, manufactura de tapices; paneles narrativos centrales según pinturas de Charles-Antoine Coypel, pintor; alrededores diseñados por Jean-Baptiste Belin de Fontenay, fils, pintor; Claude Audran III, pintor; Alexandre François Desportes, pintor; y Maurice Jacques, pintor; tejidos en el taller de Michel Audran, tejedor de tapices; y su hijo Jean Audran, hijo, tejedor de tapices Francés, Gobelins, 1770 – 1773 Lana y seda

Representaciones Ballet: Don Quijote Ballet: Don Quijote Música Ludwig Minkus Libreto: Marius Petipa Coreografía: Marius Petipa/ Alexander Gorsky Musical: Man of La Mancha, 1965 Escrito por Dale Wasserman con letra de Joe Darion y música de Mitch Leigh Musical: El hombre de la Mancha Película: El hombre de la Mancha, 1972 Protagonizada por Peter O’Toole y Sophia Loren Película: El Hombre de la Mancha Película: Monseñor Quijote, 1991 Basada en la novela de Graham Greene Dirigida por Rodney Bennett Protagonizada por Alec Guiness Película: Monseñor Quijote, 1991 Película: Don Quijote, 2000 Escrita para televisión por John Mortimer Dirigida por Peter Yates Protagonizada por John Lithgow Película: Don Quijote Perdido en la Mancha, 2003 la realización de una gran película de Terry Gilliam Perdido en la Mancha

Ceip miguel hernandez granada

Medimos agua3

Miguel de Cervantes Saavedra (29 de septiembre de 1547 – 22 de abril de 1616)[6] fue un escritor español de la Edad Moderna considerado como el mejor escritor en lengua española y uno de los novelistas más importantes del mundo. Se le conoce sobre todo por su novela El Quijote, una obra a menudo citada como la primera novela moderna[7][8][9] y una de las cumbres de la literatura mundial[10][11].

Gran parte de su vida transcurrió en la pobreza y la oscuridad, lo que hizo que muchas de sus primeras obras se perdieran. A pesar de ello, su influencia y contribución literaria se reflejan en el hecho de que el español se denomina a menudo “la lengua de Cervantes”[12].

En 1569, Cervantes se vio obligado a abandonar España y trasladarse a Roma, donde trabajó en la casa de un cardenal. En 1570, se alistó en un regimiento de infantería de la Armada española, y fue gravemente herido en la batalla de Lepanto en octubre de 1571. Sirvió como soldado hasta 1575, cuando fue capturado por piratas berberiscos; tras cinco años de cautiverio, fue rescatado y regresó a Madrid.

Ceip miguel hernandez getafe

Fiesta proviaje2 2014

-Fue famoso por su libro Don Quijote — El libro fue una de las mayores obras maestras conocidas de la literatura mundial -El Cura. Capítulo 6. “Hace años que este Cervantes es un gran amigo mío, y ciertamente sabe mucho de desgracias que de poesía”.

-El Quijote ha sido traducido a 60 idiomas diferentes -Cervantes pensó que la vida era tan opaca, que se alistó en el ejército y fue herido -Fue capturado por los turcos y estuvo prisionero durante 5 años -En 1597 fue metido en la cárcel de Sevilla donde estuvo tres meses por algunas cuestiones inciertas. -Su mano izquierda estaba impedida

Sorpresa – Noviembre

La Casa de Cervantes es un museo situado en la ciudad de Valladolid, España. El edificio fue la casa del escritor español Miguel de Cervantes. No debe confundirse con otras casas asociadas a Cervantes, la casa natal de Alcalá de Henares y el museo de Esquivias.

Colegio ceip miguel hernandez

Con nuestro planificador de viajes internacional, las atracciones de Valladolid, como la Casa de Cervantes, pueden ser el centro de sus planes de vacaciones, y puede conocer otras atracciones como ésta, a diferencia de ella, cerca de ella y a kilómetros de distancia.