Ceip josé antonio labordeta

José Antonio Labordeta

Ambas instituciones han organizado una jornada de intercambio de experiencias para poner en valor los aprendizajes y resultados obtenidos durante este primer semestre. Desde enero de este año, han dotado a cerca de 800 alumnos de 5º y 6º de primaria de Chromebooks para uso individual, lo que ha servido para garantizar su acceso a una educación 100% digital. El proyecto ha proporcionado formación a 144 docentes que han desarrollado sus conocimientos y habilidades digitales, ha formado y acompañado a los responsables TIC de los centros educativos y ha apoyado a los centros en la construcción y desarrollo de su propio plan de digitalización y modelo de sostenibilidad.

Durante la inauguración de la jornada, Jaime Montalvo, Presidente de Ayuda en Acción, expresó su satisfacción por estar presente en este encuentro “con la parte más importante de nuestro trabajo en España: nuestros docentes. Parte del éxito de este proyecto y de otros que desarrollamos es el empuje y el impulso de nuestros educadores. Ellos no sólo han trabajado con gran esfuerzo para no dejar solo a ningún alumno durante el encierro, sino que luchan cada día para garantizar el derecho a la educación inclusiva de todos los alumnos”.

La feria de la ciencia en el ceip josé antonio labordeta

Las fiestas del Pilar se celebran en Zaragoza, en honor a la Virgen del Pilar, patrona de esta ciudad. Es una fiesta tradicional que comienza el 12 de octubre y dura una semana.-Enlace a documento con el programa de la fiesta -Compártelo

Ceip jose echegaray

Esta fiesta de Interés Turístico Nacional se celebra durante tres semanas y cada día está lleno de sorpresas. Sigue un ritual ancestral con la presencia de “cigarrones” que recorren las principales calles, desfiles de comparsas, carrozas, música y verbenas. Semanas de diversión y festines gastronómicos.

El Carnaval más brasileño de España es el de Santa Cruz de Tenerife, 15 días de alegría, baile, diversión y cachondeo. Lo más destacado: los disfraces en la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas.

Entrevista a Sabina Fillola

José Antonio Labordeta Subías (Zaragoza, 1935eko martxoaren 10a – Zaragoza, 2010eko irailaren 19a) poeta, abeslari, irakasle, idazle eta politikari aragoiarra zen, Chunta Aragonesista (CHA) alderdiko kidea zen eta 2000 eta 2004an diputatu izendatu zuten.

Zaragozako Colegio Aleman izan zen bere lehen ikastetxea eta, Batxilergoa bukatu ondoren, Zuzenbide ikasketak hasi zituen, azkenean, Filosofian lizentziatu bazen ere Zaragozako unibertsitatean, 2010ean, Doctor Honoris Causa egin zutelarik.

1970, Zaragozara itzuli zen eta zuzendari eta historiako irakasle izan zen El Buen Pastor ikastetxean. Zaragozako Alto Carabinaseko Ramón Pignatelli Batxilergoko institutuan era lan egin zuen. 1972an, Andalán aldizkari kulturala Teruelen ezagutu zuen Eloy Fernández Clementerekin batera.

Ceip jose antonio labordeta zaragoza

1976an, Aragoiko Alderdi Sozilistaren sorreran hartu zuen parte eta, geroxeago, Ezker Batuarekin aurkeztu zen Senatura. Chunta Aragonesistako (CHA) kide izanik, Legebiltzarrerako diputatu egin zuten 2000n eta hantxe egon zen 2008ra arte. 1977an, Langile Komisioetan afiliatu zen[3]..

Women and Girls in Science: Leyre Bolea

In addition, Paula and Alba have participated in a talk show at Radio Comarca de Daroca, where they have explained a little bit about their experiences and how they got to where they are today. You can listen to the podcast here.

We believe that participating in these initiatives is essential to achieve equality in STEM disciplines in the future, but we cannot forget that supporting women’s scientific careers is essential to achieve this equality… many of us fall by the wayside due to lack of resources, support and due to the precariousness of this profession.

Since last year it was so fullfilling, this year all the team participated in the #Conócelas 2022 initiative from ASEICA, celebrated on February 8th with the same objective as 11F, but focused on cancer research : “the cancer detectives”. This year the initiative has involved 235 female researchers and more than 11000 students. We have collaborated in schools and high schools in Aragón and Extremadura: CEIP Foro Romano in Cuarte de Huerva (Zaragoza), with Alba and Patricia; IES Miralbueno (Zaragoza), where Bea and Marta were lucky enough to have in-person talks; IES Reino Aftasí (Badajoz) with Paula and IES Carolina Coronado (Almendralejo) with Pilar. The feedback has been amazing, we received many interesting questions and we have all enjoyed a lot! You can read here (in Spanish) the coverage of this event by the newspaper Heraldo de Aragón.

Ceip jose maria de la puerta