Ceip juan fernandez latorre

Festival Nadal 21 no Fdez Latorre; “Doce Xtmas por sextos”

El intercambio de experiencias con las ciudades asociadas en el marco de proyectos como Connecting Nature proporciona a la ciudad nuevas y valiosas herramientas para avanzar en el camino hacia un nuevo estilo de vida integrado basado en los ecosistemas, la planificación urbana sostenible y la salud. El uso de soluciones basadas en la naturaleza, frente a las infraestructuras grises, puede ayudar a la ciudad a mitigar los efectos del cambio climático, mejorar la calidad del aire, reducir el caudal de aguas superficiales y potenciar la biodiversidad, al tiempo que ofrece nuevas oportunidades para las actividades de ocio, el recreo al aire libre o el cultivo de alimentos.

En general, el concepto de soluciones basadas en la naturaleza es relativamente nuevo en la ciudad, frente al enfoque tradicional de parques y zonas verdes. Hubo algunos hitos en las décadas de los 90 y 00, como la transformación del principal vertedero de la ciudad en uno de los mayores parques de la ciudad, o la conversión de antiguos terrenos militares en una zona verde costera.

En cuanto a las infraestructuras azules, la ciudad cuenta con uno de los paseos costeros más largos de Europa, que también se construyó durante los años 90 y 00.    Sin embargo, las competencias municipales en materia de espacios costeros son limitadas, ya que los gobiernos regional y nacional son los principales responsables de la gestión de dichos espacios. Hay proyectos en marcha para renaturalizar gradualmente el paseo marítimo y extenderlo a las zonas periurbanas y conectarlo con los municipios vecinos. Además, la ciudad tendrá una gran oportunidad en el futuro para definir zonas azules de NBS con la reurbanización del antiguo puerto. Sin embargo, se trata de proyectos a largo plazo, muy complejos, con diferentes administraciones y niveles de gobierno implicados.

Festival de Entroido 2017 – Fdez Latorre

Se propone eliminar los módulos prefabricados y en su lugar construir un centro de preescolar y primaria, uniendo los dos colegios existentes en uno solo. Al mismo tiempo, se ofrecen accesos así como espacios exteriores e interiores que cumplen con la normativa vigente. De este modo, el solar y los accesos se trabajan en tres niveles: nivel de la calle superior, nivel del edificio y nivel del recinto escolar. La entrada principal de la escuela se encuentra en la misma esquina que el vestíbulo y la zona administrativa.

Se propone una organización volumétrica que, de un vistazo, ayuda al usuario a leer el edificio y a diferenciar el uso de cada uno de sus elementos, simplemente observando la implantación. De este modo, hay dos módulos de aulas que están unidos por un tercer módulo que contiene espacios comunes y funciona como un pivote que genera actividades y separa ambientes. El edificio está rodeado por una acera que permite una conexión continua entre los espacios exteriores. En el este del solar se reserva una zona para una futura ampliación de un aula y otra zona de servicios en el módulo de aulas primarias.

Os soños na gaiola no CEIP Juan Fernández Latorre.

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que toda la información que envíe a la Fundación Barrié podrá ser incluida en sus ficheros de datos. Dichos datos podrán ser tratados de diversas formas, con el fin de mantenerle informado sobre los programas y/o productos y servicios que ofrece la Fundación y su Asociación de Becarios, y también podrán ser utilizados con fines estadísticos. La Fundación Barríe es la destinataria de la información facilitada, responsable de su tratamiento y titular de la base de datos.

Al pulsar “Enviar” usted recibirá un mail de confirmación en su buzón de correo electrónico. Es imprescindible presentar dicha confirmación el día de la actividad, ya sea en papel o en formato electrónico. Gracias.

CEIP Juan Fernández Latorre

El consejo superior de deportes abre la convocatoria de una nueva edición de los premios nacionales del deporte para deportistas, asociaciones, entidades y aquellos destacados por el impulso o promoción de la educación física y el deporte durante el año anterior. En esta ocasión debido a la pandemia, el mérito y los logros deportivos premiarán para el año 2019.

Para premiar al deportista español que más haya hecho durante el año en sus actuaciones, tanto a nivel nacional como internacional (Establecido en 1983). El antiguo premio Reina sofía, recibe el nuevo nombre según resolución de 17 de marzo de 2015, del presidente del consejo de deportes cambiando el nombre de los premios.

Para premiar al deportista inglés que más ha hecho durante el año en sus actuaciones, tanto a nivel nacional como internacional (Establecido en 1982; Cambió su nombre en la casa de su majestad el Rey en 1994, para no confundir con los premios del principado de Asturias, con las palabras “Premio Nacional, Don Felipe de borbón”). El premio anterior por premio Don Felipe de borbón, recibe el nuevo nombre según resolución de 17 de marzo de 2015, del presidente del consejo para el deporte cambiando el nombre de los premios.