Ceip san josé

CEIP San José

Colegio San JoséEl Colegio San José de Estepona y Marbella es un centro privado y bilingüe que abarca todas las etapas de nuestro Sistema Educativo: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato Nacional, Programa del Diploma de Bachillerato Internacional y Programa de Bachillerato Dual, desarrollando un modelo avalado por casi dos siglos de historia en el que se fomentan una serie de valores y cualidades personales que promueven el crecimiento emocional e intelectual de los alumnos.

Con el fin de honrar la memoria del fundador del Centro, Don José Manuel Álvarez Gil, y fomentar la creatividad literaria entre los jóvenes, el Colegio San José convoca el XXIX Certamen Nacional de Relato Corto José Manuel Álvarez Gil..

Nuestros alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato acercan el mundo de la Ciencia y la Tecnología a sus compañeros en una experiencia que se consolida cada año, despertando el interés de nuestros pequeños futuros científicos.

C.E.I.P. San José Obrero

Esta sección no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar esta sección añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado. (Junio de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Ceip san juan bautista

El 20 de noviembre de 2013 se firmó el contrato para la creación de la Alianza Pro Educación Católica en una actividad formal dentro del propio colegio. La Alianza es una empresa conjunta entre la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, el Movimiento Apostólico de Schoenstatt y el Colegio para el fortalecimiento de los valores espirituales, académicos, sociales y morales para la renovación del colegio. Esta nueva política escolar se denominó: “La nueva primavera”.

Antes de su uso como escuela, los edificios más antiguos albergaron a misioneros de 1878 a 1898 y sirvieron como convento para la Orden de los Hermanos de Nuestra Señora del Carmen (es decir, Carmelitas) de 1903 a 1913.

Comisión de Padres Colegio San José

El Aparcamiento Colegio San José se encuentra a 15 minutos a pie del famoso Parque de Maria Luisa. Si visita Sevilla y no sabe dónde aparcar en la bella ciudad andaluza, el Aparcamiento Colegio San José es la solución perfecta. Dispone de 300 plazas de aparcamiento videovigiladas. Cerca hay paradas de autobús y metro que te permitirán moverte fácilmente por la ciudad.

Ceip el jarama san fernando de henares

El aparcamiento está atendido, vigilado y videovigilado las 24 horas del día, a través de cámaras de CCTV conectadas a la Central Operativa. Totalmente iluminado, limpio y ordenado. Experiencia, profesionalidad y seriedad del personal a su entera disposición. Entrada y salida ilimitada a partir del segundo día

Limonero – ceip san josé obrero cieza

El CEIP San José Obrero abrió sus puertas en 1972 acogiendo a niños procedentes de los barrios de Las Hernandades, La Carrasca, El Cerezo, Los Príncipes y Polígono Norte de Sevilla. Todos estos barrios han crecido extramuros de la ciudad y cuentan con una densa población de residentes de clase trabajadora. A lo largo de estos años se han producido muchos cambios, especialmente en lo que se refiere a la población que asiste a la escuela. Desde 1972 hasta ahora, la diversidad de los alumnos, en términos de etnia y origen, ha llegado al punto de estar compuesta por un 49% de niños inmigrantes, que representan 30 nacionalidades diferentes.

El año 1997 fue clave para la identidad actual de la escuela. La Delegación de Educación dirigió a los alumnos gitanos al CEIP San José Obrero y a otros colegios de la zona. Estos alumnos eran en su mayoría de origen portugués, procedentes de El Vacie, uno de los asentamientos chabolistas más antiguos de toda Europa. Sin ninguna preparación previa por parte de los profesores, y sin una asignación suficiente de recursos o planificación/organización específica para atender a estos alumnos, el centro acogió a 56 alumnos de entre 5 y 12 años que nunca antes habían formado parte de un sistema escolar. En pocos días el clima escolar se deterioró: los alumnos eran conflictivos, los padres se quejaban de las agresiones que sufrían sus hijos, y las familias sacaban a sus hijos del colegio para llevarlos a otro donde no hubiera niños gitanos. En 5 años, la matrícula se redujo un 30%, de 542 alumnos a 400.

Ceip san juan de la cruz